Hola a tod@s!
Estoy buscando algún cuento sobre duelo/muerte de un familiar para mi hijo. Mi padre falleció hace unas semanas y creo que le vendría bien para ayudarle sobre todo a contarnos lo que piensa.
Aunque no cumple tres años hasta diciembre habla y se expresa muy bien, y nos ha sorprendido con algunos pensamientos que no creíamos que tendría siendo tan pequeño. En medio de un enfado por no querer acostarse, que en principio nada tenía que ver con el tema, nos dijo: es que cuanto nosotros estemos muertos esta casa ya no será de nadie!
Sinceramente, veo que por más que yo quiera adelantarme no voy a llegar a imaginar todo lo que pasa por su mente, así que me vendría bien cualquier recurso que le ayude a soltarlo, de forma que podamos explicar lo que sea sin que él pase a saber cuánto tiempo pensando en ello antes de decirlo.
Buenas noches Aya , justo en otro mensaje ya hace bastante tiempo hable yo de esto , con otra mamá . Antes había unas guías en la app que en una en concreto te hablaba del duelo en los niños y lucia te recomendaba diferentes cuentos para distintas situaciones , estaba en el apartado guías exclusivas pero yo ahora no lo encuentro , en la conversación que yo participe lucia le recomendó a esta madre dos libros , Adiós abuela y el Árbol de los recuerdos . Si te metes en los mensajes de lucia verás uno que pone muerte de un familiar , puedes leer su respuesta. Mucho ánimo , mucha paciencia , acompañamiento y un fuerte abrazo ,💋💋.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo 🫂😘😘😘