Tengo un hijo de 2 años y medio y acabo de descubrir hace un par de semanas que estoy embarazada de nuevo. No puedo describir cómo me siento. Sé que se supone que la noticia de un hijo hace feliz a todo el mundo pero, yo no me siento así. Aparte de todos los síntomas que estoy sintiendo y que en el embarazo anterior no sentí me invade una sensación de tristeza profunda cada vez que veo a mi hijo y pienso en que va a tener que compartirme, en que puede que se sienta desplazado, en que mi atención va a tener que ser dividida y ¿mi amor también?. Por otro lado me siento mala persona, ni siquiera mala madre, porque aún no me creo que otra vida esté gestándose en mi, no he asimilado la noticia y soy incapaz de tener un sentimiento hacia esa nueva vida. Pienso que les hago un regalo a ambos pero por otro lado estoy pasando un duelo personal que me está haciendo sentir muy mal.
Hola V , tranquila , lo primero lo que sientes es totalmente válido , no eres mala persona por ello . Yo tengo un peque de 3 años , lo túbe con 40 y me agota , a parte que es TEA y me paso la semana de terapias con el por las tardes. Ni me planteo tener un segundo y me sentiría quizás hasta peor que tú porque tengo claro que no lo quiero y es totalmente respetable , ni me veo con fuerzas ,ni con ánimos y está siendo un desgaste incluso para la pareja porque estoy sola para todo y a cierta distancia de la familia . Por supuesto mi peque es lo más maravilloso que me ha podido pasar en la vida . Mi caso será diferente pero te entiendo . Te aseguro que ahora sientes muchas cosas , la noticia , las preocupaciones , somos únicas para imaginarnos el peor de los escenarios pero cuando llegue el momento no será lo que ocurrirá . Ve poco a poco y día a día . Cuidate mucho esas molestias y aquí tienes una amiga para hablar , un abrazo 💋💋.
Hola V , leo mi mensaje y no sé si he sabido explicarme , tampoco se corregirlo despues de un tiempo . Cuando digo que no lo quiero , me refiero a un segundo embarazo. Mi peque necesita mucha atención y trabajo incluso fuera de las terapias , le unes que por su condición las rabietas son aún complicadas y que mi pareja y yo tenemos diferentes ideas a la hora de educar y criar pues está siendo un poco duro . Mi embarazo con 40 también se fue complicando a medida que avanzaba . Ahora que más o menos va todo bastante mejor , empezar de nuevo se me hace un mundo y mucho miedo también por mi edad , ya tengo 45 el año que viene , tampoco son las mismas fuerzas ,ni energía . Voy entrando en esa pequeña luna de miel que comenta lucia desde los 4 o 5 hasta la preadolescencia , comenzando a disfrutar de el y yo también de poder hacer algunas más cosas y de verdad que prefiero que todo así , 💋💋.
Hola Vss, te leo y me veo a mi hace unos meses. Yo estoy embarazada de 24 semanas y las primeras 8-10 fueron horribles, me sentía muy mal e incluso mi psicóloga llegó a verme depresiva. Conforme el embarazo avanzó empecé a conectar con mi bebé, no te voy a negar que me dan crisis de ansiedad algunas veces, me pongo nerviosa al pensar en la llegada a casa con el nuevo bebé, pero pienso en toda esa gente que ha tenido más hijos y son felices, sus hijos son felices, todas dicen lo mismo: el amor no se divide, se expande. Creo que es mi mantra, vamos a ser felices y vamos a estar bien. Mucho animo
Buenas VSS , cómo estáis ? 💋💋.