Hola. Estoy por iniciar la alimentación complementaria y no paro de darle vueltas a lo mismo.
Trabajo todo el día y aunque estoy en casa tengo poco tiempo para cocinar y continuar por lo que estoy evaluando el cocinar una vez y congelar, o cocinar cada día o casi cada día y con un robot de cocina. Tengo un procesador de alimentos grande y batidora de mano por lo que no compraria inicialmente un robot de alimentos de bebé.
Por un lado veo que hervir el pollo o la carne con las verduras como toda la vida es una opción. Pero he leído que algunas verduras pierden sus propiedades al hervir. Por lo que estoy evaluando una vaporera electrica para que mi esposo también pueda cocinar bien cuando tengo que viajar por trabajo y quedarse con la peque.
Ambas me parecen buenas pero ninguna opción me convence del todo. ¿Sugerencias de experiencia?
Gracias
Hola Marimucas, en la termomix o la de lidl que tengo yo puedes también hacer verduras al vapor porque trae los accesorios y además puedes aprovechar recetas y los demás programas . Yo la conseguí de segunda mano que es más barata . Aunque no sea la ultima versión te sirve igual . Yo tengo la monsier cousine connect . Se que son caras pero merece la pena, un abrazo 🫂💋💋.
Buenos dias... yo soy super cocinillas jaja... y desde luego robot para bebe no. Yo tengo el monsieur cuisine connect como Mercedes. Tengo una vaporera grande de Lekue que es silicona de grado alimentario y se mete en el micro y te olvidas es una maravilla. De todas formas me he comprado una de metal para usarla con cazuela por eso de dejar la silicona. Deje ya los plasticos (por ejemplo no uso la vaporera de la monsier) pero estoy en proceso de dejar la vaporera de silicona tambien (aunque la silicona no es plastico). si cueces algo con poquita agua y luego lo trituras con ese mismo agua no hay problema. El problema esta en cuando tiramos ese agua. Y soy fan de congelar. Mega fan. Tengo dos neveras (6 cajones) y estoy a ver si convenzo al maridin para reestructurar y meter una torre de congelador porque ya que te pones cocinas algo 4 veces mas y congelas. Y por ejemplo verduras congeladas mucho mas comodo que las frescas y segun mi hermano tecnologo de los alimentos con mejores propiedades si se ha seguido la cadena de frio porque se recolectan en su punto de maduracion y se congelan, y las frescas las cogen mas verdes para que soporten en transporte y el tiempo en el super. El pan se compra o se hace, en rebanadas al congelador... asi se produce almidon resistente, mucho mas saludable. Yo congelo la mantequilla tambien en porciones o la harina incluso le he visto a Paloma Colas (una chef) que congela... eso a mi ya no me cabe jaja. Es una maravilla el congelar. Espero que te sirvan los truquitos : ) Feliz dia
Yo lo que hago es que hago un monton de cosas caseras y luego las congelo: croquetas, empanadillas, nuggets, Bolitas de carne, tacos de pollo crudos marinados para que sea sacar por la mañana y a la que llegas a casa sea pasar por la sarten y listo (puedes hacer con varias marinadas), panecillos que hago con leche en vez de agua para mis chicos que no les gusta la leche y hago de diferentes formas, para wraps, tipo pinta, panecillos, tipo tostadas... luego salsa mil, bolognesa, salsa de tomate casera enriquecida con verduras, salsa de pimiento, pesto, de champiñones, sofritos diferentes.... mucha gente lo congela en plano, a mi me gusta mas en cubitos grandes me apaño mejor. Esta mañana tenia que darle comida a mi hijo que solo los miercoles tiene que llevar comida al cole, y mientras desayunaba he cocido pasta, se la he mezclado con bien de bolognesa que lleva mil verduras tambien y luego un taper con fruta y verduritas cortadas y hale la comida lista en un plis. La salsa la he calentado en el micro y ha salido un poco separado (acuoso como dices) pero lo emulsionas otra vez y listo : ) Para el peque segun le vayas introduciendo alimentos pues ya te peudes liar a hacerle croquetas, hamburguesitas de mi cosas, carne, pollo, pescado, legumbres... y eso congela suuuper bien. Las legumbres tambien congelan muy bien... y los pures y se separa el agua lo calientas, le pasas la batidora un par de segundos (si le pones aceite de oliva virgen extra en crudo mas rico todavia y super sano) y listo : ) Tambien por ejemplo tortitas de las tipicas del desayuno pero con fruta dentro.... no se yo es que ya te digo que soy muyy cocinillas, es mi hobby y siempre estoy liada en la cocina jaja... pero entiendo que para los que no le gusta es un rollo y cocinar en grandes cantidades y congelar puede ser una solucion. Mucho animo. Es una etapa preciosa y agotadora jaja...
Pd. otra cosa muy guay para congelar es masa de empanada, relleno de empanada, pisto... el pisto da muchiisimo juego.... tengo que escribir un libro jajaj.


