Avisos
Vaciar todo

Pérdida de un ser querido

8 Respuestas
2 Usuarios
4 Reactions
158 Visitas
Respuestas: 38
Topic starter
(@abril24)
Trusted Member
[#503]

Hola a todos. Sé que quizás este tema no toca aquí, pero busco un espacio para desahogarme y encontrar un poco de paz.

Para quien no tenga mascota puede ser que este tema no le interese, pero para el que lo tiene o ha tenido sabe cuanto duele tener que despedirse de ella o al menos lo imagina… nosotros imaginábamos cuánto dolería, pero no sabíamos que en la realidad fuese mucho peor…

El día 17 Rocko cumplió 10 años, y ese mismo día comenzó nuestra pesadilla. Poco después de haberle cantado mi hija y yo su respectivo “cumpleaños feliz” tuvimos que llevarle de urgencias al veterinario, pues perdía el equilibrio y no podía subir por sí solo las escaleras. Llevaba dos días muy inquieto y no estaba durmiendo. En un principio pensábamos que había sido una intoxicación con algo que había comido, porque a decir verdad se comía todo lo que pillaba. Nos fuimos a casa con la medicación pero por la tarde empezó a empeorar, cada vez estaba más torpe e inquieto. Al día siguiente apenas podía andar porque se caía constantemente y volvimos al veterinario. Nos mandaron al hospital veterinario que teníamos a una hora de camino por una posible meningitis autoinmune pero que : “en cuanto le pongan el tratamiento se recupera”. Lo dejamos en el hospital sin poder andar, sus patas traseras ya no respondían, sospechaban de una hernia discal (finalmente se comprobó que no era eso). Esto fue un lunes. Nos despedimos de él; mi pequeña ese día vino también con nosotros. Estábamos preocupados pero yo confiaba que estaba en buenas manos. Volvemos al hospital el miércoles, esta vez solos mi pareja y yo y no podíamos creer lo que estaba pasando. Rocko estaba tetrapléjico, solo movía sus ojos y ni siquiera nos miraba a nosotros… el diagnóstico: meningitis autoinmune o linfoma. Si era un linfoma la decisión estaba tomada, pues el estado que tenía no dejaba un buen pronóstico. Para poder saber que era teníamos que volver a hacer una punción lumbar y no quisimos que pasara de nuevo por eso.. finalmente lo trataron como una meningitis autoinmune (se descartó que fuese infecciosa) y ver cómo evolucionaba. Toda la semana estuvimos sin poder dormir, la peque no conciliaba el sueño, se despertaba muy a menudo, no paraba de preguntar por su perrete. Le dimos de margen hasta el sábado y la idea era: si mejora ir dando margen para ver cómo evolucionaba, si no lo hacía tendríamos que despedirnos. El sábado volvimos y me alegré como lo vi, estaba moviendo la cabeza, nos buscaba, movía un poco la cola… pero el veterinario nos dijo que tenía mucho dolor, no podían bajar nada la analgesia, a pesar de haber cambiado el tratamiento no estaba respondiendo como esperaban… decidimos dejarle partir. Fue muy duro, realmente creía que saldría de allí, que volvería a casa. Esa noche mi hija durmió súper rápido y del tirón, apenas pregunta por él pero ahora quiere pasear un perrito de peluche que tiene (que se parece a Rocko) cuando nunca le ha hecho caso… está muy irritable, se enfada mucho y no obedece nada, está comiendo mal… sé que está afectada y lo expresa así…y me siento mal porque me enfado mucho con ella, tengo menos paciencia, estoy apática…por favor, si alguien ha pasado por esta situación ante todo, lo siento..me podríais dar algún consejo? No quiero estar así con mi hija porque sé que ella ahora me necesita.

Te queremos mucho, Rocko ❤️‍🩹

7 respuestas
Respuestas: 356
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Abril , cuanto lo siento , justamente yo también estoy pasando el duelo por yako , mi cruce de perro de agua que estuvo conmigo casi 18 años . No nos damos cuenta de lo que nos puede afectar . En mi caso era cuestión de tiempo y de alguna manera te vas haciendo a la idea aunque no lo haga menos doloroso . Me pongo en tu situación y al haber sido repentino puedo imaginarme lo mal que lo estáis pasando . Yo fui preparando a Marco , contándole la verdad , que llegaría el día en que yako se iría al cielo ,como se fue maya y Ada pero de ellas no tiene apenas recuerdos porque era más chico . Vais a necesitar tiempo y vais a llorar mucho , yo aun lloro y ya ha pasado un mes . Permitiros sentir. Estás viendo cómo lo está pasando tu hija pero tú también estás en medio del proceso de tu propio dolor y quizás eso te está afectando . Dale margen y dátelo a ti también . Ánimo guapa , seguimos hablando , un fuerte abrazo para todos ,🫂💋💋.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Perdoname que tenía que llevar a Marco a atención temprana y dentro de poco lo recojo. Cuando te digo dale margen no es dejarla que grite o que pegue, ( marco en alguna ocasión de rabia lo hace ) , es validar lo que siente, a la vez ahí que marcar el limite de que eso no está bien pero se le puede decir sin gritar sin perder tú también los nervios , creeme que se puede cuesta tiempo pero se consigue. Recuerdas las células espejo que cuenta lucia ? Tú tienes que intentar ser el estado que ella quieres que tenga . Si está enfadada y quieres que se calme , que no va a ser inmediato , tú tienes que intentar calmarte . Te digo contando , 💋💋.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días , voy a momentos que puedo, No me quiero alargar mucho . Marco también tuvo sus días que no era ni el . Voy a decirte lo que yo hago , la verdad es que al estar en atención temprana y poder comentar que ocurre y también en su cole ,todos trabajamos en conjunto , yo me quedo en muchas sesiones . Cuando tienen secuestros emocionales , así le dice Lucia que lo explica muy bien en el curso de límites , no están receptivos para escuchar ni entender , debemos esperar que se calmen , marco se me viene llorando , yo lo abrazo o le acaricio la espalda si me deja pero estoy con el en silencio , no evito ni que llore ni que exprese su enfado , lo que no permito es que tire nada ,ni que me pegue , en ese caso con tono firme pero tranquilo le digo que entiendo su enfado pero que no se pega ni se tira nada , que cuando nos tranquilicemos hablamos , hacemos ejercicios de respiración si es necesario o alguna de las técnicas que hemos trabajado y cuando ya esta más relajado lo hablamos . Te aseguro que si tú no te alteras ellos acaban calmándose aunque sigan hablando llorando pero ya de otra forma  . Que yo también pierdo los nervios pero con el tiempo aprendes tú también a mantener la calma. Ellos se regulan contigo. Marco es así , habra niños que no se te acerquen o no quieran contacto en esos momentos pues mantente cerca y déjalo desahogarse ,cuando ya esté más relajado entonces lo habláis . No debes evitar que llore o que se enfade , deben expresarlo , de echo a marco le recalcó que si necesita llorar que lo haga y que es normal sentirse enfadado y molesto . Poner nombre a sus sentimientos , validar lo que sienten ,reconocer lo que les pasa les ayuda también . Y esto va ha ser así durante mucho tiempo , armate de paciencia pero notarás resultados a la misma vez que ellos van creciendo y su cerebro se va desarrollando . Está situación que tienes es temporal , hasta que pase su duelo pero es la forma en general de llevar las rabietas o la que a mí me funciona con marco. El curso de Lucia también me ayudó mucho . Ya hablamos tranquilas , ánimo , 🫂💋💋.

Responder
1 respuesta
(@abril24)

Trusted Member
Respuestas: 38

@mercedes gracias por tus palabras. Siento mucho que estés pasando por lo mismo. Se les quiere mucho porque al final se convierten en nuestra rutina y es nuestra familia. Como bien dices, duele se vaya cuando se vaya. Nosotros lo hemos hablado muchas veces pero cuando se van sin avisar ni si quiera te ha dado tiempo de concienciarte que ese día está cerca. Y llegar al hospital pensando que regresará a casa y volver sin él te parte en dos. Tengo el curso de Lucía, tengo pendiente terminarlo pero la verdad es que esta semana con todo lo ocurrido ha sido imposible. Siempre intento mantener la calma, no quita que algún día esté sobrepasada y pierda los papeles y quizás le hablo como no me gustaría. Intento hacerlo lo mejor que puedo y reparar lo antes posible. Pero creo que ahora mismo yo estoy “sin fuerzas” y ella necesita que tenga más fuerza que nunca. Como decimos aquí: se junta el hambre con las ganas de comer. Creo que también me vendría bien encontrar algo que me haga mantener la mente ocupada y no pensar tanto en lo que ha ocurrido. Obviamente el duelo sigue estando, y lo extrañaré y dolerá siempre, pero de otra forma. Creo que si hago algo que me mantenga más despejada podré estar a la vez más disponible para mi hija. Me he propuesto volver al gimnasio ahora que vamos a acabar con las sesiones de fisio. Mis ganas ahora son nulas pero creo que me ayudará. Tengo que terminar el curso de Lucía y trabajar mucho la calma. Que bien saber que es posible con lo que cuentas ❤️un abrazo

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Guapísima te entiendo , a mí en dos meses han sido un montón de cosas y seguidas , yo creo que con lo de yako ya he desbordado y lo estoy llorando todo . Entonces como hacía falta me he metido de lleno en las cosas del cole de mi hijo ,excursiones , cuento , proyecto , todo por mantenerme activa y no pensar y me ha venido genial . Te abrazo muy fuerte , te mando una foto por si te animas , hasta estoy perdiendo el miedo escénico . Yo soy la rubia de los increíbles jaja , 🫂💋💋.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: