Hola! Mi hija nunca a sido una niña fácil para dormir. Siempre a tenido muchos despertares, la costaba coger el sueño, madrugradora aunque se durmiera tarde... a los 15 meses conseguimos pasarla a su habitación y que no durmiese con nosotros en la nuestra ni en nuestra cama. Despues creamos la rutina de cena, ducha y a dormir y se empezó q ir solita a su cama y dormirse ella sola (ya era un logro). Tenía algún despertar por la noche si se la caía el chupete pero ya está, íba a ponerselo y se volvia a dormir. Desde hace mas de un mes aunque se va a la cama y se duerme sola, empezó a tener muchos despertares. Llora, me llama para que vaya a dormir con ella, viene a buscarnos a la habitación y quiere dormir con nosotros, me pide que la suba la persiana, que la ponga luz, la puerta abierta, y aún haciendo todo eso se sigue despertando y llorando. No sabemos que más hacer. Alguien que haya pasado o esté pasando por lo mismo?
Buenas yo estoy más o menos en la misma situación ,mi hijo solía dormir bien del tirón aunk madrugaba mucho pero desde k le quite el chupe a los dos años este verano la hora de dormir es una pesadilla . Empieza a modo rabieta pidide do cosas k no quieren al dárselas o diciendome k me vaya k quiere solo y si me voy llora para k me acueste con el y si lo dejo más se cabrea y me pega . Además de despertarse mucho por la noche y llamarme tb para k vaya a su habitación . Estoy tb desesperada y agotada xk yo estoy sola con el sin relevos y es ...... Si alguien tiene algún consejo o le pasó lo mismo .
Buenas , en torno a esa edad empiezan las pesadillas y los terrores nocturnos , digamos que como su cerebro va madurando y percibe muchas más cosas , por la noche que es cuando el cerebro empieza a limpiar , guardar y ordenar , pues los sueños son diferentes y son más conscientes de las pesadillas . Normalmente empiezan sobre los dos años , puede ser antes . Si no ha habido algún suceso o cambio de rutina importante en su vida que les haya podido afectar . Tipo mamá ha vuelto a trabajar , llegada de un hermano , cosas así suele a veces afectar en las noches. Si es muy mantenido y veis que afecta mucho al descanso de los peques consultar con el pediatra . A mí hijo también le pasó y di gracias que no fueran terrores nocturnos , no pasa nada tampoco pero es un momento en que ellos se mueven con los ojos abiertos y ni te ven , por mucho que les hables , tienes que acompañarlos hasta que se le pasa y se duerme de nuevo . Yo de pequeña era sonámbula . Ánimo , un fuerte abrazo , 💋💋.