Avisos
Vaciar todo

Sueño bebé y lactancia

3 Respuestas
2 Usuarios
3 Reactions
155 Visitas
Respuestas: 8
Topic starter
(@karalan)
Eminent Member

Hola tribu!

Tengo un bebé de 14 meses que sigue tomando pecho (y tampoco tengo idea de quitarlo a corto plazo porque el pobre se coge muchos virus en la guarde), el problema son las noches, vivo en un agotamiento constante, encima tengo hipotiroidismo y con ejercicio, medicación y dieta he conseguido controlarlo pero vivo agotada...

Por la noche mi bebé sigue despertándome para tomar el pecho unas 4 - 5 veces si está enfermo y 2 - 3 en una buena noche, hoy por ejemplo de 12 de la noche a 3 de la mañana he estado intentando dormirlo y se ha despertado a las 6... y otra vez a dormirlo hasta que me he venido a trabajar sin dormir prácticamente. Soy profesional de la salud y tengo que dar el 100% en el trabajo, el problema viene porque mi pareja "intenta dormirlo" 5 minutos y como no se duerme me lo pasa para que le de el pecho o se queda en la habitación con el niño llorando y así no duerme nadie... ¿creéis que el destete nocturno y que yo me fuera a otra habitación podría mejorar la situación? Mi pareja no lo entiende, no entiende lo duro que está siendo llevar 14 meses sin dormir ni una sola noche del tirón o al menos tener algo de sueño reparador antes de trabajar...

Os juro que con este agotamiento lo único que tengo son pensamientos negativos, que mi pareja ya no me quiere, que lo hace adrede, que nadie me ayuda y estoy sola... es un círculo vicioso horrible, además que me preocupa no rendir bien en el trabajo y sobre todo tener menos paciencia con el peque o disfrutar menos... 

¿Alguien que haya pasado por lo mismo? ¿Consejos para mejorar el sueño del bebé? Me he planteado destete nocturno, asesoría del sueño... pero ninguna opción me acaba de convencer porque el sueño es evolutivo y siempre ha necesitado contacto para dormir mejor, pero ya estoy desesperada... 

Muchas gracias tribu!!

2 respuestas
Respuestas: 7