Avisos
Vaciar todo

Ser mamá

1 Respuestas
1 Usuarios
1 Reactions
143 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@mariajoserc)
New Member
[#408]

Vengo de una familia en la somos 6 hermanos, siempre tuve la idea e ilusión de ser mamá, tener varios “enanos” corriendo por casa, poniendo mi mundo patas arriba. Tuve una buena infancia en general, saqué mi carrera de Medicina con algunos baches (entre ellos… superación de un ca. de mama de mi madre y el fallecimiento de mi padre), y ya en mi último curso allá por 2014 conocí a mi pareja. En 2019 nos casamos y… fuimos a por los tan deseados hijos, llenos de ilusión y de ganas, hasta que unos meses más tarde me dice mi marido…y si “no sirvo”?, y si “hay algún problema”?, quiero hacerme un espermiograma (los temidos “y si…”). 
Pues bueno… fuimos a una clínica, mi única intención era su tranquilidad al ver que todo estaba bien, hasta que me llamó llorando como un niño pequeño una mañana por teléfono mientras estaba trabajando (sí, haciendo una eterna guardia de 24h a 120km de casa, de la que no saldría hasta la mañana siguiente) y me dijo que “mejor dejarlo, que no servía para darme lo que yo más había soñado siempre” porque sólo tenía “bien” un 2%, que me merecía estar con otro que pudiera darme hijos… y mil cosas así que me partieron el alma e hicieron que las lágrimas cayeran por mis mejillas, tomé aire y le dije… con ese 2% es suficiente, y si te elegí a ti es porque eres el amor de mi vida por encima de todo, que la vida nos de lo que nos tenga preparado! No hubo tranquilidad más grande que notar como se iba relajando (a través de una llamada telefónica, insisto).

Al día siguiente al llegar a casa, me tomé la mañana de descanso y cuando llegó sobre las 15h a casa hablamos largo y tendido del tema, fuimos a una clínica de reproducción asistida y nos dijeron que la mejor opción sería FIV (fecundación in vitro), que a muchas os sonará! Nos pusimos en marcha y tras dos intentos fallidos (entre ellos el temor por el tema hormonal, antecedentes de ca. mama, quistes y pólipos secundarios a tratamiento, pinchazos en abdomen, consultas, exploraciones “incómodas”, discusiones con mi pareja, cambios de humor…) me “rendí” temporalmente tras 3 años y llegar a un episodio de ansiedad en el que tuve que parar incluso en mi ámbito laboral durante una semana, ir al psicólogo y “frenar”. 
Sí, me rendí con ser mamá (yo que “nunca” me rindo, que soy un martillo pilón, que insisto e insisto hasta conseguir lo que me propongo), mi pareja me entendió y acompañó en todo momento (fue él quien me puso en contacto con un psicólogo, con mi aceptación), vi su sufrimiento junto al mío pero guardando la compostura siempre. 
y bueno… tras 4-5 meses de “no quiero ser madre, no quiero tener hijos así, de esta manera” (una forma de auto engañarme realmente, porque me “moría” por ser mamá), pues… llegaron las 2 rayitas en un predicto mientras estaba nuevamente de guardia de 24h , durante una noche en la que estaba en mi “descanso”. Aguanté, aguanté hasta la mañana siguiente para darle la noticia al futuro papá (le preparé una caja con un peluche, unos patucos y el sorprendente predicto), tras lo que vinieron unos momentos de lágrimas, pero de felicidad en este caso.

Y bueno… a día de hoy, y aquí durmiendo sobre mi pecho tengo a mi segundo hijo, sí, al segundo. Felices, con días locos, súper entretenidos y viviendo una bonita “locura” con mis dos amores de 18 meses y 1 mes.

NO PERDÁIS NUNCA LA ESPERANZA, luchad y luchad por cada uno de vuestros sueños! Sin perder el norte ni dejar de ser vosotr@s mismos. 

Gracias Lucía, por sentirme completamente identificada en cada uno de los capítulos de tu libro “eres una madre maravillosa”, y por transmitir tanto en cada uno de tus libros y tus cursos! 
Abrazos para todas las que están pasando por algún momento similar, sois fuertes, poderosas y capaces! 🥰

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: