Ansiedad niña de 5 ...

Avisos
Vaciar todo

Ansiedad niña de 5 años

3 Respuestas
3 Usuarios
1 Reactions
549 Visitas
Respuestas: 8
Topic starter
(@bertha_briceno)
Eminent Member
[#34]

Hola a todas, estoy pasando por un momento complicado con mi hijo de 5 años.

Últimamente ha mostrado signos de ansiedad: se preocupa mucho por cosas que antes no le daban miedo y parece tener dificultad para calmarse cuando algo le molesta. No sé si esto es algo normal a su edad o si debería preocuparme más.

¿Alguna de ustedes ha pasado por algo similar? ¿Cómo manejan las situaciones en las que sus hijos se sienten ansiosos o abrumados? Agradecería mucho cualquier consejo o estrategia que me ayude a acompañarlo en este proceso.

2 respuestas
Respuestas: 3
(@mireia-llaurado)
New Member

A mi hijo le pasa igual y no sé muy bien qué hacer. Así que me quedo 

Mi hijo se muerde las uñas compulsivamente

Un saludo y ánimo!

Responder
Respuestas: 2
(@mitzyellein)
New Member

Mordernos las uñas es un acto que busca calmar la ansiedad, como una recompensa inmediata, es un hábito muy difícil de dejar precisamente porque se hace en respuesta a una necesidad, así que el primer paso es saber cuál es la necesidad que expresa tu hijo, (a veces es consecuencia de la sobrexigencia por ejemplo). 

En terapia conductual se usa mucho el entrenamiento de inversión del hábito o habit reversal training. La idea es sencilla:

1. Darse cuenta del inicio.
  2. Hacer una respuesta incompatible durante 1 minuto (manos bajo los muslos, por ejemplo)
  3. Reducir disparadores del entorno.

Y sobre todo mucha paciencia, recuerda que morderse las uñas es el síntoma, lo que hay que abordar es el motivo. 

Responder
Compartir: