Mi hijo acaba de empezar I3, hoy su profesora me ha llamado la atención porque cuando le regaña se ríe, que él ya ve que ha hecho mal pero se ríe y que eso no está bien.
Es cierto que cuando mi hijo se encuentra en una situación muy tensa no sabe gestionarlo. En casa el ambiente suele ser relajado, al menos delante del niño intentamos no discutir ni gritarnos y sucede que no está acostumbrado a esa tensión... Un día unos conocidos pelearon fuertemente delante de él y él se empezó a reír diciendo "¿Qué hace fulanito?" "Mami, ¿pero qué hace?". También le pasa en casa si tiene miedo.
Dicho esto, me ha sentado mal que me llamen la atención por una cosa que mi hijo no puede controlar que pasa la 2a semana de escuela cuando una sra que hace 7 dias que conoce y con la que no tiene vinculo le regaña (y me parece bien que el come tiene unas normas y hay que seguirlas y si hay que llamar la atencion se le llama la atención por que tenia que recoger y no lo ha hecho pero llamarle la atencion xq en una situación de estres se ria... no se si en vez de reirse se hiciera pus encima ¿tambien le regañarian?).
¿Eso hay que corregirlo? si es si, ¿como? y si es no, ¿como se lo explico a la profe?