Avisos
Vaciar todo

Posible retraso del lenguaje dos años

7 Respuestas
3 Usuarios
1 Reacciones
71 Visitas
Respuestas: 1
 Samy
Topic starter
(@Samy)
[#526]

Hola!! Soy nueva aquí y quería comentar que tengo un hijo de dos años y dos meses que no dice muchas palabras no creo que llegue a las 50, tampoco combina palabras, sí que señala, tiene bien entendimiento es muy sociable ... Nos dijo la enfermera en la revisión de los dos años que si no arranca en unos 3/4 meses pidamos cita a la pediatra para que le valore atención temprana, no obstante no quise esperar y fui a una clínica de mi seguro que tiene logopeda pero no me dió buenas sensaciones, me dijo que ya está obsoleto eso de que tenga que decir 50 palabras y combinar palabras con dos años, y que tan temprano no necesita logopedia que ella nos recomienda esperar a que empiece el cole a los tres años y esperar unos meses de que esté en el cole y si no arranca ahí si valorar, me parece demasiado tarde no sé... Que pensáis ? Debería buscar otra clínica de mi seguro? O directamente ir a la pediatra para que lo valore ella... Gracias 😊 

6 respuestas
Respuestas: 2
(@Maria)

Yo también soy un poco nueva en este apartado de la tribu y no sé si puedo dejarte mi correo electrónico por aquí para ayudarte en lo que necesites. Si alguien puede decírmelo se lo agradezco. 

Responder
Respuestas: 3
(@begonia)
Active Member

Hola. Yo he vivido una situación similar con mi hijo. En Castilla y León el procedimiento es diferente. La pediatra te deriva a Atención Temprana y allí valoran que intervención ofrecer al niño. Actualmente la intervención se realiza con el Modelo centrado en la familia. A mí parecer, esto sirve de excusa para reducir las sesiones de intervención directa con el niño.

En mi caso tuve que ser muy pesada con la pediatra porque no quería derivarle a Atención Temprana, quería esperar...

Lo bueno de ir a Atención Temprana es que le hicieron un informe y cuando empezó el cole le dieron intervención de Audición y Lenguaje nada más entrar. No tuvo que esperar a que le valorarán allí y se demorará la intervención.

• Yo creo que el desarrollo del lenguaje es muy delicado e importante. Múltiples factores pueden interferir en su aprendizaje y puede tener repercusiones que ahora no vemos, por ejemplo a la hora de aprender a leer y a escribir. No creo que haya que esperar porque no intervenir ante un posible problema lo puede agravar. Además estamos hablando de intervenciones que son muy lúdicas (cuentos, canciones, pautas para hablar a tu hijo,..) que en el caso de no necesitarlo y recibir intervención logopédica, no le va a hacer ningún mal.

Responder
Página 2 / 2

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: