Avisos
Vaciar todo

MIEDOS

2 Respuestas
2 Usuarios
1 Reactions
246 Visitas
Respuestas: 7
Topic starter
(@montsepas)
Active Member

Hola tribu, no hay mejor fecha para hablar del miedo que esta que se aproxima, Halloween.

Pues bien, mi peque cumplió en septiembre 6 añitos, y es ahora cuando le están despertando o aflorando ciertos miedos. Siempre ha sido un niño muy atrevido y en ocasiones osado. Le encantan los animales, los insectos en particular, le gustaría cogerlos todos, no se acobarda. Pero con el tema de la oscuridad, dormir solo y los "monstruos de la habitación" lo está llevando mal. Antes no, no le daba miedo nada. Será que su cerebro está cambiando? El otro día leí que entre los 6 y los 7 van madurando más sus cerebros y parecería un retroceso en su comportamiento, pero realmente es una poda neuronal que va dando paso a nuevas conexiones... Es complejo el tema, os ocurre lo mismo? Habéis notado que están más temerosos vuestr@s hij@s?

Un saludo!

1 respuesta
Respuestas: 269
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Monsepas , a mí me queda todavía un par de años hasta los 6 , mi hijo tiene 3 para 4 en diciembre pero algo de miedo se porque el al ser TEA , le tiene miedo a muchas cosas que muy poco a poco va superando y todo se resume a acompañar mucho , no forzar situaciones , mucha comunicación y tirar de ingenio e intentar convertir la situación en un juego. Hablando con otras mamás de su cole , precisamente de cómo pasan las noches los peques, ahora que el mío lleva una semana durmiendo en su cama ya solo, con el tema de monstruos me dieron una idea y me encantó , consiste en llenar un pulverizador de agua y contarle que es un spray para auyentar  monstruos , podéis pegarle hasta una pegatina que lo ponga . Respecto a la oscuridad mi hijo tiene una lamparita proyector de distintos temas que gira desde muy pequeño y por ahora no tiene miedo a la oscuridad . De echo jugamos con linternas y hacemos teatro de sombras también . Yo hago malabares para inventarme cosas con el. Todo enfocado a convertir las situaciones en algo positivo . Espero haberte ayudado un poco . Ánimo un fuerte abrazo y ya me cuentas , 💋💋.

Responder
Compartir: