Avisos
Vaciar todo

Suegra

31 Respuestas
9 Usuarios
1 Reactions
1,283 Visitas
Respuestas: 49
Topic starter
(@Anónimo 931)
[#114]

Hola!! Tengo una bebé de casi 3 meses, y tengo que admitir que estoy llevando muy bien la maternidad. En cambio, la relación con mi suegra, está opacando todo lo bueno que me está pasando en esta nueva etapa de mi vida, hasta el punto, de que estoy yendo a terapia para sobrellevarlo. Desde el embarazo, llamadas diarias preguntando a mi pareja si tenía contracciones, me regaló un vale de 3 noches en un hotel, para 2 personas, a fin de embarazo, con la condición de que la bebé se la dejara a ella... Y después del parto, una cesárea, visitas casi diarias, la primera a media hora de llegar a mi casa del hospital, juzgando todo, echando la bronca a mi pareja por mil cosas,que si la casa está fria(no diera tiempo ni de que calentara,porque literal,acabáramos de entrar y encender la calefacción)que si ponle manoplas,gorro, doble calcetín, llegó al punto de hacerme gesto de no devolverme a mi hija, porque yo tenía las manos frías, y mil cosas más, que no me quiero extender mucho,... Mi pareja le puso limites, nada de venir a casa sin preguntar, solo una o dos veces por semana,nada de llamar todos los días a preguntar poco menos, que si la niña conseguía sobrevivir a nuestro cargo, que se guardara comentarios innecesarios, y que nada de gobernar en nuestra casa... Pero cuando los puso, ya era demasiado tarde....no la soporto, a nivel que se acerca a mi hija, y me da ansiedad, y después de verla, me tiro 3 días llorando de la impotencia, se mete hasta en donde me tengo que sentar para darle el biberón cuando vamos a su casa, me cierra la puerta para que no esté fuera con la niña, aunque haga un día maravilloso... Esto para mi es insoportable, pero me guste o no, es la madre de mi pareja, y no puedo hacerla desaparecer.

A alguien más le pasa, o le pasó??Si es así, decidme como conseguisteis normalizar la situación, y hacer que no os afectara. Muchas gracias 

Etiquetas del debate
30 respuestas
Respuestas: 1
 Ran
(@ran)
New Member

Cariño, lo primero, un abrazo enorme. Tu bebé es muy pequeño y no tiene que estar con nadie más que con su padre y con su madre.

Parece que odiar a la suegra al principio de la maternidad es normal, pero es que no nos lo ponen fácil. En mi caso, jamás olvidaré que la primera vez que vino a verlo (estábamos con ingreso domiciliario porque mi hijo nació muy bajo de peso y tenía elevado riesgo de infección) y aún con restricciones COVID, pues entra en mi casa sin mascarilla ni nada y me coge al bebé sin lavarse ni nada. Pero además de todo eso, en el momento que lo pide, recupero y lo puse en mis brazos y con mi pulgar lo iba acariciando, pues la señora tuvo que soltar "qué pesada todo el rato toqueteándolo", frase que se me clavó en el alma. Es MI hijo y lo acaricio lo que me dé la gana, que el bebé estaba la mar de feliz con su contacto porque es justo lo que necesitan los bebés. Y como esas, las que quieras. Así que, como tengo la suerte de no necesitarla, no la hizo. Mi hijo ve a sus abuelos paternos solo cuando sus padres están con él. Si necesito pagar una canguro, la pago; si hay que pagar casal, lo pago, y el contacto es mínimo...

Responder
1 respuesta
(@Anónimo 931)

@ran que duro que tú bebé tuviera tanto riesgo de ponerse malito, y que esa señora, que supuestamente lo quería tanto, no fuera capaz de entender lo que supondrían sus actos. Mis suegros viven con mi cuñada, que volvió de un viaje con covid, y mi pareja dijo que hasta que pasaran 2 semanas o dieran negativo en el test, haciéndolo todos los de casa, no llevaría a la niña, y se le echaron al cuello, que no pasaba nada, que estaban bien, la niña tenia 6 meses, y el covid en su momento nos dió muy duro tanto a mi suegro como a mi, que acabamos ingresados . No entiendo como no pueden entender, que un par de semanas sin verla no es nada al lado de su salud y bienestar. Me alegro que puedas tener el mínimo contacto, y ánimo en los momentos que tengas que verlos. Un saludo, y gracias por contarme tu historia,y hacerme ver que no estoy sola.

Responder
Respuestas: 1
(@arantxaea)
New Member

Hola!

Veo que el tema de las suegras es recurrente, que gusto no sentirse tan sola! Lo mismo, hasta el embarazo tenía buena relación con ella, pero luego un infierno. Durante el primer mes de vida de mi hijo vinieron a casa todos y cada uno de los días, sin excepción. Venían a la hora que les venía en gana, se hacían cuatro fotos, y se iban, no sin antes intentar mangonear y dar consejos no solicitados y por supuesto desfasados. Criticar lo que yo hacía, todo el rato queriéndolo coger aunque estuviera dormido en la cuna. Se traían hasta los álbumes de fotos de sus hijos para buscar parecidos con el bebé de 10 días jaja y ahí estaban, el niño igual llorando y ellos diciendo que era igual que tal o que pascual. 
en mi caso, mi pareja nunca les puso límites ni me entendió, siempre se posicionó con ellos con el “es normal que les haga ilusión “. Pues también es normal que yo necesitara descanso, o que necesitara intimidad. Así que, a todas las que habéis tenido el apoyo de vuestra pareja, no sabéis la suerte que tenéis, al menos no estáis solas antes los suegros. 
En mi caso, la relación mejoró cuando nació el bebé de su hija, ya que entonces esa atención se la empezaron a prestar a él. Por supuesto, mis hijos son los segundones y siempre comparan a sus nietos dejando al otro por encima. Pero bueno, eso ya es otro tema para otro hilo quizás.

saludos y ánimo a todas! 

Responder
1 respuesta
(@Anónimo 931)

• @arantxaea que identificada me siento.  A mi también me trajeron las fotos 😂😂 y se las enseñaban a todos los que venían. La niña dormía, mira igual que el padre, pestañeaba, igual que el padre, no hacía nada, igual que el padre...que pereza de verdad, tenía unas ganas de mentirles y decirles que el padre era el panadero para dejarlos fosilizados en el momento, que no te imaginas 😂😂😂 ojalá mi cuñada teniendo un bebé y la mía pasar a segundo plano. Podría soportarlo, pero mi cuñada lo pasaría tan mal, porque además de una suegra, tendría a su madre, desgraciada por partida doble.
  • Gracias por contarme un trocito de tu historia, ojalá nadie pasara por estas cosas, pero dentro de lo malo, podemos apoyarnos y ver que no estamos solas, un abrazo

Responder
Respuestas: 38
(@abril24)
Trusted Member

Ay! Las suegras… yo con la mía tenía súper buena relación hasta que empezó a acercarse el parto y ya una vez nació mi hija… para que hablar. Antes de parir dejé claro que no quería visitas en el hospital ni en casa (salvo los abuelos y siempre avisando), pues ella decía que la gente tenía ganas de conocer a la niña, que de toda la vida se han hecho visitas al hospital. Me negué en rotundo y no le quedó otra que aceptar. Las visitas a casa igual, insistiendo que dejase venir a todo el mundo. Estuve a punto de caer en depresión por lo complicada que estaba siendo la lactancia. No admití ni una visita, es más, nunca recibimos visitas, fuimos nosotros a visitar a los demás. Mi peque tiene frenillo lingual, pues a pesar de que nos dijeron que no era seguro que cortando mejorase la lactancia ella intentando convencerme de cortar y que dejase de gastar dinero en fisioterapia (convenció a mi pareja pero no a mí y no se lo corté). Tiene la p… manía de arrancarme a mi hija de los brazos, de decirle a la gente “Fulanito cógelo” a veces le echo cara y le digo que se espere pero otras no me deja ni entrar por casa y ya me ha quitado a mi hija. En un evento empezó a pasar a mi hija de brazos en brazos, yo a borde del colapso. Al día siguiente le dije educadamente que lo pasé mal y no quería que volviese a ocurrir y para ella lo importante no es como yo me sienta si no lo que puedan pensar los demás si no les deja coger a mi hija. Se tiró una mañana llorando y l mala soy yo, mi cuñado le dijo a mi pareja que si madre no se merece que le hagan eso. Mi hija con 15 meses no anda. Tengo dicho que no la pongan de pie, que la incentive mediante el juego a ponerse de pie. Pues caso omiso, me quería llevar el parque a casa para que la niña esté encerrada y se ponga de pie. Todo lo que haga está mal. A mí me cuesta decir “no” pero ya la aguanto tan poco que estoy empezando a sacar coraje. Y es tanto que no me planteo ni volver a ser madre por el simple hecho de que no quiero volver a pasar otra vez por todo esto. Yo me pregunto: si tanto nuestras madres como nuestras suegras tienen el mismo papel de abuela, y son de edades similares… como hay tanta diferencia de comportamiento? Mi madre me respeta al máximo y no pone en duda nada de lo que haga o diga respecto a mi hija.

Responder
2 respuestas
(@Anónimo 931)

@abril24 hola! A lo último que dices, creo que la diferencia, y generalizando, porque habrá todo tipo de casos, por lo general, nuestras madres, nos quieren, saben a la hija que criaron, confían en nosotras,y sobretodo,  NOS RESPETAN. Las suegras nos soportan, y tienen que hacer ver que nos respetan,pero en realidad somos las que le robaron a sus hijitos del alma, y no creen que lo podamos hacer igual de bien que lo hicieron ellas.  Ese es mi punto de vista según mi vivencia.

Quiero pensar que tu cuñado no tiene hijos, y por lo tanto ni vivió lo que vosotros, ni vio la cara oculta de tu suegra, pero aún así, eso no justifica que se meta en donde no le llaman... 

Yo tampoco quiero ser madre más, y lo que me hizo vivir esa mujer, es el motivo...que triste de verdad.

Yo hace mucho que subí este post, y las cosas solo empeoraron.... Tuve/tengo depresión, no creo que se pueda llamar posparto, porque me la produce ella... No le hablo, no la veo, mi pareja se lleva a mi hija el solo a que la mire, tengo ataques de ansiedad, lo dejamos ya 3 veces, y finalmente continuamos por el amor que nos tenemos, pero tras 18 años, estamos pendientes de un hilo, porque para no hacerme daño, no me cuenta las cosas, y me mintió, diciéndome que no se la había llevado, cuando si lo hiciera mientras yo trabajaba...me oculta cosas que ella dice, o hace cuando se la lleva, el siempre delante, pero sin poder ponerla en su sitio "porque es mi madre, y yo no la elegí" y no me malinterpretéis, a la niña no le hace nada que pueda dañarla, pero hace comentarios que solo menosprecian a mi pareja, nuestra crianza, y que están fuera de lugar, sobretodo teniendo en cuenta que todo lo que ella hizo, acabó en que no podamos disfrutar de estar todos juntos, y sea como un régimen de visitas obligados, solo para que esté presente en la vida de su nieta.

Ojalá las suegras del mundo recapacitaran, y solo pensaran " como me gustaría a mí que me trataran" sin necesidad de que nos quieran, ni nos admiren por como hacemos las cosas. Solo respetaran. Pero es superior a ellas.....

Pensemos que esto nos valdrá, para cuando seamos nosotras suegras, tendremos el perfecto ejemplo de lo que está mal. 

Un saludo, y gracias por contarme tu historia.

Responder
(@abril24)

Trusted Member
Respuestas: 38

@sonle en lo primero que dices pienso igual que tú. Nuestras madres nos quieren y nos respetan, y para nuestras suegras al final somos unas extrañas… yo muchas veces digo. Cada uno que ponga los límites a su familia. Yo se los pongo a la mía pero él debería ponérselos a la suya, sería mucho más fácil. Como no lo hace el, tengo que hacerlo yo, y al final no sería lo toman bien porque soy una “arrimada”, pero a mí ya me da igual. Mi cuñado si tiene hijo, y viene con otro en camino. La diferencia es que viven a 400 km y vienen varias veces al año. Claro, si yo la tuviese lejos también la aguantaría muy bien. Yo he llegado a hablar con mi cuñada (la nuera de mi suegra) y me ha tachado de exagerada (sin decírmelo así), y que a ella le ayuda mucho con el niño. Claro, volvemos a lo mismo, la ves de higos a brevas. Cuando vienes te quita trabajo y si algo no te gusta sabes que después te vas a tirar meses sin verla… así cualquiera. Respecto a lo que dices de tu marido: tengo una prima que no se lleva bien con la suegra y ella cuando no quiere ir a su casa va el marido con las niñas y ya está. Piensa que si no les ha hecho nada a las niñas y las trata bien, tanto ella como tú peque tienen derecho a disfrutar (aunque nos repatee) porque mi hija adora a mi suegra y me tengo que aguantar… respecto a que no te cuente tu marido cosas que dice tu suegra  piensa que lo está haciendo quizás para proteger la relación, es decir; para no hacerte daño y que al final acabéis discutiendo ambos. Al final, si el independientemente de lo que diga su madre la ignora no tiene porque repercutir en vosotros. Estaría muy bien que pusiera límites pero ya te digo, creo que pocos son capaces de hacerlo. Al menos el mío no se los pone. Y sobre todo intentad que lo que haga o diga esa mujer no influya en vuestra relación, sería una m… que por culpa de que una persona ajena a la relación meta las narices donde no le llaman acabéis mal vosotros.

mucho ánimo y un abrazo fuerte!

Responder
Respuestas: 0
(@Verónica)

Hola! 

A mi me ha pasado parecido... primeros 6 meses visitas todos los días para ver al niño bañándose (hasta quitándole a mi pareja de verlo él...), comentarios de mi lactancia constantes (nos costó instaurarla y tuve que hacer suplementación con mi propia leche) pues mirándome fijamente mientras le daba un pecho y me extraía del otro: "solo te sale eso? Se va a morir de hambre", comentarios de que ella va por detrás de mi familia, que la hacemos de menos (cuando mis padres son de fuera y ven al niño cada 2 meses... mínimo), visitas a deshoras (después de las 20:00 o venir pronto y quedarse hasta tarde y el niño sobreestimulado), visita recién parida dando vueltas por el hospital en cuánto me subieron a planta... un día me dijo que no tenía que contar con mi pareja para cuidar al niño, que dependía de mí y que él solo iba a ayudar de vez en cuándo (porque yo me he cogido excedencia el primer año y luego reducción de jornada, pero claro, a él no le puede afectar en su trabajo...) y ahí ya le corté y desde entonces le paro los pies.

Al final no creo que lo haga con mala intención, pero me ha generado discusiones con mi pareja hasta que se ha puesto serio con los límites y el tener que ir a terapia...

Mi consejo es que no te dejes hacer, si hace algo que no te gusta contigo o tu bebé cortálo y si tu pareja en ese momento no pone límites (porque no está o porque no le parece importante) es que los pongas tú, tanto por como te hace sentir ella como por como afecta a la larga a la relación de pareja... aún con todo seguirá haciendo cosas y tendrás que tragar algunas, pero al menos con límites claros por tu parte impides que se sobrepase y que te afecte tanto, es muy difícil... así que mucho ánimo a todas!

Responder
Topic starter
(@Anónimo 931)

6 meses aguantaste las visitas? Yo al cuarto exploté.... Mi problema, es que nunca le dije yo nada, solo tragaba, y cuando no aguanté más, 0 contacto...entonces es como que si, podría estar perfectamente viviendo así, y que mi pareja se la llevara a que la viera, pero sé que cuando yo no estoy, ella tiene barra libre para recrearse a su antojo...y entre que fue algo que no resolví, solo la alejé , y que no controlo la situación con mi bebe, básicamente,porque yo no estoy, no puedo vivir tranquila, estoy en bucle con lo mismo todo el rato, y aunque voy a terapia, no soy capaz de salir de esa espiral.

Lo que dices de la mala intención, yo quiero pensar que no, pero es que lo ponen difícil..... Veo tantos malos gestos, que no puedo pensar que alguien, simplemente sea así....

Muchas gracias por responderme, y mucho ánimo a ti tambien, un abrazo

Responder
Página 3 / 4

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: