Avisos
Vaciar todo

Suegra

31 Respuestas
9 Usuarios
1 Reactions
1,284 Visitas
Respuestas: 49
Topic starter
(@Anónimo 931)
[#114]

Hola!! Tengo una bebé de casi 3 meses, y tengo que admitir que estoy llevando muy bien la maternidad. En cambio, la relación con mi suegra, está opacando todo lo bueno que me está pasando en esta nueva etapa de mi vida, hasta el punto, de que estoy yendo a terapia para sobrellevarlo. Desde el embarazo, llamadas diarias preguntando a mi pareja si tenía contracciones, me regaló un vale de 3 noches en un hotel, para 2 personas, a fin de embarazo, con la condición de que la bebé se la dejara a ella... Y después del parto, una cesárea, visitas casi diarias, la primera a media hora de llegar a mi casa del hospital, juzgando todo, echando la bronca a mi pareja por mil cosas,que si la casa está fria(no diera tiempo ni de que calentara,porque literal,acabáramos de entrar y encender la calefacción)que si ponle manoplas,gorro, doble calcetín, llegó al punto de hacerme gesto de no devolverme a mi hija, porque yo tenía las manos frías, y mil cosas más, que no me quiero extender mucho,... Mi pareja le puso limites, nada de venir a casa sin preguntar, solo una o dos veces por semana,nada de llamar todos los días a preguntar poco menos, que si la niña conseguía sobrevivir a nuestro cargo, que se guardara comentarios innecesarios, y que nada de gobernar en nuestra casa... Pero cuando los puso, ya era demasiado tarde....no la soporto, a nivel que se acerca a mi hija, y me da ansiedad, y después de verla, me tiro 3 días llorando de la impotencia, se mete hasta en donde me tengo que sentar para darle el biberón cuando vamos a su casa, me cierra la puerta para que no esté fuera con la niña, aunque haga un día maravilloso... Esto para mi es insoportable, pero me guste o no, es la madre de mi pareja, y no puedo hacerla desaparecer.

A alguien más le pasa, o le pasó??Si es así, decidme como conseguisteis normalizar la situación, y hacer que no os afectara. Muchas gracias 

Etiquetas del debate
30 respuestas
Respuestas: 2
 Beyx
(@beyx)
New Member

¡Qué temazo! Os entiendo perfectamente. Yo me llevaba genial con ella, pero fue parir y meterse en todo. Mi marido avisó cuando rompí aguas y le dijo que me metiera en la cama (obvio no hice caso, llegué de 4cm). Quería ir al hospital a la vez que nosotros para ver la primera reacción de su hijo. Me cogió la teta cuando intentaba dar de comer a mi hija en el hospital (me costaba pero no tenía confianza). Fue con nosotros en la vuelta a casa y quería ir atrás con la niña (mi marido le dijo que iba yo). No tenía ni un mes y y todos los días decía que se la dejáramos a solas (mi marido decía que le hacía ilusión a la mujer pero yo me negué). Insistió en darle chupete sin que la lactancia estuviera establecida (mi marido le hizo caso alguna vez) pero a la niña no le ha gustado. Con 5 meses seguía insistiendo en que había que dar chupete. Lo último es que miramos mucho a la niña, que la hacemos mucho caso y nos manipula. Es horrible.

Responder
2 respuestas
(@Anónimo 931)

@beyx hola! Temazo del bueno jajajaja!!

Una amiga me contó justo lo mismo esta semana, de que le cogiera la suegra la teta, y me parece impresionante que alguien sea capaz de llegar a eso, y más sabiendo que esa mujer también fue madre, y veo que sucede más de lo que me pensaba, que horror!

Y lo de dejársela a solas, también me pasó a mi, pero a mi me lo decía en el embarazo, y lo que no sabía, es que repitiéndome todos los días la ilusión que le hacia quedarse ella con la niña a solas, lo que consiguió es que no confie en dejársela, porque no entiendo esa necesidad, que quiere hacer con ella que no pudiera hacer delante nuestra?

Y a lo último que pusiste, la niña os manipula? Se cree el ladrón, que todos son de su condición jajajaja! 

Paciencia y un abrazo ☺️

Responder
 Beyx
(@beyx)

New Member
Respuestas: 2

@sonle gracias por tu respuesta. Me sorprende saber que le ha pasado a más mujeres lo de que te agarren el pecho. Muy fuerte. 

Y lo mismo que cuentas me pasó a mí. Lo único que ha conseguido diciéndome tantas veces que le dejemos a la niña es rechazo. ¿Qué quiere hacer con la niña que no puede delante de nosotros? En fin...

Un abrazo 

Responder
Respuestas: 7
(@sheila)
Active Member

Me alegra saber que no la unica pero no me alegra leer esto...una pena acabar así cuando antes de todo la relación era tan buena. Yo estoy tratando este tema en terapia porque no sé cómo gestionar que se meta en todo

Responder
5 respuestas
(@Anónimo 931)

@sheila hola Sheila, yo también voy a terapia por esto, y es muy triste, porque las que tendrían que ir son ellas, que no son capaces de gestionar su rol, y se piensan que son más importantes y necesarias de lo que realmente son.. por desgracia, es algo muy habitual, y no estamos solas. Somos super mamás, podemos con todo, y también podemos con esto. Un abrazo muy fuerte

Responder
 Aya
(@aya)

Eminent Member
Respuestas: 15

@sonle 

Totalmente de acuerdo. Una más por aquí en terapia (ambos). Como puede ser que no haya forma humana de hacerles ver que se pasan de la raya y hacen daño?

Responder
(@Anónimo 931)

@aya la de dinderitos que están ganando los psicólogos a cuenta de las suegras 😂😅 4 meses su hijo razonando, poniendo límites, y explicándole todo lo que no debería decir si quiere ver más a menudo a su nieta, por que claro, si no se comporta, al final vas una vez a la semana, y por obligación, a que la vea, y con todo el amor que dice que le tiene, sigue siendo incapaz de meter la pata en cada visita...  Como bien dices, no existe manera humana de que entiendan lo que está bien, y es normal.

Responder
 Aya
(@aya)

Eminent Member

@sonle Nosotros perdimos mucho tiempo explicando, aclarando, buscando otra manera de decir las cosas... Lo que fuera para conseguir que entendiera. Para llegar a la primera sesión de terapia y escuchar "ella no va a cambiar aunque lo intente (porque en nuestro caso ella parece esforzarse por conseguir hacerlo bien), y os estáis quemando". Ahora nos enfocamos en parar cada actitud que se sale de su papel de abuela, que no se se imponga, que no nos contradiga...

Pero es complicado a veces, porque piensas, por qué tengo yo que recordarle que la madre soy yo? Por qué pasar ese momento de tensión o incomodidad? Por qué simplemente no aprende y ya?

Y con mi pareja, ahora lo entiende pero tenia tan normalizados determinados comportamientos que no fue fácil. Eran mis quejas lo que desestabiliza a su tranquilidad, y era la solución más fácil que simplemente yo la aceptará como es y le dejará hacer, como él llevaba haciendo toda la vida. 

Responder
(@Anónimo 931)

@aya lo que dices representa lo que yo vivo. En nuestro caso, a mi pareja le pasaba/pasa igual, lo tiene muy normalizado, tanto, que ni la escucha, no se da cuenta de lo que le dice, porque es tanto, que le dice "vale", y listo, pero después de 2 mensajes, idénticos, dos días seguidos,que le envió, cuando se enteró de que quedaba solo con la peque, diciéndole que no sacara a la niña de casa que hace mucho calor, (en invierno era igual, pero con el frio)a los que no le dio importancia, y le dije que volviera a leerlos, y viera lo que le puso, se dió cuenta, por fin, de que no son consejos bienintencionados, si no, que lo tiene como una persona no valida, y considera que es tan mal padre, que necesita decirle que se encierre en casa para que a la bebita no le pase nada. El tercer día,le contestó, "deja de preocuparte, somos buenos padres, y lo estamos haciendo muy bien" yo le contestaría otra cosa, pero por lo menos, está defendiéndose, y es un avance muy grande.... 

A mi también me dijeron lo de ella no va a cambiar, pero teneis que aprender a ponerle límites, y ser firmes con ellos, y eso hacemos. Pero por muchos límites que haya, comentarios fuera de lugar, y acciones que dañan y juzgan, siempre hay.

Muy triste, con lo felices que seriamos todos 

Responder
Respuestas: 10
(@elisa35)
Active Member

Bueno el tema suegra es siempre complicado. Yo con la mía hasta el embarazo bien ahora de ahí en adelante opina y controla. Se vino el día de nacimiento de su nieto y se quedó los 4 diss de hospital. Iba y venían casa. Solo me dejaba con mi madre y su hijo media hora sola. Lo demás tenía que estar allí. Que vive cerca del hospital como si no supiéramos hacer nada con el niño y las enfermeras no existieran. Me cogió la teta también. Venían las de ayuda a la lactancia y me decía no le preguntes que yo se mas que ellas. Pero vamos que yo iba a que me explicaran para el agarre y si lo hacía bien. Ahora con 9 meses que está empezando andar esta todo el santo día diciéndole que te vas a caer. Gatea que es mas seguro y le dicho que ella no es quien para limitar a mi hijo. 

Responder
1 respuesta
(@Anónimo 931)

@elisa35 es que lo de la teta tiene tela, yo creo que conmigo y la lactancia también tendría que decir, porque cuando estaba embarazada me decía que comprara un sillón de "x" forma, para darle el pecho, poniendo al bebe de "x"manera como ella hacía,en una comida familiar ,y su cara fue un poema cuando le dije "no voy a dar pecho", y no lo había pensado, pero si lo hubiera dado, sería un tema más del que hablar en terapia 😅

Hasta el día del parto no les sale el monstruo que tienen dentro 😂😂

Mucho ánimo para sobrellevarla, y como ya ves, no estás sola

Responder
 Aya
(@aya)
Eminent Member

Yo cuando leo que os han cogido la teta... Madre mía, madre mía... 🤬 🤬 

Responder
Respuestas: 1
(@Raquel)

Vengo para poder desahogarme también. Mi suegra (de nacionalidad china) no nos hace caso. Durante el embarazo no me dejaba hacer nada, pretendía que me quedase todo el día sentada sin hacer nada, ni fregar dos vasos quería que hiciera. Antes de dar a luz hablé con mi pareja y le dejé bien claro que no quería que estuviese en el hospital las 24h y que tampoco la queria en casa durmiendo (vive en una ciudad distinta a la nuestra) cuando ya estuviésemos allí. Mi pareja me apoya y respeta mis decisiones pero aún así noto que le cuesta poner límites. Lo entiendo porque es su madre pero yo cada vez lo soporto menos. Ahora que ha nacido la nena todo va a peor. Se piensa que no sabemos cuidar de un bebé. No quería que saliese a la calle con la nena hasta que no pasasen 2 semanas. Sacamos a la nena en el carrito (Alicante, agosto, 35 grados a la sombra) pretendía que la llevase tapada y no con el body. No quería que le pusiésemos los pendientes tan pronto (tras una semana) porque es “malo”. En fin, cuestiona todo lo que hacemos, y encima no hace caso. Cuando le digo de poner a la nena en cierta posición por ejemplo, ella dice que le gusta de otra. Ya le he dicho una vez que sabemos de sobra cómo cuidarla y que tiene que confiar en nosotros, pero se ríe asiente y pasa de nosotros. Incluso más de una vez ha pretendido venir a ver a la nena a las 21h, que en qué cabeza cabe???? En fin, es algo que me frustra mucho porque no me hace caso, no quiero ser la mala, pero a pesar de que mi pareja me apoya tengo miedo de que la situación cree un conflicto entre nosotros, porque como siga así al final algún día acabaré contestando y de malas formas.

Responder
1 respuesta
(@Anónimo 931)

Hola, soy repetitiva, pero lo que dices también me ocurrió. Me parece increíble que en cada respuesta que me escribís, existan cosas que me ocurrieron a mi, de verdad como consiguió en 4 meses hacerme tanto mal???😢

Lo de la temperatura, la ropa.... Obsesionada la tenía, a nivel de mandarnos mensajes diciéndonos que no salieramos de casa, que hacía 28 grados, y que podria pasarle algo al bebé, y ya tenía meses....

En el, lo entiendo, es su madre, nos volcamos todas...y sabes que?, después de todo lo vivido, ahora solo puedo decir, no lo entiendo, ella es su madre, si, pero tiene un hij@, y soy su pareja, y juntos decidimos formar una nueva familia, en la que el resto pasa a segundo plano. No tienen derecho a opinar, si a tener una opinión de las cosas, pero no es necesario que intenten por ello cambiar nuestra manera de criar, y nuestras decisiones. Es más, no tienen derecho ni a decirnos su opinión, si nosotros como pareja, no la pedimos, y ya sabemos que queremos hacer.  No cortan el cordón con sus madres, y estas entran en nuestras vidas como apisonadoras, creyendo que tienen el poder de decidir por nosotros, solo porque sus hijos no saben decirles "hasta aquí, tu tuviste tu momento, ahora es el nuestro, y si quieres disfrutar de lo que te ofrecemos, bien, si no estás de acuerdo, ahí está la puerta". No es tan difícil, yo lo haría si mi madre hiciera solo un 1% de lo que ella hizo. 

Las visitas a deshoras, hicieron que el primer mes y medio mi hija no durmiera de noche, al segundo día que mi pareja le dijo que no podían venir a casa, que yo no estaba bien, y que nosotros iríamos a su casa, cuando quisiéramos y pudiéramos, mi hija durmió 8 horas seguidas. El no tener a dos personas sobreestimulandola, a nada que abría los ojos, todos los días de 19h a 21h, hizo que pasaramos de tener un bebe que no dormia de noche, a que durmiera como un osito. No permitáis que rompan vuestras rutinas.

Muchas gracias por contarme un poquito de tu historia. Mucho ánimo y un abrazo

Responder
Página 2 / 4

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: