- Escribo aquí para desahorgarme y ver si no soy la única que he tenido este sentimento porque en ocasiones me hace sentir culpable. Antes de tener a mi bebe tenía buena relación con mi suegra, no eramos mejores amigas pero me llevaba bien y confiaba en ella. Pero en postparto inmediato se despertó en mi un sentimento de rechazo y de sentirme como invadida por ella y eso que solo los vemos una o dos veces a la semana máximo pero cuando nos vemos tiene un sentimiento tan fuerte hacia mi bebe que siento como si yo desapareciera de la ecuación y tengo que poner limites firmes porque si no tendría al bebe todo el dia en el colo y le haría todo (menos darle la teta porque no puede vaya). También está super pendiente del bebé y hay comentarios no agresivos pero como diciendo lo que debemos de hacer (si le dieras un chupete ahora se quedaria dormidita, tapale la cabeza que coje frio, te la cojo y así tu descansas, está muy amarilla teneis que ir al medico o tiene el culito demasiado rojo…) y los padres somos nosotros pienso que no es su función estar tan pendiente porque sobretodo al principio nos hacia saltar las alarmas de situaciones que eran completamente normales pero que hasta que vas al medico y lo confirma te hace dudar y pasar un mal rato.
La cuestión es que mi pareja no tiene el mismo sentimiento porque no está en mi situación y es su madre, pero yo ahora no confío en ella, no porque le vaya a hacer nada con mala intención al bebé, al contrario. Sino porque como tiene ese sentimiento tan fuerte hacia él me preocupa que cuando quede con él a solas no siga nuestras instrucciones y por detrás cuando no la veamos haga lo que ella quiera como si fuera su hijo. Además tengo un pequeño precedente porque con otra nieta que los padres querían hacer blw y a ella le parecía que la niña tenía hambre cuando se la dejaban a ella y los padres no estaban mi pareja me contó que ella le daba triturados y él lo veia normal y a mi me parece una falta de respeto enorme. Entonces la situación es que a futuro confio en mi madre para dejarle al bebe pero en mi suegra no y no se como abordar la situación con mi pareja ni como no sentirme culpable porque al final es su madre también y siento como si me interpusiera yo en el medio.
Hola! Mucho ánimo, no te sientas culpable, no eres ni la primera ni la última en sentirte así...yo estoy yendo a terapia para ayudarme con este tema porque he pasado por cosas parecidas. Primero de todo es hablar con tu pareja y contarle como te sientes, espero eso te ayude un poco.
Al principio cuando dejes al peque con tu suegra te costará, después aunque no haga lo que tú quieras y le den igual tus límites, piensa que el bebé siempre va a estar bien. No pasan tanto tiempo con ellos para que sean un mal mayor. Te acostumbras y sino te tocará hablar con ella. Esto es desde mi opinión y lo que me está tocando vivir a mi, que me siento muy identificada contigo.
Muchas gracias por tu respuesta! Si ya he hablado con mi pareja y me ha servido para soltar y que entienda como me siento 🙂 de momento la peque es muy pequeña pero tendré que irme concienciando y pensando que van a ser momentos puntuales, para educar a diario estamos los padres y en caso de que la cosa sea seria estoy segura de que mi pareja le aclarará a ella lo que los dos acordemos y le pondrá limites. Para eso si que somos bastante unidos ❤️
Hola!
Yo también me siento igual, ahora que mi peque es un poco más mayor lo voy llevando mejor pero porque estamos intentando poner límites más firmes (que hasta ahora es lo que más nos ha servido), pero en el postparto inmediato venía todos los días después de las 20:00 a visitar al bebé (durante 6 meses como si fuera su derecho, quitándole hasta a su hijo de bañar a su bebé...), comentarios del tipo: solo te sale esa leche? Lo vas a matar de hambre.(cuando aun estábamos instaurando la lactancia, que me costó mucho por mi hipotiroidismo y parto complicado, por lo que suplementamos un tiempo con sacaleches)... así que todas esas cosas (y muchas más) han terminado haciendo que me cueste mucho confiar en ella porque me parece que sobrepaso todas las líneas rojas, pero poco a poco mejorará, se le pasará esa fiebre de abuela reciente y volverá todo un poco más a la normalidad... al final ella solo quiere lo mejor para el niño y el niño estará bien con ella, aunque para mejorar su relación contigo lo único que te puedo recomendar es ponerle límites e intentar poco a poco crear una nueva dinámica familiar.
Mucho ánimo!!
Muchas gracias por los consejos y el apoyo 😍 mi suegra no se metió tanto además vive menos entonces las visitas eran semanales (pero claro cuando venian no era un rato era a pasar el día) pero si que causo un agobio en mi igual sobretodo al principio, ahora a base de decir no o ir a mi bola ya va pillando el mensaje. También mi pareja me ayuda y me apoya pero claro al ser su madre yo también me sentía cortada… espero que la situación poco a poco se vaya reconduciendo pero sobretodo al principio se me hizo super complicado.