Avisos
Vaciar todo

Bebé alta demanda

3 Respuestas
3 Usuarios
2 Reactions
392 Visitas
Respuestas: 1
 Vnip
Topic starter
(@vnip)
New Member
[#255]

Hola. Tengo un pequeño se casi 5 meses muy altamente demandante. Duerme muy mal, incluso a pesar de intentar marcarle rutinas y horarios para el sueño. Precisa atención continua. No puedo dejarlo en la manta de actividades  para que se entretenga interqccionando con los juguetes ni un segundo. El tummy time es muy complicado hacerlo porque constantemente  está  irritable. Precisa que lo entretengamos constantemente y cambiando cada muy poco tiempo de actividad porque se aburre en escasos minutos. Estamos un poco desesperados. No sabemos muy bien cómo  manejar la situación y me gustaría  saber si alguien  tiene experiencia  en la crianza de este tipo de niños. O si alguien sabría recomendarme a alguien que me pudiera orientar. Me siento muy frustrada porque siento que no le estoy dando la educación  y crianza que necesita. 

2 respuestas
Respuestas: 1
(@maria-s-arago)
New Member

Hola, yo no puedo ayudarte pero sí dexirte que a mí me pasa lo mismo. Mi bebé tiene 6 meses y es tal y como describes, con el añadido de que come fatal. Estoy desesperada, preocupada y además me siento culpable por no saber hacerle sentir mejor y no estar disfrutando de la maternidad como imaginé que lo haría…

Responder
Respuestas: 337
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas noches , para empezar desterrar ese sentimiento de no estarlo haciendo bien , lo estáis haciendo más que bien desde el momento que estáis agotadas solo por atender esa demanda de vuestros hijos y preocuparos por ellos. Cuando son tan pequeñitos es normal que solo quieran estar con mamá , unos más que otros pero no os puede costar la salud , ni mental ni física , precisamente si son tan demandantes tenéis que buscar la manera de poder descansar y cuidaros , buscar ayuda, sea familiar etc . Si vuestros hijos son de los que van al 100 por cien no podéis estar vosotras al 20 por ciento agotadas . Es un ejemplo . Para cuidar bien ,tenemos que cuidarnos también nosotras , dentro de lo que se pueda . María , con 6 meses acabas de empezar la alimentación complementaria, todavía la leche es su principal alimento y poco a poco le vamos dando cosas a probar, no tengas muy altas las expectativas . Si va cogiendo peso ,come aunque sea poco , hace pipí y caca bien . Lo ves activo . No te obsesiones. Y con niños así pues ahí que experimentar para ver qué es lo que le puede gustar ,en qué situaciones están más tranquilos , no tengáis miedo de probar cosas . No sé si hacéis porteo pero suele funcionar muy bien , os deja las manos libres ,aunque según pesen os puede doler la espalda un poco . Ánimo ,sois unas madres maravillosas , consultar con el pediatra pero sobre todo cuidaros.  Necesitaréis mucha energía. Un fuerte abrazo , Felices fiestas , 💋💋.

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: