Buenas, mi hija de 9 meses solo duerme de noche del tirón 2 horas o menos, y para volver a dormirse solo si le doy teta. Estamos desesperados. Duerme con nosotros y no la puedo cambiar de habitación porque en la otra está su hermana de 4 años y la despertaría cada poco. ¿Algún consejo?
Buenos días Laura , me gustaría preguntarte si es reciente. Hacía esa edad suelen tener una regresión del sueño, si ya gatea y ha desarrollado nuevas habilidades su cerebro por las noches procesa todas esas habilidades y todas las situaciónes que haya cambiado en su rutina o su vida , si tú has empezado a trabajar y sufre ansiedad por separación , si ahí ruidos o incluso la temperatura del ambiente ha cambiado. Deberías consultarlo con el pediatra. No es normal que con esa edad duerma tan poco por eso deberías de intentar encontrar la causa , no sé tampoco si ella ha sido de dormir poco tiempo seguido siempre . Yo no fui capaz de dormir fuera de los brazos de mi madre hasta más allá del año . Parecía que la cuna me picaba o tenía pinchos jaja, según ella me ha contado . Mucho ánimo , si no ahí tampoco ningun problema médico , de dientes etc, que le duela el oído o gases . Ya nos cuentas , 🫂💋💋.
Buenos días Laura , cómo estáis ? Que tal sigue la peque ? 🫂💋💋.
Hola. Mi hijo de 9 meses también tiene despertares. Yo en cambio le doy biberón para dormir a las 9.00pm se queda dormidito mientras come pero se suele despertar llorando cada X tiempo. Yo voy le pongo el chupe y se vuelve a dormir y así muchas veces hasta que se duerme algunas horas seguidas. Luego se despierta en medio de la noche sobre las 2-3o 4 de la mañana y lo acabó metiendo en la cama porque ya no quiere cuna. No sé si el darle la cena lo último pueda afectar por cosas que he leído. Dudo si tiene pesadillas, malestar en la barriga o está incómodo porque le veo se mueve mucho. Además ahora tengo que añadir que voy a pasarlo a su cierto a su cuna grande porque la que tengo en el dormitorio ayer se sentó y se levanta y tengo miedo de estar dormida y que se caiga. La siesta la cumplo pero por las mañana algunos días no duerme nada.
Llevamos una rutina en todo pero 1h arriba abajo cada día es un mundo con un niño en pleno desarrollo.