Avisos
Vaciar todo

Desahogo... Me siento sola

6 Respuestas
4 Usuarios
7 Reactions
123 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@maca_s)
Active Member
[#487]

Es la primera vez que escribo en un foro, blog o sitio "público"... Pero creo que estoy llegando al límite y no sé cómo desconectar...

Estoy casada hace 7 años, tenemos una niña de 5, un niño de 2 y estoy embarazada de 21 semanas, por lo que las hormonas no me ayudan en nada...

Últimamente mi vida está siendo trabajo y casa, poco más... Los fines de semana rutinas completas, compras y quizás comer fuera, pero poco más. Mis amigos... No sé dónde están, los planes con ellos se reducen a merendar 1 vez al mes o cada 2 meses, pero poco más, las conversaciones con ellos son casi de que bien está el tiempo hoy y por WhatsApp quizás nos preguntamos como estamos cada 10 días.

Desde siempre hemos estado casi solos, mis suegros y mi cuñada están en ciudades distintas. Aquí solo tengo a mi padre y a mí abuela, que tiene 99 años y ya da sustos (una alegría muy grande tenerla aún, sí).

Con este panorama, estoy con mis hormonas, mis niños revueltos (y seguramente yo los revuelva más porque estalló con poco) y sintiendome cada vez más sola, sin luz en el futuro, con ganas de nada y sintiendo solo responsabilidades por delante, pero sin apenas ilusiones

La verdad es que no se que hacer, todo lo que pienso para intentar salir de este bache le encuentro problemas. Me diréis que vaya al psicólogo pero no me apetece, se que a día de hoy no voy a ser completamente sincera y no podrá ayudarme.

Recurro aquí (como he dicho es la primera vez que escribo) intentando abrirme a ver si encuentro algo de paz.

Gracias 

5 respuestas
Respuestas: 322
(@mercedes)
Reputable Member

Hola guapa , te comprendo pero permiteme felicitarte ,sobre todo hoy y además te quiero hacer una pregunta , como lo haces ? Mi peque tiene 4 años ,es TEA , super movido , muy de rutina ,es solo el pero yo me las paso de terapias y con el toda la semana sola , su padre trabaja de noches y descansa de día , tampoco tengo familia cerca ni quiero darle esa responsabilidad a nadie. Más de 1 y además embarazada , eres mi ídolo ahora mismo jajaja. Que pena que no vivas en Córdoba , no creo que caiga esa casualidad , estaría encantada de quedar y charlar y que nuestros peques jugarán juntos . A mí me ha servido hacer piña con las madres de la clase de mi hijo . De vez en cuando intentamos hacer cosas para que se junten fuera de la escuela e implicarnos mucho en las cosas que hace el cole . Te abrazo muy fuerte y aunque sea para hablar ,aquí tienes una amiga . Eres una campeona , siéntete orgullosa también , 🫂💋💋.

Responder
3 respuestas
(@maca_s)

Active Member
Respuestas: 2

@mercedes Antes que nada... Muchas gracias y felicidades a ti también (y a todas las mamis que andan por aquí).... La verdad es que soy de cerquita, de Sevilla.

¿Como lo hago? Pues no lo hago... No llego a nada... Hoy he pasado un día de la madre de pena... Les pides el regalo que se porten bien y hacen todo lo contrario... Así que el día de ataque de ansiedad en ataque de ansiedad... 

Tener un niño con TEA no debe ser nada sencillo... La mia está en atención temprana por lo nerviosa y falta de concentración, y solo con eso y llevarla a la piscina para que haga algo... Ya tengo la sensación que lleno el día y no llego a mucho más... 

Yo os envidio a todas las que sois capaces de hacer piña con otras mamis del cole, yo tengo un poco de relación con un par de ellas, el padre es que lleva y recoge del cole/guarde, yo solo puedo ir un día que es cuando teletrabajo, y soy bastante introvertida para conocer y proponer quedar.. ¿Como lo hacéis? Siento envidia (de la buena) cuando veo a todas las mamis en el parque charlando...

Un abrazo muy fuerte también a ti. Aquí tienes también una amiga, que aunque me cueste llevar la iniciativa, se escuchar muy bien 😘🫂

Responder
(@mercedes)

Reputable Member
Respuestas: 322

@maca_s yo también tengo la sensación de no llegar a todo , ni vamos a llegar , hace mucho que me di cuenta que tenía que bajar mis expectativas , encargarme solo de lo que ese día era importante , prioridades le llamo , si se hacen todas bien , si no pues ya se harán , somos humanas ,no máquinas y la prioridad más importante de todas son ellos y detrás poco más se puede hacer ahora que son pequeños. Te confieso que yo también he sido muy tímida, sobre todo de niña pero circunstancias de la vida me hicieron superar el miedo y la vergüenza sobre todo. He sido camarera de restaurantes , de adolescente lo fui de bares y pub , ferias , muchos años, tienes que aprender a hablar con las personas si o si. Solo necesitas atreverte a dar el paso, mi abuela me decía , con una sonrisa y siendo educada ,se puede entrar en todos sitios y hablar con todas las personas. Después se trata de ser tu misma. Piensa que no tienes nada que perder si lo intentas, poco a poco. Acércate ,te aseguro que la mayoría nos sentimos igual de solas e incomprendidas como mínimo ,no nos falta tema de conversación . Ánimo , 🫂💋💋💋

Responder
(@shoei)

New Member
Respuestas: 1

@maca_s  ¡Hola!

Antes que nada quiero agradecerte que hayas hecho pública tu situación o tu percepción de ella. Es muy importante el tema que sacas.

Creo que todas, alguna vez nos sentimos solas. Siempre he pensado que mal de muchos, consuelo de tontos, pero te diré que el hecho de saber que a todo el mundo le pasan estas cosas de vez en cuando es conciliador. Nos ayuda a sentirnos más "normales".

En cuanto a tu sensación de no llegar a todo, quiero decirte que haces muchísimo. Mira, hay quien tiene un hijo, no trabaja y no llega a todo. Ya sea por estado de salud, por hábitos, porque estudia, por aprendizajes anteriores, porque tiene mascota, por que el entorno le mina el ánimo con quejas constantes, porque está sola... Muchas mujeres no llegan a todo y te digo que ESTÁ BIEN dejar cosas sin hacer. Hay que aceptarlo y dejar de exigirse.

En tu caso, con dos criaturas que no paran (que es normal, son niños), otra en camino y sintiéndote sola (y supongo que también cansada) tienes muchísimo mérito de llegar al final del día. Estoy convencida de que, aunque no llegues a todo, haces un montón de cosas. ¡Eh! Y si todo está saliendo adelante, estás haciendo lo suficiente, tampoci hay que sacar un 10. Es preferible que estés bien a que llegues a todo.

En lo que comentabas de relacionarte con otras madres tengo que decirte que cada persona somos un mundo. Todos nos relacionamos de forma diferente y todo el mundo tenemos miedo de no ser aceptados por el resto o de no encajar. Esto se extiende a todas las madres. Estoy convencida de que si te acercas a ellas encontrarás a alguna más con quien conectes bien. 

Dicho todo esto, sí que tienes razón cuando dices que se te propondrá ir a un profesional. Y es que creo que es quien tiene los conocimientos y herramientas necesarias para ayudarte. El tema de ser sincera o no, se va resolviendo con el tiempo y la confianza. Lo importante cuando uno va al psicólogo es saber que 1.se tiene un problema y 2. que se quiere trabajar para solucionarlo.

No obstante, también lo comentaría con el médico de cabecera y la matrona porque a veces la química en el cuerpo cambia, especialmente durante el embarazo, y afecta al ánimo.

Te mando un abrazo muy fuerte y te repito el mensaje de que lo haces genial.

Responder
Respuestas: 3
(@marthix)
Active Member

Te mando un abrazo fuerte. Entiendo el sentimiento que describes porque lo siento también como tú. Y te Leo y me preguntó cómo lo consigues? Tengo un niño de 5 años, una de 21 meses, actualmente no estoy trabajando, estoy de excedencia dedicándome al cuidado de la niña desde que nació, pues tiene necesidades especiales, está bien gracias a Dios, pero desde que nació lo he dejado todo por ella, a veces siento que me he dejado incluso a mí misma. Mi hijo mayor con celos, el pobre, intento gestionarlo como puedo pero muchas veces pierdo la paciencia, seguramente más de las que debería, y siento mi mochila muy pesada, con todo el peso de la casa, de los niños, y cero espacio para mí, además de poco valorada y a veces poco reservada por mi marido, que hace lo que puede por supuesto pero el si tiene tiempo para el. Y la mejor descripción de esta situación es la soledad, como bien dices. Así q te abrazo, te admiro y te mando mucha fuerza. Feliz día, a ti y a todas las mamis de la tribu. 

Responder
Compartir: