Desesperada, mi hij...

Avisos
Vaciar todo

Desesperada, mi hijo pega mucho

4 Respuestas
3 Usuarios
4 Reactions
261 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@henaralv)
New Member
[#465]

Hola ☺️, lo primero, qué ilusión tener por fin la app de la tribu. 

Cargo a mis espaldas una culpa y una sensación de mala madre terrible, por eso escribo aquí, por si alguien puede ayudarme. 

Soy mamá de 2 peque, 5 años y 1 año y medio. Mi hijo pequeño es un culo inquieto desde muy pequeño y creíamos que se quedaría en eso, un niño inquieto y curioso (la pediatra nos dijo que estaba entrando en las distintas fases evolutivas antes de lo normal)

El problema viene cuando en octubre (con 1 año recién cumplido) empieza a pegar y sobretodo morder en la Escuela infantil a los nenes de la otra clase,un poco más pequeños que él (el curso anterior no pegaba). Parecía algo evolutivo y se quedó ahí. Marcamos pautas tanto en la Ei como en casa y lo hablé con la pediatra para que estuviese al tanto. Al ver que duraba un par de meses y la situación que provocaba mi hijo empezaba a causar molestias en los padres de los nenes afectados, solicité a la escuela que hablasen con atención temprana y su respuesta fue "no te preocupes, de momento no lo vemos preocupante". Dos semanas después me dicen (para sorpresa de nadie 😐) que van a contactar con atención temprana porque consideran que empieza a ser algo preocupante y mi cara fue un poema porque es algo que pedí yo como madre y me dijeron que no era necesario ( me sentí que mi opinión como madre del niño "problemático" no importaba cuando yo buscaba poner fin al asunto). Se solicitó en diciembre y en marzo seguimos sin respuesta de atención temprana. 

Mi hijo sigue igual incluso va a más, sabe a qué niños atacar aunque ellos estén tranquilos lejos de él. Según dice la profe, no hay nada que desencadene la pelea. Los otros peques le tienen miedo y yo ya no sé qué hacer. Tampoco me dicen que niños son para poder pedir disculpas a los padres y explicarles que estoy haciendo todo lo posible para que se corrija el asunto. 

Hoy me ha dicho la profe que no pueden más, que no saben que hacer, pero tampoco me dicen qué necesitan que haga para poder ayudarles más. Yo doy el 200%, le pongo límites en casa, ya no pega a su hermana, hace caso cuando le explicamos que duele y nos dejamos el alma por educarle desde el cariño pero con límites. Pero en la escuela sigue igual y yo siento que fallo como madre.

Alguien sabe si realmente es algo evolutivo aunque dure más y sea una época jodida o si realmente puede ser algo preocupante a nivel conducta etc?

Siento que como madre estoy fallando en la educación de mi hijo. Lo ultimo que quiero es que mi hijo sea un abusón. 

Perdón por la chapa. No sé si alguien pueda arrojar algo de luz, no sé qué más hacer 😭

3 respuestas
Respuestas: 317
(@mercedes)
Reputable Member

Buenas Henar , ante todo te abrazo , me puedo imaginar como te sientes y lo mal que lo estás pasando . Tal como lo cuentas en mi opinión falta información y transparencia por parte de la escuela . Un niño no pega y muerde porque si. Detrás ahí frustración ,enfado que tú hijo no sabe gestionar adecuadamente y para eso están los padres en colaboración con el profesorado si sucede también en la escuela . Si es algo puntual es verdad que tienen su periodo y fase pero ahí que ser contundentes en el limite y persistentes desde el minuto uno para que no sea algo habitual . Tú en casa lo estás haciendo , el problema según cuentas es el colegio . Me parece extraño que sea su conducta sin haber un detonante como que le hayan quitado su juguete u otro motivo y tampoco entiendo porque no se te puede comunicar quién son los padres de los niños afectados para que desde el respeto y el buen entendimiento se pueda llegar a una solución y tú expresarles  tú esfuerzos por solucionarlo.  La atención temprana tarda pero es algo que también podrías intentar promover exponiendo el caso a tu pediatra y que ellos  iniciarán el proceso. Yo túbe que pedir un informe del colegio redactando los motivos por los que ellos consideraban que lo necesitaba.  Mi hijo empezo por sospecha de TEA . Ya tiene 4 años y llevamos casi dos años en atención temprana . También tubo su fase de morder en el cole y a veces aún a mí me muerde pero ya es algo muy poco probable que ocurra habitualmente porque todos trabajamos en conjunto desde el primer momento y se sigue trabajando y recordando . Con los niños todo es insistir y repetir continuamente, es algo que lleva en algunos casos mucho tiempo conseguir . Mucho ánimo , armate de paciencia pero sigo pensando que en tu colejio no te lo están contando todo y es muy importante saber detectar, cuando , el motivo y el porque de tener ese tipo de conducta para poder trabajar en ello , 🫂💋💋💋.

Responder
Respuestas: 1
(@patri)
New Member

Buenos dias,

No se si te puede servir, a mi peque de 3 años hace un tiempo que lo llevo a Psicomotricidad Terepeutica para la gestión de las emociones, poco a poco estoy viendo cambios tanto en la gestión como a la hora de el también poner limites al resto.

Mucho ánimo!! Un abrazo fuerte!

Patri 

Responder
Respuestas: 317
(@mercedes)
Reputable Member

Hola Henar , como estáis ? 🫂💋💋.

Responder
Compartir: