¡Hola! Buenos días, mi peque nunca ha sido buen dormidor, cuando llegó la primera regresión del sueño pensamos... ¿de qué progresión exactamente? nunca ha dormido muchas horas del tirón, y sigue exactamente igual, siento que hay algo que estamos haciendo mal y no sabemos como salir del ciclo.
Ha sido alimentado con LME hasta los 5 meses, luego mixta, y ahora mixta y complementaria desde los 6 meses. Es muy activo, muy risueño y le va bastante la marcha, hace tooodo lo que tiene que hacer un bebé por su edad (gatea, se levanta, da pasitos apoyado, se pasa el día "hablando" -como un sim claro- y todo eso) pero ¿DORMIR? en fin (bueno, comiendo también es un poco desastre pero ahí si que vamos viendo mejoras).
La cuestión es que veo que todo lo estamos haciendo mal, ¿las siestas? las hace en su cuna, sí... pero le metemos dormido (MEEEC) después de darle teta o bibi (MEEEC), o mecerle (MEEEC)... a mi no dejan de decirme, ponle en la cuna, baja las luces, dale el chupete (el chupete mira, lo quiere de vez en cuando, pero no es especialmente chupetero..... para dormir no lo ha usado nunca), acaríciale las piernas, hazle sssshhh y que se duerma en la cuna. A mi eso me suena a magia, si hago eso me mira en la cuna con los ojos como platos o bien riéndose o enfadándose y chillando para que le saques de ahí, o dándose la vuelta.... gateando... poniéndose de pie en la cuna...
Una vez dormido sobre las 20;30hrs suele aguantar hasta las 22:30... ahí ya... puedes intentar dormirle de nuevo (teta o bracitos) y ponerle de nuevo en la cuna y santiguarte. Si hay suerte tienes 1 hora más de cuna, si no, a los 10 minutos lo tienes colechando contigo para toda la noche, y si se estuviese quieto (jaja) y durmiendo del tirón pues bueno... pero se mueve muchísimo y aún así tiene algún despertar más por la noche, 2 o 3... sinceramente ya no sabemos que hacer, y no sabemos salir de aquí, los dos trabajamos y yo me tengo que levantar a las 6:30 todas las mañanas entre semana y sin mi... apenas aguanta dormido en la cama otros 10 minutos. (duerme de 20:30 a 6:30 aprox). Este finde he visto a la peque de una buena amiga mía, tiene ahora 6 meses, no sé parece nada al huracán del mío, hasta se duerme solita en el sofá si esta relajada, eso hizo que me preguntase más si no lo estamos haciendo todo mal desde el principio. (si, no hay que comparar... pero a veces se te hace inevitable </3)
En este aspecto estamos bastante derrotados, acumulamos bastante cansancio, no tenemos mucho apoyo de fuera y el "apoyo" familiar insiste en que lo mejor es ponerle en la cuna, llevarle a su cuarto y que deje de compartir con nosotros, cerrar la puerta y ya se dormirá cuando deje de llorar.
Quiero tratar de ponerle en su cuarto mas cerquita del año (no me molesta tenerle en la habitación, pero creo que mis 2 gatos si que le molestan a él de vez en cuando...), con una camita de esas de suelo y tratar de dormirle "colechando" pero en su cama, e irme una vez dormido él. No sé, no sé qué hacer... a parte de quejarme y lloriquear jajaja.
¿Alguien más por aquí? ¿Hay luz al final del túnel? ¿Esto mejora?
Sonia
Hola tengo un bebé de 11 meses y la cuna la rechazó siempre, chupete nunca lo ha soportado, duerme enganchado a la teta y en nuestra cama colechando la solución que me ha servido a mí personalmente para estar desde las 20 hasta las 00 con mi pareja relajados en sofá viendo una peli por ejemplo ha sido comprar unas barreras para la cama y al quedarse dormido con la teta en nuestra cama con nuestro olor y las barreras poco a poco fue aguantando más tiempo dormido solo y por las noches hace mucho calor y se despierta 3 o 4 veces para coger teta y beber un poco y seguir durmiendo sin que llegue a despertar del todo. Lo que no hemos conseguido es que si por casualidad se hace caca en medio de la noche le cambiamos el pañal y ahí se desvela del todo, me paso después dos horas haciendo de todo incluso la danza de la lluvia para que vuelva a dormirse. Sé que lo de las barreras no es lo mejor pero a nosotros nos dio tranquilidad de dejarle unas horitas el solo en la cama durmiendo y nosotros tener algo de vida, a mayores noté que poco a poco empezó a aguantar más por la noche durmiendo del tirón. Mucho ánimo es difícil cuando tenemos bebés con sueño ligero ( se despierta incluso cuando la vecina de arriba baja la persiana ) pero creo que algún día mejorará y en mi caso fue cuando deje de obcecarme con usar la cuna
Pienso igual que @Laurilla, la cuna si funciona bien y si no pienso que el colecho sobretodo con mamá es una opción maravillosa para que concilien el sueño y luego tu te levantes si te apetece y hagas un poco de vida. A nosotros al menos es lo que mejor nos funciona. Personalmente eso de dejar al niño en la cuna llorando hasta que pare a mi me resulta un atentado contra mi instinto maternal y creo que no sería capaz, además de que no creo que sea para nada beneficioso para el bebé ni que ayude en absoluto a que duerma mejor, ni tú ni él. Mucha paciencia porque estás situaciones son difíciles y agotadoras, escucharos y haced lo que a vosotros os vaya bien, mucho ánimo!!!!!