Avisos
Vaciar todo

Dejar siesta

5 Respuestas
2 Usuarios
3 Reactions
169 Visitas
Respuestas: 3
Topic starter
(@carmen_dg)
Active Member
[#225]

Hola! Tengo un niño de 3 años que si por el fuera se echaba 2 horas de siesta sin ningún problema, pero en septiembre empezamos el cole y ya no va a poder hacerlas porque sino se complica ya su sueño nocturno (se suele dormir sobre las 10), yo lo recogería del cole después del comedor por lo que ya es tarde y por eso digo que no se las va a poder echar.

Me da mucha pena porque el las necesita pero claro se la tengo que ir quitando porque en el cole ya no va a poder dormir como hace en la EI. 

Vosotras como lo habéis hecho? Como le habéis quitado las si estás?

Muchas gracias 🫶🏻

Etiquetas del debate
4 respuestas
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas Carmen , ellos se van adaptando no se la quites aún , al principio se dormirá en clase que si el cole es como el mío lo dejarán dormir un tiempo , también es muy posible que cuando lo recojas en el coche se te duerma de camino a casa , yo lo dejo descansar media hora mínimo , hay alguna ocasión que de cansado incluso se ha dormido a las 6 de la tarde y me ha echado ya hasta el día siguiente . Yo rezando que no se me desvelará de madrugada ,que luego es mantenerlo en ambiente tranquilo y sin estímulo hasta que se vuelve a dormir . Cada niño es un mundo . Todavía que puede déjalo con su siesta si la necesita. Yo creo que el sueño de los niños se respeta . Ánimo y un abrazo 💋.

Responder
1 respuesta
(@carmen_dg)

Active Member

@mercedes eso haremos que duerma mientras pueda y que se adapte como sea, el problema es luego las extraescolares también.... Lo malo de trabajar 🥲

Responder
Respuestas: 308
(@mercedes)
Reputable Member

Cada familia tiene sus necesidades  , mi hijo es TEA y después del cole tiene terapias , lo llevo también a la escuela de verano para que se relacione y el está feliz de ir , tengo la suerte de que aguanta como un campeón desde las 8 de la mañana hasta que se acuesta a las 22 ahora en verano , yo también empecé el curso que el necesitaba su siesta después de comer,  ahí veces que está cansado y si no va pues no pasa nada. Tampoco les sirve tenerlo mal en clase, ni mal en las terapias . Por su condición yo ahora solo trabajo por las mañanas limpiando casas .El necesita mucha atencion y que se trabaje con el incluso en casa. Todo es poco a poco , 💋💋.

Responder
Topic starter
(@carmen_dg)
Active Member

Iremos viendo como se desarrolla el curso poco a poco.... Que le vamos a hacer, lo que si haré será que descanse un poco menos, que la siesta sea más corta para que no sea un cambio tan drástico 

Responder
Compartir: