Avisos
Vaciar todo

Empezar el cole

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
8 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@montsr)
Active Member
Registrado: hace 1 semana
[#515]

Hola!!!!. Escribo aquí para soltar un poco lo que tengo en la cabeza...que sé que son tonterías, pero se me está haciendo un mundo.

Mi peque tiene o tendría que empezar el colegio este año, cumple 3 años en octubre.

Es una niña de alta demanda y altamente sensible. Vivimos en un pueblo y las opciones de colegio son muy limitadas, vamos 2. Entre ellos hemos cogido el "menos malo".

El pedido de adaptación es de una semana y no es acompañado, ni siquiera dejan llegar con ellos a la puerta de clase.

En la reunión previa ya dijeron que nos reunirian para "el tema pañal". Me niego a forzar algo que es un proceso madurativo...

Pero lo que tiene agobiada es que ese proceso de adaptar no sea acompañado. Mi hija y yo no nos hemos separado nunca y me preocupa que se agobie mucho, tiene picos de ansiedad súper altos en situaciones nuevas como el dentista o pediatra. Y al principio en entornos nuevos es más observadora, pero luego interactua súper bien.

Me agobia muchísimo que tenga ese pico de ansiedad, que me pida ayuda y no poder ayudarla porque si o si tenga que entrar.
Yo de pequeña lo pasé fatal en el colegio, lo recuerdo perfectamente y no quiero eso para ella, pero tampoco quiero que mi historia y mis heridas tengan impacto en ella. No sé que hacer ni como gestionarlo.

Por otro lado está mi "duelo" por la etapa que se acaba. Por sentir que no he aprovechado suficiente el tiempo jjntas, que no he hecho con ella cosas que quería haber hecho. No sé una sensación muy rara.

¿Cómo habéis afrontado esto? ¿Cómo puedo ayudarla?. Alguna idea a o consejo tribu

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo


1 respuesta
Respuestas: 362
(@mercedes)
Reputable Member
Registrado: hace 1 año

Buenas noches , no es ninguna tontería , cada una tiene sus propias preocupaciones y miedos , tú mejor que nadie conoces a tu hija. Es verdad que luego ,  en muchos casos , los niños nos sorprenden y nos damos cuenta que todo lo negativo que creíamos que pasaría ,en verdad no ocurre o no ocurre como lo habíamos imaginado pero ante la incertidumbre nos preocupamos y más si nuestra experiencia escolar no ha sido positiva . No sabemos en verdad que va a pasar y yo soy de intentar mantener una actitud como mínimo positiva . Entiendo que es una etapa en la que también debemos aprender a soltar y confiar . Infórmate de todo , explica como es tu hija y lo que le ocurre . Yo intentaría que el pediatra la derivara a atención temprana si se reúnen todas las condiciones porque les ayuda mucho a entender y manejar como se sienten. Mi hijo empezó a ir con casi 2 años por retraso madurativo , retraso en el lenguaje y por TEA . Ya tiene 4 años y es increíble lo bien que va. Si va a atención temprana se ponen en contacto con su cole y su cole puede solicitar alguien de apoyo para ella , que la ayuda incluso con el tema del pañal . No sé cómo es el procedimiento en la comunidad que vives . Mucho ánimo y un fuerte abrazo , 🫂💋💋.


Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: