Trabajo a turnos

Avisos
Vaciar todo

Trabajo a turnos

7 Respuestas
2 Usuarios
7 Reactions
218 Visitas
Respuestas: 35
Topic starter
(@abril24)
Trusted Member

Hola! Me gustaría conocer puntos de vista de mamis y papis sobre un tema de trabajo y conciliación. A día de hoy estoy conocer una reducción de jornada y disfrutando de mi peque, pero dicha reducción la dejaré al curso que viene y ella irá a la guarde. Por otro lado, en el trabajo se va a cambiar la planilla. Trabajo en un hospital a turnos. Y existe la opción para una persona tener un turno fijo de mañanas y tardes de lunes a viernes (sin trabajar festivos ni fines de semana). Para mí, la conciliación es súper importante pero la diferencia entre elegir una planilla a turnos trabajando algunos fines de semana, noches y festivos es unos 400€ más que una planilla fija de turno diurno de lunes a viernes. Teniendo en cuenta que siempre puedes intentar cambiar turnos con los compañeros o pedir que te hagan algún día a cambio de otro (puede que te lo hagan o puede que no) me gustaría saber que opinión tenéis sobre esta planilla para poder conciliar: por cada 9 semanas trabajar:

5 noches en dia de diario

9 tardes en día de diario

1 fin de semana trabajando sábado y domingo 12 h cada dia

2 fin de semana trabajando sábado o domingo 12h

resto de fines de semanas libres

11 días libres día de diario

resto días diario de mañana

algunos festivos tendría que trabajar

teniendo esto en cuenta me gustaría saber qué tal lo veis para poder conciliar. Lo que mejor me vendrían serían las mañanas porque ella estaría en la guarde, pero como digo en el turno fijo también hay tardes…

merecería la pena ganar 400 euros menos y trabajar de lunes a viernes? Por otro lado, trabajar de lunes a viernes también me parece más monótono y pesado…

6 respuestas
Respuestas: 295
(@mercedes)
Reputable Member
  1. Buenas noches Abril , aprovecho para darte las gracias y felicitarte por tu trabajo . Todo lo que hacéis no está suficientemente agradecido y mucho menos pagado . Espero que estén siendo unas buenas navidades. Respecto a tu pregunta , me he echo un poco lío, no sé cómo lo verán otras compañeras tuyas  de profesión , mi hermana es TECAE en Sevilla y veo como lo pasa pero creo que todo se reduce a si puedes prescindir de esos 400 euros ,tener más calidad de vida y tiempo para tu peque. Es una decisión muy personal. Yo no trabajo porque gracias al trabajo del padre de mi hijo puedo quedarme cuidando a mi peque ,también es TEA y necesita terapias y que trabajes con el en casa . Te confieso que lo echo de menos y no porque necesite el dinero. Yo era camarera ,en lo que más he trabajado y siempre he elegido cuando me lo he podido permitir ganar menos ,trabajar menos pero tener mayor calidad de vida y tiempo para mi. No sé si mi respuesta te servirá .Feliz año nuevo , 🫂💋💋.

Responder
3 respuestas
(@abril24)

Trusted Member

@mercedes

Gracias por tu respuesta. La verdad que al estar ahora disfrutando de la reducción decidí no trabajar en las fiestas, pero puedo imaginar cómo está el panorama teniendo de base que en invierno la carga de trabajo es mucho mayor debido a que hay mucha gente con enfermedades respiratorias. Teniendo en cuenta que soy TER, todo el que entra por urgencias pasa por nuestras manos. Respecto a la planilla, ayer lo estuve estudiando un poco más. Puedo prescindir de 400 euros apretándonos el cinturón, pero bueno, ahora gano menos aún, aunque nos vendría bien el dinero. Si escogiese el turno fijo de lunes a viernes tendría que trabajar un total de 15 días al mes de mañana y 5 tardes aproximadamente. Los días que trabajo de mañana la peque tendrá que ir a la guarde en el mismo horario que yo, es decir, unas 7 horas. No hay nadie quien pueda quedarse a su cuidado. Con el turno rotatorio haría unas 10 mañanas al mes, descansaría algunos días entre semana, otros días tarde, otras noches…esos días que no trabaje de mañana podría no llevarle a la guarde o si la llevo hacerlo mucho menos tiempo y pasar tiempo con ella. Quizás lo que más me fastidiaría sería trabajar el fin de semana. Que como digo son 1 y medio cada mes. Tengo la posibilidad de probar un año con turno fijo y después cambiarlo pero es cierto que también me da mucha pena que ella tenga que ir 8 horas a la guarde todas las semanas… es un jaleo.

Imagino que tus ganas de trabajar tienen más que ver quizás con el sentir que haces algo más que cuidar, pero lo que haces ya es mucho. O quizás por desconectar.. ánimo a ti también!! Te abrazo y te deseo un feliz año nuevo.🫶🏼

Responder
(@mercedes)

Reputable Member

@abril24 Buenos días guapísima , gracias por tus palabras , siempre he sido muy independiente y empecé a trabajar muy joven. Cuando me ha salido he limpiado casas por las mañanas , no puedo buscar nada en otro horario porque por las tardes toda la semana estoy en atención temprana con marco ,más el refuerzo que hacemos en casa . También ayudo a su padre en su trabajo . Al final que guardería escogiste ? 🫂💋💋.

Responder
(@abril24)

Trusted Member

@mercedes hola guapa! No contesté antes porque precisamente teníamos cita hace un par de días para ver la guarde que está al lado de mi trabajo. Nos quedaremos con ella, nos gustó bastante y como dije que otra publicación las de mi pueblo no me dan confianza porque no te informan de nada de cómo funciona, siempre están a tope. Lo malo? Que habrá muchos días que tenga que ir 8 horas a la guarde. Es lo que más pena me da.. pero coincide el inicio de curso con mi mes de vacaciones así que lo iremos haciendo muy a poquito… aunque cuando fuimos a hacer la visita ella estaba encantada de ver tantos niños y se fue a jugar con ellos jaja al final lo pasamos peor nosotras que los peques… también me había hecho a la idea del turno fijo por tener una rutina tanto ella como yo pero al final no ha sido posible, así que sigo con rotatorios, intentaré cambiar las tardes a la mañana para poder estar juntas por la tarde… la noche me da más igual porque al final la llevo un ratito a la guarde para descansar y tenemos el resto del día para nosotras. Creo que yo también voy a necesitar periodo de adaptación jiji

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , verás como te sigue sorprendiendo jaja, marco cuando empezó estuvo la primera semana que entraba hasta emocionado y luego al salir no se quería ir,  cuando vio que sería todos los días estuvo un mes llorando al entrar el ratito de la separación , ni diez minutos . El va contento y feliz . Seguro que se adapta bien pero ten paciencia , cada niño lo vive a su manera , ya me cuentas , 🫂💋💋.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Abril , cómo estáis ? 🫂💋💋.

Responder
Compartir: