Hola! Espero que entre todos me ayudéis y digáis vuestra opinión personal y/o profesional.
El otro dia tuve la cita con la pediatra de niño sano de los 12 meses con mi hijo y no me dió buenas sensaciones.
Mi hijo no dice mamá,papá,agua,pan...no señala ni imita gestos como hola, adiós,tirar besos...
Pero se comunica perfectamente con la sociedad, entiende todo, sabemos que quiere, juega, interactua con adultos y niños...mi hijo chilla cuando se emociona, dice ñam ñam cuando ve comida..mi hijo gatea, se pone de pie solo, anda con ayuda...
Pues bien, la pediatra nos dijo que iba retrasado en los hitos que se supone que tiene que tener a su edad y nos dijo que valoraramos llevarlo a un neuropediatra para descartar trastornos.
No se si es correcto o exageró un poco. Los papis estamos preocupados.
Gracias por vuestra ayuda 😉
Buenas tardes Guadalupe , es normal que estés preocupada. Si tú pediatra te ha recomendado que lo evalúen es porque tendrá algún motivo para sospechar , de otra manera hasta los 18 meses no suelen dar importancia a algunas cosas porque en esas edades en poco tiempo evolucionan muy rápido. Cada niño lleva un ritmo pero que te haya mandado que lo evalúen en verdad no significa que tenga que haber un problema y de haberlo cuanto antes se detecte y se trate mejor . Yo llevo dos años en atención temprana con mi peque que ya tiene casi 5 años y es increíble lo bien que está y lo que me han ayudado . Seguramente tú pediatra solo querrá confirmar algo o descartar en principio. Ánimo , un fuerte abrazo , 🫂💋💋.