Hola, tengo una bebé de 2 meses que en su última revisión, me dijeron al pesarla que en un mes solo ha cogido 225gr.
Me han citado en 15' días para ver cómo evoluciona.
Le doy pecho a demanda, sus tomas son largas y relajadas, se queda durmiendo a veces a mitad de la toma pero con el pezón en la boca y su succiona cuando quiere hasta qe se aparta del pecho que es cuando ha terminado.
El pediatra me dijo de tener que suplementarla si seguía así.
Pero yo a la niña laa veo muy bien, es muy activa no para de moverse y se le ve sana. Es más de peso no ha cogido pero 1cm más si que mide, ahora 57.5cm
Mi pregunta es, ¿Puede que hagan niños que cojan más peso otros qe menos unos qe coman más o menos pero que sea normal?
Hola !
por aquí estamos igual pero con un bebé de tres meses y medio, llevan citándonos cada 15 días o semanal desde que nació pero el peque este perfecto
Es súper frustrante porque parece que tu criterio no sirve
Mucho ánimo
Hola! Mira te cuento mi caso por si te sirve , aunque no quiere decir que te pase lo mismo. Mi peque cuando nació perdió más de un 10% de peso, por lo que tuvimos controles diarios durante una semana y después mas separados pero más frecuentes que otro bebé”normal”. Ella siempre iba poniendo muy poquito peso, y en una de esas revisiones me dijeron de suplementar. Suplementé una única vez y con leche materna (recuerda que en caso de tener que suplementar puedes hacerlo con leche materna si quieres) y no volví a hacerlo porque me extraía muy poca leche y mi hija era bastante demandante (en realidad era yo quien le daba el pecho a cada hora como me dijo la pediatra porque ella apenas pedía, estaba muy somnolienta debido a que cogía poco peso). En la siguiente revisión cogió bastante peso y me dijo que nada de suplementar. Y todo bien hasta los 6 meses que en un mes no creció en talla ni peso. Es cierto que siempre fue justita a la hora de coger peso. En cuanto empezamos la AC remontó (come como una lima)… mi hija ha sido valorada por varios profesionales. Tiene frenillo tipo IV que tratamos con fisioterapia en su momento, no consideraron necesario operarle aunque a día de hoy pienso que si habría sido necesario. Mi recomendación es que si ves que sigue cogiendo poco peso (normalmente cuando son tan peques cogen más peso y después ya te dicen que con que coja 20gr a la semana es suficiente), antes de suplementar acudas a una asesora de lactancia y valore el agarre. Quizás no tienes molestias pero si no hay un buen agarre puede no estar extrayendo la suficiente leche. No necesariamente tiene que existir frenillo, puede corregirse cambiando de postura.
espero haberte servido de ayuda.
un abrazo!
Bueno días,
Algo así me pasa a mí. Tengo un bebé de 3 meses y medio que está en percentil 3 y le pesan cada 15 días. En la última revisión me dijeron de suplementarla con mi leche pero no hay manera de que coja el biberón; lo escupe, llora y no quiere. He probado con 3 tetinas diferentes.
¿Como lo habéis hecho vosotras?
¡Gracias!