Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Suegros

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
398 Visitas
Respuestas: 11
Topic starter
(@ydalda)
Active Member
[#241]

No soporto a mis suegros a pesar de que todo lo que hacen es para ayudarnos. 

Me siento fatal por pensar así, pero desde que tengo hijos (uno de 3 años y otro de 8 meses) no puedo evitar sentirlo así y creo que todo viene porque los vemos demasiado.

Mi pareja y yo vivíamos en una gran ciudad y nos mudamos a un pueblo en otra comunidad, de donde es su familia paterna (cerca tienen una casa familiar, pero sus padres vivían en la ciudad donde nos criamos nosotros e iban sobre todo en verano). A raíz de tener hijos, se han comprado una casa en el mismo pueblo donde vivimos nosotros y vienen allí más o menos un mes sí y uno no, o vienen un par de meses, se van otro y luego vuelven.... Bueno, pues el mes o meses que están aquí, los vemos TODOS los días. Vale que vienen a ver a los niños a casa un rato y a estar en el parque con ellos, pero me resulta demasiado, no veo la necesidad. Si no decimos nada de donde estamos, nos llaman para ver qué hacemos y venir o se presentan sin avisar a la hora que recogemos al niño de la escuela infantil. Cuando nacieron los niños vinieron a casa  todos los días del primer mes la mayoría de las veces sin avisar y con el segundo hijo incluso con las llaves que tienen de nuestra casa de pronto entraban sin llamar, en cualquier momento. Menos mal que esto último lo habló con ellos mi pareja y al final avisaban de que iban a venir (casi siempre) y llamaban a la puerta.

Siempre he tenido buena relación con ellos, pero me resulta agotador, todos los días es demasiado. Y el problema es que no se qué solución puede haber porque me parece que la dinámica está instaurada y al ser un pueblo tan pequeño, a veces parece casi inevitable. Lo he hablado con mi pareja porque lo estaba pasando mal y él me entiende, pero no sabe qué hacer o cómo actuar más allá de no avisar cuando salimos de casa para dar un paseo por ejemplo, como para hacer vez que nosotros hacemos nuestra vida y planes. Pero claro, si le llaman por teléfono para ver donde estamos él no les va a mentir... A veces tarda un poco en cogerlas el teléfono o les devuelve la llamada un poco más tarde, pero otra cosa no veo que se pueda hacer.

El caso es que esto hace que les coja manía y que luego me siente mal casi cada cosa que hacen en relación con los niños. Sobre todo ahora con el bebé, que me molesta por ejemplo que me lo cojan de los brazos cada vez que lo tengo y no le estoy dando el pecho. A veces siento que tengo que pedir permiso para cogerlo o justificar por qué se lo cojo otra vez cuando lo tienen en brazos, como si necesitase una razón más allá de que simplemente me apetezca abrazarlo, por ejemplo.

En fin, siento el tostón, pero necesitaba soltarlo en algún sitio, y si alguien tiene alguna idea de cómo llevarlo mejor, será bienvenida.

Gracias 

2 respuestas
Respuestas: 5
(@vane1753)
Active Member

Me siento identificada contigo. No tanto porque vivamos en la misma zona (ya que por los momentos mi suegra vive en otro pais), pero en mi caso todos los dias de la vida llama y quiere saber que hacemos y a donde vamos...no hay para nada privacidad... eso desgasta porque a veces de repente quiero hacer algo y ella ya lo sabe. Sabe hasta que come mi bebe y opina. Es desgastante. Mi consejo es que los limites los debería de poner tu pareja y no tu ya que después la mala de la pelicula es uno. En mi caso esto ha traido bastantes discusiones de pareja, pero creo que es importante que tu marido sepa que eso te incomoda o que quisieras un poco de privacidad. 

Responder
Respuestas: 36
(@abril24)
Trusted Member

Yo también me siento bastante identificada contigo… mi suegra TODOS LOS DÍAS me mandaba un mensaje preguntando: dónde estás? Estás en casa? Por dónde vas a salir? Para ver a la niña. Ni hola, qué tal estás. Así de directa. Entre eso y otras muchas cosas, desde que soy madre no la soporto (antes teníamos muy buena relación). Lo que hice para terminar con la situación fue no contestar a los mensajes ni a las llamadas hasta que fuera deshora. Con la excusa de que el móvil lo tenía en silencio para no despertar a mi hija, o que se me había olvidado ponerlo en sonido. Solo de vez en cuando le decía dónde estaba para que la viera pero al menos dejó de insistir de esa manera… y con respecto a cogerla en brazos, igual. No he terminado de entrar en su casa y me arrebata a mi hija. Bueno, vive en un piso y ha llegado a bajar a recibirnos a la puerta para coger a mi hija. Me toca mucho la moral y como su hijo no pone límites y yo se los puse una vez y no le sentó muy bien (y quedé como una bruja a ojos de la familia) lo que hago es hacer que espere. Baja a recibirme? No, espérate yo la subo. Me espera en la puerta? Espera que entre y deje las cosas o espera que le tengo que dar la teta… pero vamos respecto a esto no cambia… así que cuando no me apetece que la coja pongo alguna excusa.

es una lástima que tengamos que estar así porque cuando se convierten en abuelas tienden a invadir nuestro espacio…

mucho ánimo!

Responder
Compartir: