¡Buenos días! Mi bebé tiene 15 días. Come muy bien (lactancia a demanda) y gana peso cada semana. Lleva 3 días días que no se despierta por la noche a comer. Anoche estuvo desde la 1h hasta las 7h durmiendo. Decidí despertarle a las 7, comió 10 min. y siguió durmiendo. Al final, aunque cortitas a veces, hace más de 8 tomas al día, pero por la noche se puede tirar más de 7 horas sin comer. ¿Debo despertarle? Gracias de antemano.
Hola María, cada caso es particular , que te ha dicho el pediatra ? Mi hijo nació bajo peso ,ya tiene 3 años , le tenía que dar de comer cada dos horas si o si , hasta que ellos me dijeran que ya podía hacer tomas más distanciadas o no darle por la noche . Se las tomaba hasta durmiendo, tubo que ser lactancia mixta mientras pude ,con ayuda también de biberón . Pregúntale a tu pediatra , dependera de si está ganando bien peso y si está sano . Un abrazo , 💋💋.
Gracias Mercedes por la respuesta. Efectivamente, va bien de peso y, tras consultarlo, le dejaré dormir los días que duerma más horas, puesto que no es siempre. ¡Un abrazo!