Desarrollo motor du...

Avisos
Vaciar todo

Desarrollo motor duda

7 Respuestas
3 Usuarios
6 Reactions
348 Visitas
Respuestas: 11
Topic starter
(@sanmr93)
Eminent Member
[#334]

Hola! Tengo un bebé que va a cumplir ahora el 4 de diciembre 7 meses y estoy desde hace unas semanas algo obsesionada con el hecho de que no se de la vuelta boca abajo por él mismo. Yo le pongo en la alfombra de juegos pero a no ser que me ponga yo con él, la mayoría de las veces no parece mostrar mucho interés en los juguetes que le pongo. Si acaso reacciona con el móvil (nunca se lo he dado no se por qué le llama tanto) o con el mando de la consola 🤣 pero en cuanto ve que tiene que girarse y ponerse boca abajo es como si pensase “bah, paso” y vuelve a la posición boca arriba. El tummy time obviamente no le gusta aunque aguanta más que antes a prueba de ponerle todos los días. La gente me dice que cada bebé sigue su ritmo pero yo me pregunto como será capaz de sentarse el solo ya sobre los 9 meses si parece no alcanzar esto? Porque al final el tummy time es el pre paso para que el bebé se ponga a cuatro patas y gatear y sentarse, pero siempre tengo que medio obligarle. Será que lo pongo poco? Le suelo poner un buen rato por la mañana y al medio día. Por la tarde entre la siesta la merienda y el paseo apenas tengo tiempo. Quería que me dierais vuestra opinión y vivencias con esto gracias 😊  

6 respuestas
Respuestas: 334
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días San , que te ha dicho el pediatra? Es verdad que cada peque lleva su ritmo.. El es de diciembre, mi hijo es del día 8, de los más chicos, quizás eso también influye un poco , yo lo he notado con marco , siempre ha ido en algunas cosas por detrás de los demás ,independientemente de su TEA , no te obsesiones aunque se que es muy difícil no preocuparse , lo estás haciendo genial . Ánimo , ya nos cuentas 🫂 💋💋.

Responder
Topic starter
(@sanmr93)
Eminent Member

Noo él es de Mayo 🙂 Nada se lo comenté a la pediatra y me dijo que le veía bien de desarrollo que tenía control de tronco y control cefalico, interacciona mucho con la gente y que agarra objetos y se lo pasa de una mano a otra. Me dijo que el gateo hasta los 10 meses aún puede desarrollarse. Vamos que no me preocupase. De todos modos yo todos los días sobre todo por la mañana le pongo a jugar en la alfombra, que si por él fuese estaba con nosotros sentado en el sofá todo el rato 😅🤣

Responder
Respuestas: 334
(@mercedes)
Reputable Member

Hola San ,me alegro mucho , 🫂💋💋.

Responder
Respuestas: 49
(@Anónimo 931)

Hola! No te agobies con los tiempos, cada bebé es un mundo. A la mia girar para abajo también le costó, y por ejemplo, lleva poniéndose en 4 patas más de un mes, hace hasta el pino puente, pero prefiere hacer la croqueta para llegar a los sitios, que gatear😂😂

Con los tiempos de tummy time, cuanto más, mejor. A la mia no le gusta tampoco, prefiere ir en el colo todo el rato, y está en el suelo pendiente de que la cojas y protestando, pero me sirve mucho tumbarme con ella en el suelo, que me vea muy cerca, la entretiene más tiempo. Verme jugar con sus juguetes también la entretiene más, que incluso jugar ella... El tiempo, el gran enemigo de la maternidad 😂😂

Responder
1 respuesta
(@sanmr93)

Eminent Member

@sonle Fíjate que si cada niño es un mundo que yo preocupada poniendo este post y hace unas semanas o un mes de repente giró solo y no para de hacer la croqueta jajaja y yo preocupada… el mío de momento tampoco gatea a 4 patas pero si se mueve hacia atrás y en forma circular sobre su tripa como una lagartija. Me sorprenden, tu preocupada como madre y resulta que al día siguiente lo hace así sin más 🤣🤣

Responder
Página 1 / 2
Compartir: