Avisos
Vaciar todo

Alegría y tristeza

2 Respuestas
2 Usuarios
3 Reacciones
261 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@arualss)
New Member
[#370]

Quizá mi historia no ayude mucho, pero siempre he querido contársela a Lucía para soltar lastre y ahora ella, sin saberlo, me da la oportunidad, así que allá voy.....Después de unos años de sentirme muy sola porque todo el mundo a mi alrededor tenía pareja, encontré yo a la mía. Tras un largo periodo de noviazgo y convivencia decidimos crear una familia y el embarazo llegó relativamente pronto, pero para entonces mi padre ya estaba muy enfermo por un cáncer de garganta, y sí, en el mismo momento que me enteré del positivo, supe que iba a pasar...mi padre fallecería exactamente el mismo día que naciera mi primer hijo. Además, por mi cardiopatía congénita, me habían trasladado a otra ciudad para inducir el parto, ya que la mía no dispone de todas las especialidades médicas. Se puede decir, que a pesar del parto tan largo y duro que tuve, fui la que mejor pasó ese día porque nadie me dijo lo había pasado horas antes......fue mi hermana, la que a la vez que cogía a su sobrino en brazos por primera vez, me lo contó. En esas circunstancias yo no pude despedir a mi padre ni él conocer a su tercer nieto.

Pasaron los años y decidimos ir a por el segundo hijo, días después de declararse el confinamiento por el COVID 19, me enteré que estaba embarazada de nuevo, pero esa pequeña vida que había dentro de mí, decidió que no podía seguir adelante ....todo el personal sanitario que me atendía me decía lo mismo, "no te preocupes verás como enseguida vuelves a quedarte embarazada " y llevaban razón, justo un año después de aquel aborto hubiera nacido el que en realidad se convirtió en una segunda pérdida......entonces comenzaron las pruebas, los estudios, las inyecciones de heparina.......pero todo eso tampoco consiguió que mi cuarto hijo viera la luz.....pero no nos rendimos y después de un año de descanso y cuidado de mi mente, lo volvimos a intentar y 13 días antes de la fecha tope que mi cabeza (mi corazón no pensaba lo mismo) había puesto para seguir intentándolo ya que cumplía 43 años, me enteré que estaba de nuevo embarazada, y esa vez decidí, que si tenía que llegar que sería sin tenerme que pinchar, la vez anterior no había dado el resultado esperado y había supuesto en mí mucho desorden mental, así que ahora dejaría que la naturaleza decidiera por sí misma. Y fue una gran decisión porque casi 7 años después del nacimiento de mi primer hijo, nació mi segunda hija (viva) Fue un camino largo y duro, muy duro, sin podérselo contar ni a mi madre para que ella no sufriera ni empeorara de su enfermedad de parkinson .....pero al final valió la pena esperar porque ahora tengo a los hijos mas maravillosos que se pueden tener y me hacen la mujer mas feliz del universo 

1 respuesta
Respuestas: 38
Admin
(@equipo-lmp)
Miembro

Gracias por compartir algo tan íntimo y tan valiente. Qué camino tan duro has recorrido… y cuánto amor hay en cada paso. La vida te puso frente a uno de los duelos más difíciles que existen: dar la bienvenida a un hijo el mismo día que despedías a tu padre. No poder decir adiós, no poder presentárselos… eso deja huellas que tardan años en entenderse. Y aun así, ahí estuviste: trayendo vida en medio del dolor más grande.

Lo que viviste después, las pérdidas, las esperanzas que se rompían una y otra vez, las pruebas, los pinchazos, los silencios, el miedo a contarlo para no herir a tu madre, habla de una fortaleza que ni tú sabías que tenías. Los abortos no solo duelen en el cuerpo: duelen en el alma, en los sueños, en la identidad. 

Tu historia sí ayuda, y mucho. Acompaña. Abraza. Da esperanza a quien hoy está donde tú estuviste.

Gracias, de verdad, por confiarla aquí.
Desde todo el equipo de La Tribu te mandamos un abrazo enorme. 💙

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: