Un buen amigo decía que se las carga, ¿qué opinas?
Yo también creo que según las circunstancias De cómo estaba la pareja antes de ser padres.
Sí que es verdad que cuando tienes un hijo es más difícil tener tiempo para tu pareja o para pasar tiempo a solas. ( De no dejar al peque con algún familiar.)
Yo creo que depende, hay que hacer una gran visión de cómo somos individualmente cada uno antes de dar un paso tan grande cómo ser padres. Cada uno venimos de nuestra casa, con nuestras costumbres, nuestros traumas y nuestra familia. Y hay que llegar a un punto común para todo, aquí no se puede ir yo a lo mio y tu a lo tuyo. Si eso no se llega a acuerdo antes de tener ese bebé, habrá muchos problemas que pueden llegar a romper la relación o no. Pero si gastará una energía que será necesaria para ese bebé que creo que no es lo difícil de la crianza, que lo difícil es adaptarse a los cambios en su crecimiento. Y para eso hace falta un equipo, un frente unido. Si una de las partes se siente sola constantemente, probablemente esa pareja se romperá. Y desde luego un hijo pone a prueba hasta el último rincón de tu vida.
No creo que los hijos se carguen las relaciones de pareja, simplemente, cambia totalmente, dejáis de ser 2, todo pasa a segundo plano, los hijos son los protagonistas, se entromete más gente, y tenéis que remar en la misma dirección.
Si una relación se acaba al tener hijos, quizás es que no era la persona adecuada, no tenéis las mismas prioridades, y deja de funcionar.
Cuando una pareja DECIDE tener hijos, DECIDE dejar de ser 2. Todas las relaciones tienen su punto de complejidad y de satisfacción. Se trata de atravesar un camino desconocido pero ante (generalizando) una situación deseada.
Buenas a todas , en mi caso no fue buscado y llegó, además ya con 40 años, que había descartado totalmente ser madre , estaba tomando anticonceptivos pero me relaje pensando que no pasaría ya nada si no lo hacía al pie de la letra . Desde luego es lo mejor que me ha podido pasar en la vida pero está siendo un camino muy solitario y agotador , se agraba por el trabajo de el , es autónomo y tiene una empresa de pescados y mariscos ,eso implica que trabaja de viaje de noche y duerme de día, solo descansa domingo y lunes hasta la noche pero bien por cansancio ,bien porque también tiene ganas de hacer otras cosas sigo yo sola encargándome del peque aunque el pueda estar ,con las consiguientes discusiones de que no hay tiempo para intimidad cuando el quiere o de cosas etc . Además mi peque ya con 3 años es TEA, yo soy la que lo lleva a las terapias y demás . El no entiende que ya por la noche estoy reventada, yo me lo levanto temprano ,mi hijo no duerme siesta entonces yo tampoco , el tiene que dormir para trabajar y cuando dan las 22 que ya el peque está dormido yo solo quiero tranquilidad y acostarme. A veces hasta durmiendo al peque me duermo yo sin querer . El se lo lleva los findes a dar un paseo ,a veces lo baña , pero me resulta muy insuficiente . En ese rato aprovecho para limpiar y demás con lo cual es correr para que me dé tiempo a lo máximo posible y no queda espacio para mí muchas veces . En fin , intento hablar y que busquemos momentos para nosotros . Todo es poco a poco . Cada familia tiene sus circunstancias y lo sobrelleva como puede o sabe . Gracias , necesitaba este espacio para desahogarme . Un abrazo a todas .