Buenas tardes tribu ✨ es la primera vez que escribo y lo hago ya como, quizás último recurso.
la semana pasada tuvimos que ir a urgencias por una fiebre alta. Al tener antecedentes de ectasia renal, el nefrólogo nos dijo que aunque ya estuviera resuelta, teníamos que ir a urgencias si había fiebre sin síntomas por si era infección de orina. La cuestión es que le hicieron una tira reactiva, leucocitos un poco altos, envían antibiótico y cursan un urocultivo que finalmente sale negativo así que suspenden antibiótico. Como curiosidad, mi matrona me dijo que eso en concreto podía haber sido la vacuna de los 12 meses que suele dar reacción casi una semana después y nos coincidían las fechas. Entonces bien, hemos pasado esta semana estupenda pero la madrugada del viernes al sábado volvió la fiebre alta. Dimos apiretal porque nos asustamos. Fuimos ayer a urgencias del centro de salud, hicieron otra prueba de pipi y negativa. Por la tarde vimos un pico dé prácticamente 39 de fiebre y nos fuimos al hospital (porque la pediatra del centro de salud nos dijo que lo hiciésemos si eso pasaba) y allí, además de tratarnos fatal solo nos dijeron que las fiebres son mínimo tres días y que me fuera a casa. Solo nos dijeron que parecía tener la garganta roja. Así que aquí estamos hoy en casa, lidiando con la fiebre. La nena que tiene 12 meses está de buen humor y juega, quizás solo un poquito más demandante de teta y mamá pero juega, se ríe etc… pero yo estoy desesperada porque no entiendo nada y no sé qué le pasa. Hay gente que dice que será el crecimiento, otras que a esta edad estas cosas son normales y muy típicas y que esté tranquila…. Pero yo estoy en un sin vivir porque aunque suene raro, es la primera vez desde que nació mi hija hace un año, que está malita con fiebre, solo habíamos tenido hasta el momento, mocos en invierno 😢 así que estos episodios de fiebre me pillan no solo como madre novata y primeriza, si no como algo nuevo en mi maternidad y además teniendo en cuenta los antecedentes renales, pues me pongo más histérica aún sabiendo que el pipi está bien.
¿consejos? ¿Opiniones y/o experiencias similares?
gracias tribu.
att: una madre muy primeriza
Hola Patricia,
Hace una semana mi bebé (17 meses) tuvo durante cuatro días fiebre de hasta 39° y como tú dices, sin síntomas. Fuimos a urgencias dos veces y me dijeron la primera vez gastroenteritis porque en la escuela había hecho dos cacas feas (yo no las vi) y la segunda vez porque aparecieron unos poquitos mocos y el diagnóstico fue catarro porque la garganta estaba roja.
Me dijeron que hay mucho adenovirus y que dan la cara de múltiples maneras. La fiebre alta, tan solo es el cuerpo de tu bebé batallando contra los malos. Si ella actúa como siempre y come y se relaciona, es que su cuerpo es un campeón y puede con todo. Si ves que estuviera más apagadita y con fiebre, el apiretal es genial.
Mucho ánimo y a pesar de su enfermedad, no siempre hay que asustarse de la fiebre 🙂