Hola buenas, no se por donde empezar pero necesito expresar como me siento y lo que estoy viviendo. Tengo una nena de 16 meses y con mi marido casi 5 años de relación antes de ser padres todo muy bien una relación de complicidad , felices y mucha unión, pero desde que hemos sido padres me siento sola con la crianza de mi hija, el esta opositando y su tiempo es trabajar y estudiar y desde que me quede embarazada no me ayuda en casa ni con la niña porque no puede. No me siento valorada ni agradecida ya que he renunciado temporalmente a mi vida laboral para encargarme de la casa y la crianza de la niña , y el poco tiempo que pasa con ella no tiene paciencia , no quiere que la niña haga o diga nada que le moleste si no le grita , mi hija se asusta o si no palmada al pañal , ya le he dicho que no me gusta ni gritos ni palmadas pero dice que yo soy de crianza consentidora y no pongo limites , nuestra hija es solo una niña si es una bendición come bien , duerme y juega hace lo normal de niño pero se me parte el alma y el mundo ver que se enfade tanto porque la niña le interrumpa. Y bueno no puedo quejarme por nada , cansada yo? De que? Si no trabajo! Hoy tampoco hay sexo? Me siendo con mucha falta de cariño y amor... Me hace sentirme culpable de las discusiones.No quiero sentirme así necesito ayuda. He perdido mi esencia ya no me reconozco ,voy con miedo de hacer las cosas mal y que se enfade y discutir , estoy en terapia de psicóloga un año, el no quiere ir y no se que mas hacer. Gracias!
Hola Ana Belén , te escribo para decirte que mi situación es parecida a la tuya, mi pareja, no estamos casados , trabaja de noches comprando pescado y repartiendo a la restauración ,se va de noche a las 2 de la mañana y vuelve al medio día para comer y dormir, se levanta a cenar ,llamar a los pedidos y dormir un poco más antes de irse, con lo cual yo me he encargado del niño desde que nació prácticamente sola y además es TEA , yo lo llevo a terapias y demás. Todo lo que describes me pasa igual , discusiones , el ayuda lo justo y yo soy la consentidora, que no es así ,con la presión añadida de su familia cuando nos juntamos, porque aunque no tengo suegra ,su hermana mayor sicóloga lo sabe todo. Gracias a qué le obligo a hablar con las sicologas del niño alguna vez ha cambiado un poco la situación y después de casi 4 años estamos volviendo a conectar un poco. Y espero que las cosas mejoren con el tiempo pero se que va a ser muy lento y hemos estado a punto de tirar la toalla muchas veces. No te puedo dar una solución tan solo decirte que tienes mi apoyo y que no estás sola . Ánimo ,un fuerte abrazo y aquí me tienes para desahogarte y hablar , si te sirviera de algo 💋💋.
Hola Ana Belén, leyéndote solo pienso en una cosa..... MÁNDALO A TOMAR VIENTO, pero las cosas no son tan sencillas.
Tienes que valorar si realmente quieres estar con él, si lo quieres, si quieres pasar el resto de tu vida a su lado.... En mi maternidad, comprendí que las mujeres( quizás no todas, pero la mayoría) nos convertimos en otra persona, con otras prioridades, con otra manera de ver la vida, cada pequeño detalle cuenta, y por lo menos a mi, un mal gesto, que me hagan de menos, que se juzgue mi maternidad o mi vida, mi manera de ver ahora las cosas, fue suficiente,para que apartara a ciertas personas de mi lado, por mi salud mental.
Los padres no tienen ese interruptor, para muchos( no voy a generalizar) su vida es la misma, pero con una mujer desbordada, y un bebé, que ni entienden, ni saben que son pequeños seres maravillosos que simplemente tienen que aprender a vivir, y nosotros les tenemos que enseñar desde la paciencia y la comprensión. A un bebé no se le pega, ni despacio, ni en el pañal, y es un límite que ÉL no debería cruzar, y más, si tú no estás de acuerdo.
Creo que deberíais de ir a terapia juntos, pero es algo que a él le deberia nacer, no obligarlo, más que nada, porque si el no quiere mejorar, no tienes nada que hacer.
Ojalá encuentres el camino, que a ti te hace bien, y juntos o sola, que sepas, que lo estás haciendo muy bien. Un abrazo muy fuerte.
Buenas tardes muchísimas gracias por tus palabras me dan mucho apoyo y comprensión , toda la razón la verdad, es triste ver como una cambia y lo deja todo sin pensar por criar lo mejor posible a nuestros hijos y cuando no sabemos que de repente son dos hijos en casa el que acabamos de parir y el marido, que la paternidad les queda grande y no lo ven ni lo admiten. Pero poco a poco me ha ayudado la terapia y leer mucho para valorarse y saber que lo hago lo mejor que se y ver a mi hija feliz, pero hay que tener mucha paciencia día a día y hablar y valorarnos mucho como madres y personas y no venirnos abajo, ojala mi hija el día de mañana si es madre esto ya quede muy atrás y los padres se impliquen mas en la crianza y cuidado de las madres, porque quien cuida al cuidador? Nadie... Te mando un abrazo grande!
Buenos días Rosa!! Madre mía me entristece leerte , es que aguantamos muchas cosas y la mente se nos llena de pensamientos de miedo a hacer o decir... Yo gracias a terapia y leer libros de psicología para ayudarme a valorarme me han dado mucha fuerza , por si eso te ayuda a empezar a ver las cosas de otra manera, al final yo le guste o no tenemos conversaciones muy claras y por mucho que digan o se quejen los hombres suelen ser cobardes para separarse ,al final nos hacen creer que somos mas débiles pero lo que me ha hecho darme cuenta es lo contrario que somos el sexo fuerte que podemos con muchísimas cosas a la vez que antes de ser madres era impensable. Te mando mucho animo y sobre todo fuerza para poder enfrentarte a el por así decirlo expresarte como te sientes porque cuando ven la posibilidad de que nos pueden perder si que se asustan y parece que abren los ojos, te mereces todo el cariño y apoyo del mundo eres una madre increíble y tenemos una vida por delante y hay que ser feliz!!!! Pero hay que tener mucho valor para enfrentarnos a situaciones y tener conversaciones incomodas para intentar estar bien! Si necesitas cualquier cosa aquí estoy un beso enorme te deseo un buen día!! 😘😘😘