Buenos días, tengo un bebé de 6meses y medio, desde siempre ha sido muy glotón y ansioso con la comida. Ahora hará dos semanas que hemos empezado la alimentación complementaria y le está encantando, tanto es así que se enfada si le quitas la comida. El tema, es que el pediatra nos dijo de hacer dos comidas y todo bien. Pero nos surge la duda de si tenemos que reducirle algo la leche, porque está tomando igual que antes (hacemos biberón porque tiene APLV) Y esta comiendo muchísimo sólido.
Si le doy sólido le sigo dando la leche en esa comida? Ahora esta tomando 4 tomas diurnas de 180ml y por la noche se la estamos reduciendo porque come por costumbre, no tiene hambre (vamos por 120ml)
Muchas gracias por la ayuda
Buenas , mientras el pediatra no se pronuncie no veo porque deberías de cambiar , si no existen problemas digestivos ,de peso etc ,el está bien sigue así . Tanto la leche como los sólidos debe ser a demanda , ira regulándo las dos cosas con el tiempo . Me alegro mucho de que la haya aceptado con tanto entusiasmo . Un abrazo .
Yo pienso igual, hasta el año de vida la leche es su alimento principal, a demanda, sigue ofreciéndole los bibes y es solo al ir comiendo más irá regulando la leche. En la revisión de los 12 meses en el caso de que siga bebiendo mucha leche te dirá que la reduzcas, hasta entonces sigue así. Un saludo
Querida,no te preocupes. La alimentación es eso, complementaria a la leche, que es su alimento principal hasta el año.
A partir del año,si no recuerdo mal del curso de Lucia (muy recomendable) hay que limitar la leche a 500 ml al día para evitar en lácteos tener un niño/a hiper proteico.
Abrazo y ánimo, que lo estás haciendo genial 😘