Avisos
Vaciar todo

GEOLOCALIZAR A LOS HIJOS ¿QUÉ OPINAIS?

10 Respuestas
4 Usuarios
7 Reactions
1,373 Visitas
Respuestas: 79
Topic starter
(@dra-lucia-galan)
Estimable Member
[#294]

Buenas: aquí me tenéis, soy Lucía. Estos días he reflexionado en IG sobre la geolocalización de los hijos y entraron decenas de comentarios privados sobre este asunto. Por eso me gustaría abrir este debate para saber vuestra opinión. Yo nunca lo he hecho hasta este verano que mi hijo empezó a ir a la montaña y a quedarse a dormir allí; lo hablé con él y le pareció estupendamente. desde entonces estamos mi hijo, mi hija y yo geolocalizados aunque si os soy sincera prácticamente no uso la App. Creo que antes de geolocalizar a un hijo (muchas veces se hace desde edades muy tempranas) hay que mantener un dialogo interno: ¿Por qué lo hago? ¿Necesidad de control? ¿Desconfianza? ¿Miedo real o miedo exagerado que puede llegar a afectar a la educación de mis hijos? ¿Vivo la maternidad desde ese lugar, desde el miedo? ¿O desde la confianza, los limites adaptados por edad y las consecuencias? Creo que forma parte de la vida aprender a ir soltando y que ellos también aprendan que no siempre tienen unos ojos tras su espalda hasta para ir a comprar el pan... Mis hijos han viajado, han salido por la noche, han ido a fiestas pero hemos hablado mucho, conocen los limites y sus consecuencias y aunque a mí me generaba malestar saber que era la una de la madrugada y estaban por ahí, creo que forma parte del proceso. ¿O no tuvimos nosotros esa adolescencia? Me encantaría escucharos. Un beso enorme a todos, Lucía Galán 

Etiquetas del debate
9 respuestas
Respuestas: 1
(@Carolina)

Hola Lucía, 

yo tengo 3 hijos de edades muy diferentes, la mayor con 25 años nunca la he geolocalizado, solo alguna vez q cogía un taxi, o Uber o similar sola y ella me mandaba un mensaje a mi con su ubicación en tiempo real “por si acaso” y era ella quien lo hacía para sentirse más segura. Cuando salía más jovencita siempre me decía con quién iba y donde, y lo único q le pedía es q me informase de vez en cuando q todo estaba bien, un simple emoji en WhatsApp servía para ella mantenerme informada de q todo iba bien, y cuando cogía un bus o taxi para volver a casa me avisaba.

ahora bien, tengo otros 2 de ahora 9 y 8 años, con 4 años la pequeña se me perdió en la playa (los peores minutos de mi vida), y el niño hizo una similar unos meses después, así que como son muy despistados y yo más miedosa tienen esos relojes q solo pueden llamar a quienes nosotros designamos y geolocalizan, cuando vamos a sitios concurridos o sitios nuevos, los llevan. Y en verano por la tarde-noche q se quedan jugando en la urbanización con amigos los llevan también para llamarnos si necesitan algo. Cuando crezcan creo q haremos como con la mayor, sigo creo porque en esta vida nunca se sabe, pero lo que prefiero es q me digan donde van, con quién y tengamos comunicación. Otra cosa es q veamos q alguno está descarrilado y por su seguridad tomemos otras decisiones, espero no verme en esas situaciones.

un beso enorme a toda la tribu!

Responder
Respuestas: 0
(@Sandra)

Mis hijos todavía son muy pequeños. Pero creo que geolocalizar a los menores debería ser una opción para algunas ocasiones y no siempre. Y creo que debería hacerse hablándolo siempre con el menor. Por ejemplo. En una excursión al monte, campamento... en una salida donde pueda haber peligro real de quedarse solo y perdido, me parece que tener la opción de geolocalizar es un avance. Una salida de fiesta nocturna... pues a ver... si vas a estar en el centro de una ciudad pues no lo veo necesario. Si vas de fiesta a unas naves, pues... si. Pero es el propio menor quien debe darse cuenta de las ventajas e inconvenientes. Y no solo a los menores. Mi padre, 65 años, en unos días se va a hacer el camino o de Santiago, él solo por millonésima vez. La verdad... si fuera geolocalizado estaría genial. No es necesario. Pero con 65 años si te caes en mitad de un camino por Galicia y se te rompe el móvil,  pues mira... no hay necesidad en pleno sigo xxi de estar rastreando caminos. Se usa la geolocalizacion y listo. Y en unas pocas horas todo solucionado. A mi personalmente me encantaría llevar un dispositivo (cuando fuera necesario) que avisara de mi posición si llevo x horas sin dar señales. Cuantas horas? Depende de cada persona.  Yo creo que todo lo que sea avances en seguridad y bienestar hay que contemplarlo. No hay que volvernos locos con el control pero si saber que a unas malas puedes usarlo. Yo lo usaría más como baliza de "rescate",.como las miguitas de pan de hansel y gretel que usas si crees que es necesario.

Responder
Respuestas: 346
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas noches , mi peque aún es pequeño 3 años y en un segundo se fue solo a pasear en zoomarine , no tenemos relojes ni ninguna geolocalización porque siempre está controlado ,solo  tenía una pulsera con nombre y número de teléfono , fueron los cinco minutos más horribles de mi vida . Creo que estoy de acuerdo con Sandra ,que en ciertas circunstancias , usar el reloj por ejemplo te da tranquilidad y seguridad por si ocurriera algo . 

Responder
 Yoa
(@Yoa)

Hola!!! 
Pues nosotros estamos a favor de la geolocalización. Debo decir que apenas la usamos. Nos llamamos para preguntar o nos lo decimos antes de ir a los sitios, pero, padre , madre e hijo mayor ( el pequeño aún no tiene la tecnología ni se separa de nosotros como para tenerla) tenemos la opción de saber en cualquier momento donde estamos si en un momento dado no podemos hablar o lo que sea. A todos nos parece bien y en ese sentido tenemos una relación sana. En alguna ocasión nos ha salvado de alguna pérdida de movil también. La cosa es que se haga todo de mutuo acuerdo. 
saludos! 

Responder
(@Cristina)

Buenas a todos, a mi de momento no me ha llegado, pues mis hijos son pequeños. Si que lo veo con mis sobrinos, desde el de 18 años al de 10 mi cuñada y concuñada los tienen geolocalizados. Lo respeto pero no lo comparto. 
nosotros residimos en Alemania, no se lo que haremos cuando nos llegue el momento, porque he de reconocer que algo de miedo da pero en los años que llevo aquí veo cada día como los niños van solos al colegio, hablo de niños de primaria, con sus patinetes, sus bicis, andando… y los que van a quinto de primaria que aquí ya es en el instituto, muchos de ellos se tienen que trasladar a otros barrios y lo hacen solos en el transporte público. Seguridad? Confianza? Otra forma de ver las cosas? 
un saludo 

Responder
Página 2 / 2

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: