Avisos
Vaciar todo

Ansiedad desde visita a pediatra

4 Respuestas
2 Usuarios
1 Reactions
267 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@macarenarl)
New Member
[#207]

Hola! Llevo una semana con mucha ansiedad a raíz de una visita a la pediatra. Os pongo en contexto, a mi bebé le salieron muchos granitos de la leche que su pediatra vio en el revisión del mes y me dijo que era normal; se le enrojecieron, descamaron y se fueron. Y también le habían salido algunos por otras partes del cuerpo. Llevaba unos días con rojeces y la zona del pañal muy mal, y los pliegues de los codos, cuello etc muy rojos, hablando y enseñándoselos a familiares con niños me decían que era normal del calor. Hace una semana fui a la cita de los dos meses para las vacunas y le pregunté a la enfermera, y me dijo que lo veía regular y me buscó un hueco con una pediatra distinta a la mía (que estaba de vacaciones). Total la mujer fue muy desagradable conmigo, puso el grito en el cielo que el niño estaba fatal, que como lo tenía así, que como no había ido antes, me preguntó si había tenido fiebre, vomitos, etc. y le expliqué que ni fiebre ni nada, que dormía estupendamente y cuando está despierto está feliz de la vida y yo pensaba que las rojeces eran “normales”. Me dijo que tenía piel atopica y cándida en la zona del pañal y me mandó varias cremas, y después se puso a explicarme cómo tenía que tratar la piel atopica (tipo, solo prendas de algodón, lavar con detergente para bebés…) yo le fui contestando que si que estaba haciendo esas cosas desde que nació y me mandó callar. El bebé está muuuuuucho mejor pero yo llevo desde entonces llorando todo lo que no he llorado en el postparto, analizando cada cosa que hace el bebé, preocupada por absolutamente todo. La mujer acertó totalmente en el diagnóstico y en el tratamiento pero LAS FORMAS señora. Mi parte racional me dice que lo estoy haciendo bien y que tengo que relajarme pero no puedo evitar la sensación de presión en el pecho y sentirme fatal.

3 respuestas
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas macarena , ante todo seguro que más que te preocupas tú por el no lo hace nadie , entiendo que ahora con el posparto, que pocas personas suelen empatizar con nosotras y nuestro estado, en esa etapa estamos muy sensibles a todos los comentarios y formas en las que nos puedan hablar pero conforme pasa nos sentimos mejor y más fuertes a la hora de defender nuestra forma de criar, todos podemos cometer errores , más siendo primerizas y encima habiendo confiado y echo todo lo posible por cuidar a nuestros hijos , permítete sentir lo que sientes es normal , el tiempo que necesites , porque duele que te traten así  pero luego ten la seguridad de que lo estás haciendo fenomenal y con el tiempo lo harás aún mejor. Todas vamos aprendiendo por el camino. Te mando un fuerte abrazo y beso , aquí estamos para apoyarte y lo que necesites 💋😘.

Responder
1 respuesta
(@macarenarl)

New Member
Respuestas: 2

@mercedes muchas gracias por tus palabras ❤️

Responder
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas Macarena , cómo te encuentras ? Un abrazo 💋.

Responder
Compartir: