Avisos
Vaciar todo

LOS NOMBRES de Florence Knapp. Libro recomendado de marzo

22 Respuestas
5 Usuarios
24 Reactions
2,098 Visitas
Respuestas: 82
Topic starter
(@dra-lucia-galan)
Estimable Member
Registrado: hace 1 año
[#462]

Nuestra próxima lectura es una novela que, bajo una aparente sencillez, esconde una reflexión muy poderosa: ¿cuánto pesa un nombre?

Los nombres es una historia íntima y elegante que explora la identidad, la pertenencia y la herencia emocional. A través de una narración delicada, Florence Knapp nos invita a mirar cómo algo tan aparentemente simple como un nombre puede marcar un destino, condicionar una mirada o incluso alterar la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.

No es una novela de acción vertiginosa. Es dura a ratos, os aviso. pero necesaria. Es una de esas lecturas que se infiltran poco a poco. Que abren preguntas. Que nos hacen pensar en nuestras raíces, en nuestras decisiones y en las pequeñas bifurcaciones que cambian el rumbo de una vida.

Tiene una atmósfera contenida, casi introspectiva, con una prosa cuidada que invita a subrayar frases y a detenerse. Y estoy convencida de que en el club va a generar debate: sobre identidad, sobre familia, sobre lo que elegimos y lo que nos viene dado.

Es una historia que se lee con calma… pero que se queda mucho tiempo.

Preparad corazón y reflexión. Creo que va a remover... jeje.AQUÍ os dejo el link(afiliado) por si queréis echarle un vistazo. Nos vemos en un mes!!!!!


21 respuestas
Respuestas: 3
(@Lourdes)
Registrado: hace 3 meses

Bueno, me he animado y mañana busco el libro del mes de marzo. Leo mucha novela negra pero el último libro que he leído la verdad no me ha aportado nada ha sido violento, también  previsible y he pensado,necesito un cambio!!! Leer de manera activa, reflexiva y compartir. Gracias


Responder
2 respuestas
(@dra-lucia-galan)
Registrado: hace 1 año

Estimable Member
Respuestas: 82

Ojalá hayas leído Los nombres, a mí em emocionó muchísimo 


Responder
(@Lourdes)
Registrado: hace 3 meses

Respuestas: 3

@dra-lucia-galan sí, un libro que emociona y también hace pensar y reflexionar cómo nuestras decisiones afectan a los que están a nuestro alrededor. No es el nombre en sí evidentemente , es cómo las diferentes decisiones que tomamos pueden marcar el rumbo de la vida pero pienso que no es definitivo, podemos cambiar el futuro.


Responder
Respuestas: 0
(@@Rosa139)
Registrado: hace 1 segundo

Qué entretenida compañia este mes. Volveré a leerlo; cada momento de lectura es diferente y comunión con la autora distinta🙌🏻


Responder
1 respuesta
(@@Rosa139)
Registrado: hace 5 meses

Respuestas: 5

Los nombres 👏🏻

Su background como artesana en tejidos influyó en la estructura: compara la novela con un quilt (colcha de retales), equilibrando tres narrativas entrelazadas que muestran cadenas de consecuencias, como elegir una camiseta diferente el día que conoció a su esposo. Esto refleja su visión interconectada del mundo, donde decisiones mínimas generan cambios profundos


Responder
Respuestas: 3
(@Sonia)
Registrado: hace 4 meses

Ya lo tengo pedido, deseando que me llegue y empezarlo. Los otros dos anteriores me gustaron muchísimo, especialmente el de "La Puerta", se lo compré también a mi madre e igualmente le encantó. Gracias Lucía por este club de lectura 🥰

 


Responder
1 respuesta
(@dra-lucia-galan)
Registrado: hace 1 año

Estimable Member
Respuestas: 82

Deseando comentar Los Nombres... me emocionó muchísimo


Responder
Respuestas: 3
(@Irene)
Registrado: hace 4 meses

Qué ganas de leerla. Ya me he descargado el fragmento, porque me estoy terminando otro libro. 

Ma apuntaré las reflexiones para comentar una vez terminado, a final de mes. Gracias Lucía.


Responder
Página 1 / 3

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: