Hola! Se que ya hay muchos temas respecto a las suegras, parece un tópico pero vengo a desahogarme. Aquí estoy, las 6 de la mañana y sin pegar ojo. Primero porque mi hija está súper inquieta y no para de pedir agua y está incómoda, segundo porque estoy bastante cabreada. Porque? Porque ayer mi suegra quedó al cuidado de mi hija por la tarde y se dispuso a darle a mi hija de 16 meses 6 filetes de pescado!! Una barbaridad! A pesar de haberle puesto por escrito que le diera un filete del tupper y a pesar de ya habérselo dicho mi pareja también. Es que lo pienso y no puedo, de verdad. Soy muy insistente con el cuidado de las cantidades de proteína animal. Cada vez que vamos a comer a su casa y le pone pescado o pollo solo le doy un trocito, a ella le parece poco y le explico el porqué hay que darle tan poquita cantidad y ya veis el caso que me hace. 6 filetes. En qué cabeza cabe? Acaso ella es capaz de comer tanto? Tengo que dar “gracias” a que mi hija cuando llevaba 4 y medio no podía más. De verdad, aún no me lo creo. Me demuestra una vez más el caso que medio hace. Omiso. Ya no es que las abuelas estén para malcriar, es que esta es “voy a hacer justo lo contrario a lo que tú me digas”. En todo. Nunca hace caso. Nunca. Y se hace la tonta como si con ella no fuera el tema. -no la pongas de pie, juega con ella para que aprenda a ponerse de pie. Pues nada, mil veces dicho y mil veces la pone de pie (ah pero ya la iba a sentar). Dale esto de comer, pues yo le doy lo que me da la gana. Corta la naranja así (cuando empezamos BLW), pues yo la corto como me da la gana. De verdad, no puedo más. Estoy llegando a punto de l relación con ella muy mala, y ya es que no puedo evitar demostrar que no estoy bien con ella. Ella es consciente y creo que ya el sentimiento empieza a ser mutuo por lo que a veces pienso que es que las cosas que hace la hace por fastidiarme.
bueno tribu, dicho esto a ver si soy capaz de dar una cabezada después del desahogo, pero lo dudo. Estoy muy enfadada.
un saludo!
Hola guapaa! Lo primero, mucho ánimo con tu suegra, lo que está haciendo es ignorar totalmente tus límites y pasar por encima de tu autoridad, ¿tu pareja le pone límites claros?, quizá si y también le pasa por encima, pero por experiencia propia, a nosotras nos suelen ignorar y a sus hijos perfectos les suelen hacer más caso. La mía con el BLW no mira al niño porque no le gusta verlo mancharse, con los riesgos que eso conlleva de que se atragante y no se entere... pero cuando mi pareja se lo dice es verdad que le hace más caso que a mí.
Yo estoy igual de desvelada esta noche porque aparte de que el niño está durmiendo fatal hoy, por la mañana tuvo reacción vacunal y no nos lo cogen en la guarde con fiebre. Total, que coincidió que mi pareja iba a una reunión con su jefe y yo tenía médico, mi pareja estuvo llamándola (es nuestro único contacto de emergencia porque mis cuñados tienen un bebé de 4 meses y mi familia entera vive en otra ciudad a 490 km) desde las 7 de la mañana hasta las 9 y ella sin contestar (fueron unas 20 llamas aproximadamente y sí, no tiene que estar pendiente de cuidar a su nieto 24/7 pero da la casualidad que estaba sobre aviso de todo y ella nos aseguró que se comprometía a cuidarlo únicamente cuando se pusiera malo).
Total, que cuando se despertó nos escribió y mi pareja le dijo que al final habíamos tenido que llevar al niño con febrícula y que llamarían si le subía la fiebre o estaba mal para ir por él, pero que se había comprometido a estar si se ponía enfermo y que cuando estuviéramos trabajando ambos no teníamos a nadie más, que le agradecería que dejase el móvil en sonido por si el niño se ponía malo, pues su respuesta fue totalmente a la defensiva, con 3 frases que me han dejado hecha polvo porque como he dicho no tengo a nadie más a quién acudir para emergencias:
- No voy a despertarme a las 6 por si acaso el niño se pone malo, ni a quitar el silencion del móvil, ya me enteraré cuando me despierte.
- Lo que ha pasado hoy no ha sido ninguna cagada mía sino una chorrada vuestra.
- No pensaba que estando los dos en casa necesitaséis mi ayuda para nada.
Al final llamaron de la guarde para ir a buscarlo y fui yo, mi pareja le llamó para decírselo y le dijo que no podía hablar porque estaba tomando algo con una amiga y luego que estaba el revisor del gas. Ni llamo de vuelta. Eso sí, a la tarde exigiendo venir al paseito con el niño, pues no teníamos demasiadas ganas la verdad... quién no está en las malas...
Luego el día anterior nos dijo que quería ponerle globos por su primer cumple por toda mi casa cuando no estábamos ninguno (porque yo vuelvo de casa de mis padres en tren, unas 6 horas de viaje en total.con un bebé de un año porque operan a mi padre de un cáncer de colon) y mi pareja le dijo que había sido poco empatica porque ese día no me apetecería hacer nada porque estaría cansada y triste y la respuesta fue que ella lo hace por su nieto, no por mí. (Cuando celebramos el cumple con toda su familia el sábado y ya dijimos que solo haríamos un cumple).
En fin, perdón por la chapa, pero estoy muy triste y decepcionada con ella, en el embarazo me doró mucho la píldora pero ahora como le ponemos límites no le hace gracia...