Hola! Tengo un bebé que va a cumplir ahora el 4 de diciembre 7 meses y estoy desde hace unas semanas algo obsesionada con el hecho de que no se de la vuelta boca abajo por él mismo. Yo le pongo en la alfombra de juegos pero a no ser que me ponga yo con él, la mayoría de las veces no parece mostrar mucho interés en los juguetes que le pongo. Si acaso reacciona con el móvil (nunca se lo he dado no se por qué le llama tanto) o con el mando de la consola 🤣 pero en cuanto ve que tiene que girarse y ponerse boca abajo es como si pensase “bah, paso” y vuelve a la posición boca arriba. El tummy time obviamente no le gusta aunque aguanta más que antes a prueba de ponerle todos los días. La gente me dice que cada bebé sigue su ritmo pero yo me pregunto como será capaz de sentarse el solo ya sobre los 9 meses si parece no alcanzar esto? Porque al final el tummy time es el pre paso para que el bebé se ponga a cuatro patas y gatear y sentarse, pero siempre tengo que medio obligarle. Será que lo pongo poco? Le suelo poner un buen rato por la mañana y al medio día. Por la tarde entre la siesta la merienda y el paseo apenas tengo tiempo. Quería que me dierais vuestra opinión y vivencias con esto gracias 😊
Buenos días , aprovechar estás etapas que en cuanto gateen vais a tener que tener mil ojos más jajaja , es sorprendente la velocidad que cogen. Luego empieza la etapa en que se quieren levantar y empiezan a dar pasitos contigo de la mano pero no se ven seguros y se sientan a cada rato . La que te toca las lumbares jajaja . Yo recuerdo el día que marco empezó a andar , fue con una cuchara de plástico ,era muy gracioso porque cuando se le caía de la mano que era cada dos por tres se sentaba jajaja como si no pudiera andar sin ella , 💋💋.