Paracetamol en emba...

Avisos
Vaciar todo

Paracetamol en embarazo periodo largo

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
147 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@ana-mm)
New Member
[#299]

Hola. Estoy embarazada de 14 semanas y con un herpes zoster muy extendido por abdomen, cintura y espalda. El dolor es horrible y la curación será larga. Desde hace una semana tomo Paracetamol de 1g cada 8 horas y el dolor sigue siendo muy intenso. Estoy preocupada porque sé que la recomendación es mínima dosis el menor tiempo posible. Me estoy planteando dejar de tomarlo pero paso muchas horas al día doblada por el dolor.

También me preocupa contagiar a mi hija de casi cuatro  años de varicela porque solo tiene todavía una dosis de la vacuna. No sé cuan grave puede ser la enfermedad en este caso.

No para una cosa ni para la otra he recibido directrices claras en atención médica.

Gracias

Etiquetas del debate
1 respuesta
Respuestas: 10
(@nuria123)
Eminent Member

Hola Ana! 
En mi embarazo yo cogí un resfriado, que no era muy fuerte pero a mí se me complicó, y me recetaron paracetamol, pero en lugar de 1g me lo recetaron de 500 mg, con la idea de que pudiera tomarlo cada 6 horas si era preciso, para bajar la fiebre. Estuve tomándolo durante más de 2 semanas todos los días y todo ha ido bien. Como me decía mi doctora, para que el bebé esté sano, la madre tiene que estar sana ❤️ Si te ha mandado la medicación tu médico de cabecera, tómatela sin preocupaciones, que los médicos nunca nos van a mandar nada que pueda dañar al bebé, siempre mirarán la mejor alternativa posible. 
Mucho ánimo y espero que te recuperes pronto!

Un saludo 

Responder
Compartir: