Después de comentar Somos lo que hablamos, damos paso a la nueva lectura del Club de Lectura de Lucía, mi pediatra.
Y esta vez nos vamos a una novela. Una de esas historias que, desde las primeras páginas, te atrapan y ya no te sueltan.
La lectura para los meses de julio y agosto será La rebelión de los buenos, de Roberto Santiago, Premio de Novela Fernando Lara 2023.
Esta vez os propongo leerla durante dos meses porque es una novela algo más extensa, pero os aseguro que se lee con una facilidad maravillosa. Es ágil, adictiva, emocionante y de esas que te hacen decir: “venga, solo un capítulo más”… y de pronto se te ha hecho tarde.
La historia arranca con Jeremías Abi, un abogado irreverente y algo al límite, que recibe el encargo de Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo. Lo que en principio parece un multimillonario caso de divorcio pronto empieza a revelar algo mucho más oscuro: secretos, intereses, amenazas y una trama que obliga a preguntarse hasta dónde puede llegar el poder cuando nadie se atreve a plantarle cara.
Es una novela negra con ritmo de thriller, con abogados, investigación, giros, tensión y una pregunta de fondo muy potente: ¿qué ocurre cuando las personas buenas deciden dejar de mirar hacia otro lado?
Además, tengo que confesaros algo: conozco personalmente a Roberto y no puedo hablar de él con más cariño. Es un hombre generoso, sensible, sonriente, cercano, facilitador y encantador. Y quizá por eso me hace especial ilusión compartir con vosotras una novela suya.
La rebelión de los buenos me atrapó desde el principio. Tiene ritmo, tiene alma, tiene personajes que se quedan contigo y una trama que te empuja a seguir leyendo casi sin darte cuenta. También lo tenéis en audiolibro, por cierto.
Así que este verano os propongo una lectura para llevar en la maleta, para leer a ratitos, en la playa, en la piscina, en la cama, en esos minutos robados que a veces son los mejores del día.
Nos vemos a final de agosto para comentarla juntas.
Estoy deseando saber qué os parece. 💙
Yo leí ese libro, creo q alguna vez has hablado de él y me gustó bastante, es de los libros que no puedes dejar de leer.
Lo tengo!!! Perfecto para el verano, me parece una historia entretenida con suspense y giros que enganchan. 👍🏼
Me voy a por el...Gracias feliz verano😘
Pues estoy a mitad de uno, a ver si me da tiempo a terminarlo y empezar este porque por lo que explicas tiene muy buena pinta y así me uno al club de lectura veraniego.