Queria compartir comonmadrr primeriza de un bebe de cuatro meses, desde los dos meses al ponerle la vacuna tuvimos el primer episodio. Nos asustamos mucho, y después henos vivido muchos más debido a sustos por golpes, o al despertar o por un llanto debido a hambreno cansancio....Desde entonces anfo muy asustada, inquieta e incluso evito ir a muchos sitios donde se que puede asustarse. Llevo muy mal solo pensar el dia que tenga que dejarlo en la guarderia y yo no pueda estar para calmarlo, me aterra mucho y me genera mucha ansiedad.
No se si seria una buena opcion comenzar llevandolo a la guarderia de forma progresiva unas horas, y poco a poco que vaya el adaptandose y yo también. Si ya es un duelo separarte de tu bebe, si encima tiene estonse hace más duro. Me guataria saber de mamás que hayais pasado por esto, como gabsido vuestra experiencia, como fue esa adaptación a la guardería y tambien la evolución de vuestros hijos/as con los espasnos del sollozo.
Buenas Jenifer , cómo estáis ? Los espasmos del sollozo son muy angustiosos de ver , impresiona pero por lo general son benignos se pasan en poco más de un minuto. Hasta los 5 años suelen repetirse pero no deja secuelas . Mi marco los tubo a veces de bebe y una convulsión febril , también es algo que asusta mucho de ver . En el Gran libro tienes información . Solo debemos mantener la calma y dejar que pase , poner al niño de lado pero no zarandearlo ,ni hacer nada más. Te deja una sensación de impotencia y frustración lo se. Respecto a la guardería , cuando llegue el momento tienes que decirle esto a las profesoras y deben de saber cómo actuar , en la mía por ejemplo estaban muy preparadas , hasta habían hecho cursos de Lucia . Te mando un fuerte abrazo , ánimo 🫂💋💋.