Hola Tribu!
Hoy quería desahogarme porque desde hace años sé que mi madre es bastante narcisista... Ella hace todo lo que puede por ayudar (pero siempre echándolo en cara después), como vivo en la ciudad de mi pareja lleva 10 años diciéndole cada vez que le ve que yo dejé todo por él y que de no ser por él viviría en mi ciudad (spoiler: no) y estos días vino a mí casa a echarme una mano con mi padre y mi sobrino (7 años) porque estoy embarazada y he tenido que hacer reposo en el primer trimestre.
Mi pareja ha intentado ponerle límites con la crianza de nuestros hijo (tengo un bebé de 22 meses casi) y con lo que hace en casa, por ejemplo, hacemos blw y ella está limpiándolo constantemente porque esas modernidades son una guarrada, también mi pareja le dijo que preparaba él la cena y despiezaba el pollo y ella sin preguntar lo hizo, cuando mi pareja preguntó por una parte que usa para caldos ella lo sacó de la basura y se lo tiro en la encimera de mala gana... Aún así es cierto que mi pareja cada vez aguanta menos estos comportamientos y explota antes (cosa que entiendo porqué nos pasa lo mismo a todos con ella...).
De todas formas, intento mediar entre ellos, qué él no salte y que no discutan pero a veces es imposible, al final se fueron el martes (tras comentarios del tipo que ganas de irme a mi casa, no vamos a venir más etc. Porque además mi sobrino echaba de menos a sus padres y estaba muy nervioso, lo que hizo todo más estresante).
Hoy le he llamado para ver qué tal estaba y me ha vuelto a abrir el cajón de la mierda, que si mi pareja la trata mal, que no va a volver porque aquí no se siente querida, que no le diga nada a él pero que aunque yo la trate bien él no... Así que le dije que si mi pareja es non grato para venir aquí es mejor que nosotros tampoco vayamos para evitar conflictos, total que su respuesta fue que ella nunca nos ha tratado mal y que yo puedo seguir yendo con los niños y que total él como mucho va un fin de semana... (Va cada vez que puede y tiene vacaciones a buscarnos en coche o a llevarnos por mí y el peque, para que sigamos viendo a mí familia bastante). Entonces me gustaría saber vuestra opinión... Después de todo esto haríais como si no pasase nada, pondríais distancia hasta que se calmen las aguas, irías de visita pero a un hotel, no irías... La verdad estoy triste y hecha un lío, he tenido un inicio de embarazo duro y al final me siento en medio entre la espada y la pared...
Muchas gracias tribu, un fuerte 🫂
Buenos días Karalan , que difícil las relaciones familiares . Para tu tranquilidad nunca va a llover a gusto de todos y pretenderlo solo te va a costar a ti dolores de cabeza . Por muy difícil que sea , tu madre tiene que respetar vuestras decisiones y forma de crianza . A nadie nos gusta que nos pongan límites y si tú ya has sido clara con ella y ella está haciendo caso omiso pues tocará elegir las interacciones con ella de la mejor forma posible. Que puede expresar sus pensamientos bueno , si quieres la escuchas pero no tenemos que dejar que toda opinión nos afecte. Para mí es sencillo , yo puedo respetar la opinión de todo el mundo aunque no la comparta pero eso no significa que tenga que hacer lo que tú digas si considero que para mí y mi vida no es lo correcto . Aunque seas mi madre . Mantener la calma en situaciones así cuesta aprenderlo pero se consigue . Te mando mucho animo y un fuerte abrazo 🫂💋💋.
Quiero aclarar que toda opinión desde las buenas formas y la educación puede ser escuchada ,yo de otra manera no las permito .
Si el echo de que venga ayudar , te va a generar más problemas que beneficio y luego además lo va a echar en cara quizás sería mejor que no fuera. Y más sabiendo tu estado y la tensión que todo provoca . Lo siento por escribir por partes pero la señal me va regular y no me deja modificarlo , 😘😘.
Estás embarazada y tienes un niño pequeño. Creo yo que deberían respetar tú estado y acompañarte. Tanto tú madre como tú pareja deberían solucionar sus discrepancias y no darte más preocupaciones.
Un beso muy fuerte