Queria compartir comonmadrr primeriza de un bebe de cuatro meses, desde los dos meses al ponerle la vacuna tuvimos el primer episodio. Nos asustamos mucho, y después henos vivido muchos más debido a sustos por golpes, o al despertar o por un llanto debido a hambreno cansancio....Desde entonces anfo muy asustada, inquieta e incluso evito ir a muchos sitios donde se que puede asustarse. Llevo muy mal solo pensar el dia que tenga que dejarlo en la guarderia y yo no pueda estar para calmarlo, me aterra mucho y me genera mucha ansiedad.
No se si seria una buena opcion comenzar llevandolo a la guarderia de forma progresiva unas horas, y poco a poco que vaya el adaptandose y yo también. Si ya es un duelo separarte de tu bebe, si encima tiene estonse hace más duro. Me guataria saber de mamás que hayais pasado por esto, como gabsido vuestra experiencia, como fue esa adaptación a la guardería y tambien la evolución de vuestros hijos/as con los espasnos del sollozo.
Buenas Jenifer , cómo estáis ? Los espasmos del sollozo son muy angustiosos de ver , impresiona pero por lo general son benignos se pasan en poco más de un minuto. Hasta los 5 años suelen repetirse pero no deja secuelas . Mi marco los tubo a veces de bebe y una convulsión febril , también es algo que asusta mucho de ver . En el Gran libro tienes información . Solo debemos mantener la calma y dejar que pase , poner al niño de lado pero no zarandearlo ,ni hacer nada más. Te deja una sensación de impotencia y frustración lo se. Respecto a la guardería , cuando llegue el momento tienes que decirle esto a las profesoras y deben de saber cómo actuar , en la mía por ejemplo estaban muy preparadas , hasta habían hecho cursos de Lucia . Te mando un fuerte abrazo , ánimo 🫂💋💋.
Hola! Ay lo siento mucho 😔. Mi hija tuvo y era muy angustioso... cada vez que lloraba ya me tensaba... He de decir que con el tiempo, aunque sigue angustiando, se lleva con más tranquilidad. A mí me ayudó mucho a identificar en qué momentos le daba más fácilmente y vi que el cansancio era un factor muy importante. Cuanto más cansada estaba, más veces al día le daba. Así que cuidar su descanso, ayudó. Los días que se acostaba más tarde o qué no dormía bien, sabía que al día siguiente sería más duro. Si identificas algún patrón, te puede ayudar. Respecto a la escuela infantil, mi hija empezó el cole con 4 años así que no tengo experiencia. Para cuando entró, yo hablé con las profesoras, les dije lo que tenían que hacer y todo bien. Cómo era más grande en la hora del recreo tenía más libertad, espacio para jugar y a veces no estaban justo las profesoras al lado. Lo que hicieron fue hablar con sus compañeros, explicarles lo que podía pasar y si veían que empezaba a llorar enseguida avisar a una profesora. Y así lo hicieron. A la mia le duró hasta los 6 años más o menos, tuvo varios episodios en el colegio pero las profesoras y compañeros sabían cómo actuar y siempre fue estupendo. Si lo tienes que dejar en la escuela infantil, habla con las educadoras, pregunta cómo actuarían y confía ❤️. Yo lo pasaba muy mal pero siempre fue mucho mejor y la trataron con mucho más amor que en mi imaginación tenía contemplado 😅. Ánimo 💪🏻, es algo que con la madurez pasa...