Hola!! Tengo una bebé de casi 3 meses, y tengo que admitir que estoy llevando muy bien la maternidad. En cambio, la relación con mi suegra, está opacando todo lo bueno que me está pasando en esta nueva etapa de mi vida, hasta el punto, de que estoy yendo a terapia para sobrellevarlo. Desde el embarazo, llamadas diarias preguntando a mi pareja si tenía contracciones, me regaló un vale de 3 noches en un hotel, para 2 personas, a fin de embarazo, con la condición de que la bebé se la dejara a ella... Y después del parto, una cesárea, visitas casi diarias, la primera a media hora de llegar a mi casa del hospital, juzgando todo, echando la bronca a mi pareja por mil cosas,que si la casa está fria(no diera tiempo ni de que calentara,porque literal,acabáramos de entrar y encender la calefacción)que si ponle manoplas,gorro, doble calcetín, llegó al punto de hacerme gesto de no devolverme a mi hija, porque yo tenía las manos frías, y mil cosas más, que no me quiero extender mucho,... Mi pareja le puso limites, nada de venir a casa sin preguntar, solo una o dos veces por semana,nada de llamar todos los días a preguntar poco menos, que si la niña conseguía sobrevivir a nuestro cargo, que se guardara comentarios innecesarios, y que nada de gobernar en nuestra casa... Pero cuando los puso, ya era demasiado tarde....no la soporto, a nivel que se acerca a mi hija, y me da ansiedad, y después de verla, me tiro 3 días llorando de la impotencia, se mete hasta en donde me tengo que sentar para darle el biberón cuando vamos a su casa, me cierra la puerta para que no esté fuera con la niña, aunque haga un día maravilloso... Esto para mi es insoportable, pero me guste o no, es la madre de mi pareja, y no puedo hacerla desaparecer.
A alguien más le pasa, o le pasó??Si es así, decidme como conseguisteis normalizar la situación, y hacer que no os afectara. Muchas gracias
¡Qué temazo! Os entiendo perfectamente. Yo me llevaba genial con ella, pero fue parir y meterse en todo. Mi marido avisó cuando rompí aguas y le dijo que me metiera en la cama (obvio no hice caso, llegué de 4cm). Quería ir al hospital a la vez que nosotros para ver la primera reacción de su hijo. Me cogió la teta cuando intentaba dar de comer a mi hija en el hospital (me costaba pero no tenía confianza). Fue con nosotros en la vuelta a casa y quería ir atrás con la niña (mi marido le dijo que iba yo). No tenía ni un mes y y todos los días decía que se la dejáramos a solas (mi marido decía que le hacía ilusión a la mujer pero yo me negué). Insistió en darle chupete sin que la lactancia estuviera establecida (mi marido le hizo caso alguna vez) pero a la niña no le ha gustado. Con 5 meses seguía insistiendo en que había que dar chupete. Lo último es que miramos mucho a la niña, que la hacemos mucho caso y nos manipula. Es horrible.
Me alegra saber que no la unica pero no me alegra leer esto...una pena acabar así cuando antes de todo la relación era tan buena. Yo estoy tratando este tema en terapia porque no sé cómo gestionar que se meta en todo
Bueno el tema suegra es siempre complicado. Yo con la mía hasta el embarazo bien ahora de ahí en adelante opina y controla. Se vino el día de nacimiento de su nieto y se quedó los 4 diss de hospital. Iba y venían casa. Solo me dejaba con mi madre y su hijo media hora sola. Lo demás tenía que estar allí. Que vive cerca del hospital como si no supiéramos hacer nada con el niño y las enfermeras no existieran. Me cogió la teta también. Venían las de ayuda a la lactancia y me decía no le preguntes que yo se mas que ellas. Pero vamos que yo iba a que me explicaran para el agarre y si lo hacía bien. Ahora con 9 meses que está empezando andar esta todo el santo día diciéndole que te vas a caer. Gatea que es mas seguro y le dicho que ella no es quien para limitar a mi hijo.
Yo cuando leo que os han cogido la teta... Madre mía, madre mía... 🤬 🤬
Vengo para poder desahogarme también. Mi suegra (de nacionalidad china) no nos hace caso. Durante el embarazo no me dejaba hacer nada, pretendía que me quedase todo el día sentada sin hacer nada, ni fregar dos vasos quería que hiciera. Antes de dar a luz hablé con mi pareja y le dejé bien claro que no quería que estuviese en el hospital las 24h y que tampoco la queria en casa durmiendo (vive en una ciudad distinta a la nuestra) cuando ya estuviésemos allí. Mi pareja me apoya y respeta mis decisiones pero aún así noto que le cuesta poner límites. Lo entiendo porque es su madre pero yo cada vez lo soporto menos. Ahora que ha nacido la nena todo va a peor. Se piensa que no sabemos cuidar de un bebé. No quería que saliese a la calle con la nena hasta que no pasasen 2 semanas. Sacamos a la nena en el carrito (Alicante, agosto, 35 grados a la sombra) pretendía que la llevase tapada y no con el body. No quería que le pusiésemos los pendientes tan pronto (tras una semana) porque es “malo”. En fin, cuestiona todo lo que hacemos, y encima no hace caso. Cuando le digo de poner a la nena en cierta posición por ejemplo, ella dice que le gusta de otra. Ya le he dicho una vez que sabemos de sobra cómo cuidarla y que tiene que confiar en nosotros, pero se ríe asiente y pasa de nosotros. Incluso más de una vez ha pretendido venir a ver a la nena a las 21h, que en qué cabeza cabe???? En fin, es algo que me frustra mucho porque no me hace caso, no quiero ser la mala, pero a pesar de que mi pareja me apoya tengo miedo de que la situación cree un conflicto entre nosotros, porque como siga así al final algún día acabaré contestando y de malas formas.