Hola mamis y papis,
Desde hace algunas semanas mi bebé de 4m no quiere quedarse con mi madre. A veces es verla y echarse a llorar como una desesperada.
La ha visto todos los días desde que nació, hasta ahora muy bien, le da sus bibes, la cambia, la duerme... Y no había problema pero estás últimas semanas un caos. La dejamos el sábado unas horas y me llamó para que fuera porque estaba la peque inconsolable. Fue cogerla yo y magia 😅 lo que me mosquea es que con otras personas que conoce menos sí se queda tranquila, aunque sea un ratín...
Ideas de qué podemos hacer?
Pd. A ciencia cierta afirmo que no le ha hecho nada raro a la niña, siempre ha sido súper amorosa con ella, igual que lo fue con nosotros... Lo aclaro porque releyendo parece que la tiene manía por algo que le haya hecho 😅
Hola Sara, mi bebita tiene ahora 4 mesitos también, y aunque no necesité todavía dejarla con nadie, si es cierto que también noto que de primeras le llora a todo el mundo que no sea papi o mami... En nuestro colito lo lleva bien, pero en el momento que la cogen, sobretodo las abuelas, una llorera que hasta que nos la devuelven no para, y tambien pasa desde hace unas semanas, antes le daba igual con quien estar
Con mi madre el otro día fuimos poco a poco, primero que estuviera con nosotras, después apoyada y jugó un buen rato con ella, y después de un tiempo, cuando ya no hacia pucheritos la cogió, y pude dejarlas solas, y no lloró nadita.
Yo creo que nuestros bebés ya tiene otra percepción, el apego a nosotras, ya pasó a otro nivel, y no les vale cualquiera, tienen que trabajarselo y "caerles bien" jejeje
Cuando se lo dejas estás tú un rato, vas poco a poco, o es en plan, que necesitas irte rápido y se lo dejas? Porque quizás es eso, y aunque la vea a diario, mami, es mami ☺️☺️