Buenos días.
Escribo porque no se si es normal las discusiones en la pareja tras la maternidad en el primer año del niño. Mi pareja y yo casi nunca discutíamos antes de tener hijos, sin embargo ahora casi que discutimos a diario. Yo siento que las mujeres en si tenemos mas carga mental que los hombres y eso me frustra un poco. Quisiera saber si es normal este tipo de discusiones. Es verdad que mi marido esta implicado al 100% pero me sigue frustrando el hecho que me siento como que soy yo la que lidera los procesos y el acata, tipo por ejemplo la alimentación del bebe, yo lidero y le digo y el hace. Esto me molesta bastante ya que quisiera soltar algunas cosas pero es imposible. Esto es normal? que uno como madre quiera monopolizar todo del bebe y cueste soltar cosas? A su vez, el siente que todo lo que hace está mal o no es correcto...pero es que a veces me lanza unas cosas como por ejemplo darle sopa en el biberon al bebe (despues que ve que dia a dia ando a pico y pala con el BLW o metodo mixto) pero es que mi suegra le dijo que ella lo hacia asi con el. Me frustra un poco todo y mas cuando la suegra se mete en la crianza de los nietos, como lanzando indirectas para que mi marido me las lance a mi.
Hola,
mi hija ya tiene 6 años, pero recuerdo esa etapa… y las siguientes. Mi pareja es igual, acata, me pregunta todo cuando le toca encargarse. Al punto de que con una alergia a la proteína de la leche y dándole las pautas, el hecho de ir al súper era tenerme pendiente a la vez de la niña y del teléfono para que me mostrase todas las etiquetas… Nunca antes habíamos discutido, pero los dos primeros años fueron horribles, al punto de pensar que casi mejor estar yo sola con la niña… Creo que se une: postparto (hormonas, reinventarnos como madres, cuerpo cambiando nuevamente) y cansancio y asumir los dos roles nuevos cuando somos primerizos.
Tenemos que aprender a soltar y también asumir que dentro del bienestar y la integridad del niño o la niña, hay formas diferentes de hacer las cosas. Cuesta… que yo sigo en la lucha…
Ánimo
Buenos días, querida.
Antes que nada, queremos decirte esto: sí, es completamente normal lo que estás sintiendo. Las discusiones de pareja tras la llegada de un bebé son mucho más frecuentes de lo que parece, aunque muchas veces no se hablen abiertamente. La maternidad y la paternidad remueven, cambian rutinas, prioridades, dinámicas… y sí, también desatan frustraciones, miedos, inseguridades, cansancio acumulado y una carga mental que recae, en muchísimos casos, sobre la madre.
Nos cuentas que tu pareja está implicado al 100%, y eso es una base valiosísima. Pero eso no quita que a ti te pese sentir que lideras todo, que tomas todas las decisiones importantes y que muchas veces, él solo ejecuta. Lo entendemos. Y lo que describes —esa dificultad para soltar, ese deseo de que las cosas se hagan de una forma concreta, ese choque con las expectativas familiares o con opiniones externas como la de tu suegra— también es normal. Pero eso no significa que tengas que vivirlo sola.
Desde el equipo de Lucía, mi pediatra, te recomendamos con mucho cariño nuestro curso “Relaciones de pareja con hijos”. Lo hemos creado precisamente para ayudaros a entender por qué se generan estos conflictos, cómo abordar la distribución de tareas, cómo comunicaros de manera más efectiva y cómo cuidaros como pareja en medio del torbellino de la crianza.
🟡 Ahora mismo está con 20% de descuento, y si formas parte de nuestra comunidad premium, tienes un 30% de descuento.
Y además, te animamos muchísimo a ver el programa “Recién nacidos” .Estamos seguras de que te sentirás identificada con algunas de las historias y reflexiones de otras parejas. Porque lo que te pasa no te pasa solo a ti.
💛 Gracias por compartirlo. Estás haciendo un trabajo enorme.
Con cariño,
El equipo de Lucía, mi pediatra
Muchas Gracias por las palabras! me hacen sentir acompañada en el proceso