Buenas tardes.
A pesar de haberme estudiado la teoría, todos sabemos gracias a Lucía que el alcohol NO se evapora cuando se cocina y que estando embarazada hay que evitarlo, hoy he comido sin saberlo un pescado al horno que llevaba un chorrito de vino, cocinado por mi madre. Mientras lo comía, pensaba: qué mala está está lubina!! Será de malísima calidad?? Será que los pimientos que lleva no le pegan en absoluto? Me comí el pescado, dejándome para el final los pimientos pensando que estarían mejor y al probarlos: zas!! Alcoholazo!!!
Cómo de grave es haber comido ese pescado?? Estoy embarazada de 23 semanas, me cuido muchísimo y no quiero que le pase nada a la bebé:( muchas gracias
Hola!!
Pues entiendo completamente tu preocupación, pero te diría que no te agobies.
Ha sido una vez puntualmente y aunque sabemos que no hay un consumo considerado seguro en el embarazo, por un descuido tampoco se trata de fragelarmos.
Dudo mucho que por una vez vaya a tener consecuencias. No eres la primera ni serás la última que sin saberlo toma cierta comida cocinada con alcohol, lo que debemos tener más cuidado con las cosas que comemos fuera de casa para que no vuelva a ocurrir.
Ánimo!!
Hola!
Opino como la compañera, no te agobies, ha sido un error y una vez puntual
Yo no suelo beber nada de nada de alcohol pero, casualidades de la vida, me enteré casi a las 12 semanas de mi embarazo y coincidió en ese periodo unas fiestas en las que me bebí dos copas. Te imaginarás el agobio y la culpabilidad... Mi ginecóloga me dijo eso mismo, q en la ignorancia y cosas que se hacen por error ocurren, puede haber mala suerte pero lo más seguro es que por algo puntual no ocurra nada. Y seguramente sea "peor" el estrés y el agobio por algo que no has hecho adrede
Un abrazo