Buenas tardes!
Hace 1 semana y media le quitamos el pañal a mi hija de 3 años. Ha comenzado el cole con pañal, eso no es un problema en nuestro centro... Pero la niña pedia a menydo hacer pipi en el váter y pensamos que estaba preparada.
La primera semana ha sido ideal, algun escape minimo, ella misma pedia ir al baño a todas horas tanto pipi como caca.
Pero de repente, al cabo de la semana, ya no lo pide nunca. Le preguntas si tiene pipi y te dice que no y automáticamente se lo hace encima. Conseguir que se siente en el baño es una discusión.
Esta claro que ha hecho un retroceso pero no se el motivo y ella solo dice que no quiere... Alguien se ha encontrado en una situación similar? Algun consejo? Le vuelvo a poner el pañal?
Gracias por adelantado!
Buenas noches Jenn, a mí hijo le pasó este verano que después de estar 15 días haciendo pipí bien y el pedir ir al váter , estábamos de vacaciones en la playa , al volver en casa se orinaba encima y además llevarlo tú a hacer pipi era un berrinche . En el cole sin problemas , el va con todos cuando la profe dice de que ahí que hacer pipi .Está empezando ahora alguna vez a hacer caca en el váter pero en el cole , en casa yo con el todavía estoy en ello, todo convirtiéndolo en un juego. Tiene 3 años y es TEA ,llevamos menos de un año en atención temprana y mejorando mucho . Ya voy consiguiendo que si yo le digo vamos a hacer pipi , colabore. Respecto a volver a ponerle el pañal es una decisión personal tuya y hagas lo que hagas es totalmente respetable, yo personalmente alguna tarde que se que va a hacer caca y pinta suelta la cosa , se lo he puesto , total después lo voy a bañar , ponerle el de la noche , cena y a dormir , porque por la noche aún no controla , tiene que amanecer seco algunos días seguidos para que se le quite ya del todo . Las regresiones a veces aparecen por algún cambio de rutina o en la vida del niño , algo que haya pasado o cambiado , aunque también a veces es su forma de llamar la atención . De todas formas para mí es una cuestión de lo que le haga sentir más cómodo a él . Tienen que estar preparados y pedirlo . Obligar y hacerles pasar un mal rato a mí no me parece la forma correcta . Tarde mas o menos ,va a aprender y lo que te digan los demás sobra . Ánimo y un fuerte abrazo , 💋💋.
Buenas, al mio le quitamos en julio y muy bien y ahora en octubre hemos tenido vacaciones y ha hecho retroceso, se orina encima sin parar. Pienso q es por el cambio de rutinas.
Buenas , Como estáis y como vais con el pañal , yo poniendo muchas lavadoras , con eso os lo digo todo jajaja , sigo ahí a ver si por si solo dice de ir al baño , avisa cuando ya se ha echo pipi y caca . Cómo dije empezó muy bien pero o lo pongo yo o el no dice de qué quiere hacer pipi y con la caca .... Yo lo intento poner , estamos ahí incluso leyendo un cuento , lo dejamos ya de decir no tendrá y al rato se hace caca encima . Divina paciencia , 💋💋.