Avisos
Vaciar todo

LOS NOMBRES de Florence Knapp. Libro recomendado de marzo

20 Respuestas
5 Usuarios
19 Reactions
1,305 Visitas
Respuestas: 70
Topic starter
(@dra-lucia-galan)
Estimable Member
[#462]

Nuestra próxima lectura es una novela que, bajo una aparente sencillez, esconde una reflexión muy poderosa: ¿cuánto pesa un nombre?

Los nombres es una historia íntima y elegante que explora la identidad, la pertenencia y la herencia emocional. A través de una narración delicada, Florence Knapp nos invita a mirar cómo algo tan aparentemente simple como un nombre puede marcar un destino, condicionar una mirada o incluso alterar la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.

No es una novela de acción vertiginosa. Es dura a ratos, os aviso. pero necesaria. Es una de esas lecturas que se infiltran poco a poco. Que abren preguntas. Que nos hacen pensar en nuestras raíces, en nuestras decisiones y en las pequeñas bifurcaciones que cambian el rumbo de una vida.

Tiene una atmósfera contenida, casi introspectiva, con una prosa cuidada que invita a subrayar frases y a detenerse. Y estoy convencida de que en el club va a generar debate: sobre identidad, sobre familia, sobre lo que elegimos y lo que nos viene dado.

Es una historia que se lee con calma… pero que se queda mucho tiempo.

Preparad corazón y reflexión. Creo que va a remover... jeje.AQUÍ os dejo el link(afiliado) por si queréis echarle un vistazo. Nos vemos en un mes!!!!!

19 respuestas
Respuestas: 2
(@marthix)
New Member

Magnífica lectura. 3 destinos marcados por un nombre, por esa decisión de nombrar a tu hijo... Qué dura realidad de esa mujer que lucha y aguanta de todo por no perder a sus hijos. Esa pureza de Bees, no me podía creer q finalmente muriese, y menos así. Esa segunda oportunidad de Julián. Ese grandioso abrir de ojos de Gordon y darse cuenta de todo, rendirse y ayudar a su madre. Cada camino, tan real. Y las diferentes apariciones de Lily. Cómo cualquier acto puede definir el camino de los demás. Me ha gustado muchísimo. Quiero volver a leerlo para poder ver cosas que seguro he pasado por alto porque es un libro lleno de detalles. Gracias Lucía

Responder
Respuestas: 5
(@rosa139)
Active Member

Leído el libro que me ha enganchado, he buscado sobre la percepción de mi Nombre. 😀 y si que se ajusta a lo que me dicen que perciben de mis conductas y personalidad !!?!!Para contrastar he buscado sobre el nombre Lucía y oooh sorpresa! Creo que se ajusta también, pues esta ha sido la respuesta:se asocia con la luz, la claridad y algo de calidez, como una persona alegre, luminosa y con presencia. 👍🏼 y más😀…asocia a una personalidad decidida: se suele imaginar alguien con iniciativa, curiosidad y “algo” de liderazgo, aunque por fuera pueda parecer tranquila o reservada. 😀😀😀tal cual👍🏼

Responder
Respuestas: 0
(@MPilar)

Tengo que decir que en un principio no me enganchó y me costaba recordar en que punto estaba cada personaje, pero confirme va avanzando el libro te va enganchando más y más. El maltrato me ha resultado una situación, que si no lo vives, no te puedes imaginar lo duro que puede ser. Pero no sólo para la mujer sino también para los hijos. En unas ocasiones cómplices, en otras partícipes influenciados por el padre,... Duro cuando eres niño, pero mucho peor cuando te haces adulto y echas la mirada atrás.

Gracias Lucía por descubrirnos nuevos libros.

Esperando continuar la racha de uno al mes! 💪 

Responder
1 respuesta
(@dra-lucia-galan)

Estimable Member
Respuestas: 70

Sí, durísimo verlo desde la perspectiva de los hijos! Ahora a por Los secretos de la cortesana! ya lo tienes? jejej

Responder
Respuestas: 3
(@Griselda)

Qué maravilla de libro. Sosegado, avanza con cautela, pero cuánta emoción contenida. Tres historias con un nexo común: el amor de una madre. Y ese final me ha conmovido enormemente. La autora tiene una capacidad admirable de reflejar los diferentes tipos de vínculos, las relaciones humanas, la tenacidad con la que se sobrelleva algo tan duro como el maltrato. Dolor, dureza, sufrimiento... explicados con una delicadeza excepcional.

Lo he terminado hace un rato y aún sigo con un nudo en el estómago, con esa sensación de que, a pesar de la vida tan dura que han tenido Cora, Maia y Bear/Julian/Gordon, me hubiera gustado formar parte de su familia, de alguna forma. 

De esos libros que te dejan huella...

A por el siguiente! Gracias Lucía!!

Responder
Página 3 / 3

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: