Avisos
Vaciar todo

Posible retraso del lenguaje dos años

7 Respuestas
3 Usuarios
1 Reacciones
70 Visitas
Respuestas: 1
 Samy
Topic starter
(@Samy)
[#526]

Hola!! Soy nueva aquí y quería comentar que tengo un hijo de dos años y dos meses que no dice muchas palabras no creo que llegue a las 50, tampoco combina palabras, sí que señala, tiene bien entendimiento es muy sociable ... Nos dijo la enfermera en la revisión de los dos años que si no arranca en unos 3/4 meses pidamos cita a la pediatra para que le valore atención temprana, no obstante no quise esperar y fui a una clínica de mi seguro que tiene logopeda pero no me dió buenas sensaciones, me dijo que ya está obsoleto eso de que tenga que decir 50 palabras y combinar palabras con dos años, y que tan temprano no necesita logopedia que ella nos recomienda esperar a que empiece el cole a los tres años y esperar unos meses de que esté en el cole y si no arranca ahí si valorar, me parece demasiado tarde no sé... Que pensáis ? Debería buscar otra clínica de mi seguro? O directamente ir a la pediatra para que lo valore ella... Gracias 😊 

6 respuestas
Respuestas: 383
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas noches Samy , en esos tres o cuatro meses es posible que evolucine , de todas formas si por lo privado tienes la oportunidad de que lo evalúen pero no solo el logopeda , el sicólogo . Ahí algún Cai que esté en la lista de tu seguro? Yo lo llevaría a ver qué dicen , luego si con el tiempo su evolución mejora ,genial pero si ahí un problema cuanto antes se empiece a trabajar en ello mejor . Ánimo y un abrazo , 🫂💋💋

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Una aclaración, CAI significa Centro de Atención a la Infancia . Tanto por la seguridad social como por lo privado , por lo privado menos,  suelen tardar y aquí algo más de un mes es seguro como mínimo , 😘😘.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días Samy , te explico el procedimiento , el pediatra te deriva a un CAI , allí le hacen una evaluación , dependiendo de los resultados te dirán que necesita sicólogo y logopeda o solo logopeda y cuantas sesiones a la semana o no. Cuando te designan el centro , que también suele tardar , ellos lo vuelven a evaluar y una vez que comienza con sus sesiones ,repiten las evaluaciones cada 6 meses porque los niños en esas edades avanzan muy rápido en poco tiempo. Dependiendo de esos resultados y su evolución o siguen o te dan el alta . Hasta los 6 años. Por lo privado es igual . El CAI lo valora ,  si a los 6 meses que lo reevaluen los resultados son positivos , te lo dirán y no necesitará más sesiones pero de necesitar más tiempo ya habrá empezado en lo que te tarde la seguridad social . Llevo desde esa edad con mi marco llevándolo a atención temprana,  tanto por lo privado como por la seguridad social , tiene casi 5 años . Aquí en Andalucia todo tarda bastante , yo fui adelantando por lo privado porque al principio pensé , si empieza y dentro de un tiempo va mejor eso saldrá en los resultados pero de necesitar esa ayuda y refuerzo ya hemos empezado  . Ánimo , 🫂💋💋.

Responder
Respuestas: 2
(@Maria)

Hola Samy, soy logopeda y sin que cunda el pánico porque cada niño es diferente y tienen su ritmo de habla te aconsejaría que consultaras a una logopeda especializada en atención temprana que os diera pautas para casa y valorara al peque. Yo con los niños tan pequeños siempre trabajo con bebé y papás a la vez para que sepan qué pueden hacer en casa y normalmente lo único que necesitan son las ayudas adecuadas para despegar. Si quieres dime de dónde eres y te digo si conozco alguna de confianza en tu zona.

Responder
Página 1 / 2

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: