Angioma recién naci...

Avisos
Vaciar todo

Angioma recién nacido

6 Respuestas
2 Usuarios
2 Reactions
101 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@saqui90)
Active Member
[#479]

Acabo de dar a luz y mi bebe tiene un angioma en el glúteo... alguien que ya lo haya pasado? Hay algún signo de alerta a tener en cuenta? 

5 respuestas
Respuestas: 309
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas noches Saqui , te refieres imagino, a una mancha roja en el glúteo , lo que antiguamente nuestras abuelas llamaban un antojo . Yo tenía uno en la nuca al nacer que mi madre por cierto estaba empeñada en decir que tenía forma de rosa ,que es lo que se le antojo . Creencias populares . Suelen ser benignos y desaparecen con el tiempo, en torno a los 2 o 3 años . Depende del tamaño y de donde esté , si son muy grandes y están en zonas comprometidas si se tratan. Que te ha dicho el pediatra? No suelen dar molestias. El libro de Lucia habla de ello , te lo recomiendo. Un abrazo y ánimo ,🫂💋💋.

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Saqui , es importante que lo vea el pediatra y dermatólogo pero lo usual es que no den ningún tipo de problemas, no te asustes si ves que crece con el tiempo, es lo normal. Luego se mantiene un tiempo hasta que poco a poco va desapareciendo. Después la piel se queda más clara donde estaba. Suele tener forma de fresita o parecido, depende del tamaño. Ánimo, 🫂💋💋.

Responder
Respuestas: 2
Topic starter
(@saqui90)
Active Member

Tengo el libro, pero no lo encontré 😟 

El pediatra de alta no le dio importancia, pero al hablar de angioma y que la definición es tumor beningo una se asusta. 

Alguna crema especial hay que dar o tener en cuenta algún gel?

Muchas gracias 

Responder
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Saqui , si no le han dado importancia es porque está bien que es lo normal. No lo has encontrado porque le llaman hemangioma o angioma en el libro viene como hemangioma.  Es recién nacida ,yo le mantendría la capa de grasita que traen cuando nacen lo máximo que se pueda. Más allá de que tenga la piel hidratada como cualquier bebe y protegida del sol como es lo normal , ahora no recuerdo a partir de que mes se podía aplicar ya crema solar pediátrica nada más , asusta más de lo que es , de todas formas lo irán controlando en cada revisión y si no tú pregunta todo lo que necesites. Tranquila, 💋💋.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: