Hola! Me gustaría conocer puntos de vista de mamis y papis sobre un tema de trabajo y conciliación. A día de hoy estoy conocer una reducción de jornada y disfrutando de mi peque, pero dicha reducción la dejaré al curso que viene y ella irá a la guarde. Por otro lado, en el trabajo se va a cambiar la planilla. Trabajo en un hospital a turnos. Y existe la opción para una persona tener un turno fijo de mañanas y tardes de lunes a viernes (sin trabajar festivos ni fines de semana). Para mí, la conciliación es súper importante pero la diferencia entre elegir una planilla a turnos trabajando algunos fines de semana, noches y festivos es unos 400€ más que una planilla fija de turno diurno de lunes a viernes. Teniendo en cuenta que siempre puedes intentar cambiar turnos con los compañeros o pedir que te hagan algún día a cambio de otro (puede que te lo hagan o puede que no) me gustaría saber que opinión tenéis sobre esta planilla para poder conciliar: por cada 9 semanas trabajar:
5 noches en dia de diario
9 tardes en día de diario
1 fin de semana trabajando sábado y domingo 12 h cada dia
2 fin de semana trabajando sábado o domingo 12h
resto de fines de semanas libres
11 días libres día de diario
resto días diario de mañana
algunos festivos tendría que trabajar
teniendo esto en cuenta me gustaría saber qué tal lo veis para poder conciliar. Lo que mejor me vendrían serían las mañanas porque ella estaría en la guarde, pero como digo en el turno fijo también hay tardes…
merecería la pena ganar 400 euros menos y trabajar de lunes a viernes? Por otro lado, trabajar de lunes a viernes también me parece más monótono y pesado…
- Buenas noches Abril , aprovecho para darte las gracias y felicitarte por tu trabajo . Todo lo que hacéis no está suficientemente agradecido y mucho menos pagado . Espero que estén siendo unas buenas navidades. Respecto a tu pregunta , me he echo un poco lío, no sé cómo lo verán otras compañeras tuyas de profesión , mi hermana es TECAE en Sevilla y veo como lo pasa pero creo que todo se reduce a si puedes prescindir de esos 400 euros ,tener más calidad de vida y tiempo para tu peque. Es una decisión muy personal. Yo no trabajo porque gracias al trabajo del padre de mi hijo puedo quedarme cuidando a mi peque ,también es TEA y necesita terapias y que trabajes con el en casa . Te confieso que lo echo de menos y no porque necesite el dinero. Yo era camarera ,en lo que más he trabajado y siempre he elegido cuando me lo he podido permitir ganar menos ,trabajar menos pero tener mayor calidad de vida y tiempo para mi. No sé si mi respuesta te servirá .Feliz año nuevo , 🫂💋💋.
Buenos días , verás como te sigue sorprendiendo jaja, marco cuando empezó estuvo la primera semana que entraba hasta emocionado y luego al salir no se quería ir, cuando vio que sería todos los días estuvo un mes llorando al entrar el ratito de la separación , ni diez minutos . El va contento y feliz . Seguro que se adapta bien pero ten paciencia , cada niño lo vive a su manera , ya me cuentas , 🫂💋💋.
Hola Abril , cómo estáis ? 🫂💋💋.