Avisos
Vaciar todo

Necesito perspectiva: Casi 10 años sostenidos en la adicción de mi pareja, aislamiento y la necesidad de dar el paso con mi hija.

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
63 Visitas
Respuestas: 1
Iniciador del debate
(@andaluciandreamnyc)
New Member
[#568]

Hola quería tribu . Escribo esto desde el anonimato buscando desahogo y, sobre todo, escuchar experiencias de mujeres que hayan pasado por algo similar o hayan logrado dar el paso.

Mi relación comenzó en 2016. Tras unos meses hablando en línea, el primer día que nos conocimos en persona me pidió matrimonio. Mirando hacia atrás, reconozco que desde mi baja autoestima idealicé la historia y el proyecto de vida. Con los años, la realidad fue muy distinta.

Llevamos casi 10 años juntos y mi pareja padece una adicción profunda a los analgésicos (painkillers) y estimulantes (Adderall), combinada con depresión. Durante años ha evitado hacer planes en familia, salir a caminar o viajar; las pocas veces que logramos hacer un viaje fue prácticamente porque lo forcé. Siempre que intenté abordar el problema, su respuesta fue que "tenía todo bajo control".

Perdió un empleo estable con buena paga y beneficios. Hoy trabaja por su cuenta, pero la situación ha invadido por completo nuestro espacio físico (la mitad de nuestra sala está ocupada por sus herramientas de trabajo) y emocional. Trabaja en exceso, se vive quejando de la falta de dinero, no hace actividades en familia con nuestra bebé de 2 años y me culpa diciendo que "no aprecio su esfuerzo" o me tilda de conflictiva si descubro una mentira.

Me siento exhausta, sin recursos propios por ahora y con mucho miedo a la logística de dar el paso, pero dentro de mí sé que la etapa emocional con él terminó y que mi hija y yo merecemos vivir en un entorno de paz y estabilidad.

¿Alguien ha vivido una situación de adicción e invalidez emocional similar en su pareja? ¿Cómo empezaron a organizar su salida cuando se sentían paralizadas por el miedo y la falta de independencia económica? Agradezco de corazón cualquier consejo o lectura.

Compartir: