Dudas sobre colecho

Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre colecho

5 Respuestas
3 Usuarios
1 Reactions
191 Visitas
Respuestas: 3
 evi
Topic starter
(@evi)
Active Member
[#341]

Buenas noches! Tengo dudas sobre el colecho... Mi bebé tiene 6 meses. Hasta los 5 durmió en minicuna colecho, pero nos mudamos y como no teníamos cuna mayor compramos una cama grande para dormir ahí los 3. Hasta los 4 meses y poco solo tenía 2/3 despertares y hacia una tirada larga de las 20/21 hasta las 2/3 de la mañana... Luego ya pasó a despertar cada 2 horas o 1h o 1h.30. La cosa es que al pasar a colecho en la misma cama esperaba que no despertase tanto porque al notarme ahí cerquita se calmaría... Pero no, me paso la noche en modo vaca lechera. Luego durante el día bosteza mucho pero está contenta .. y hace 2 horas de siesta diurna repartidas en 3/4 siestas. Y me preocupa estar perjudicando su descanso por estar ahí """durmiendo""" con ella porque despierta mucho... Quizá en cuna separada dormiría mejor? Encima papá ronca😩 cómo lo veis? Es generalizado que en colecho duermen peor porque quieren teta todo el rato? Es mejor dormir separados para su descanso? Que jaleo esto de no saber nunca qué es mejor 😩

4 respuestas
Respuestas: 309
(@mercedes)
Reputable Member

Buenos días evi, a los 4 meses tienen como una crisis del sueño , es totalmente natural y parte de su evolución , dura un tiempo pero pasa , cada niño la sufre a su manera , el mío que era de leche de fórmula y dormía en mini cuna en mi cuarto estuvo una semana pidiendo biberón cada 40 minutos , luego volvio a la normalidad , no es tu culpa. Lo que no te puedo decir es cuánto va a durar , depende de el , ánimo , es agotador pero pasará , un fuerte abrazo 🫂💋💋.

Responder
1 respuesta
 evi
(@evi)

Active Member

@mercedes mil gracias 🥰🫂

Responder
Respuestas: 2
(@anaybog)
Active Member

Los míos siempre han dormido más en la cama conmigo que en cuna (bueno el mayor no conseguí que se mantuviese más de 1 min dormido en cuna nunca en la vida, la pequeña sí la usó algo). Con esto no quiero decir que durmiesen mucho siempre: quiero decir, que si había épocas que se despertaban cada hora en cama, imagínate lo que pasaba si era en cuna: no dormíamos absolutamente nada. 
Pero yo creo que eso es muy personal de cada familia: si estáis más cómodos poniéndolo en la cuna, adelante. Si los despertares se te hacen más llevaderos teniéndolo en la cama, pues bien también. Al final tenéis que encontrar lo que mejor os funcione a vosotros, porque no hay una ciencia exacta en esto del sueño de los niños jajaja. Duermen distinto que los adultos y es normal que de pequeños se despierten muchas veces.
Un abrazo! Os deseo que pronto podáis dormir más!

Responder
1 respuesta
 evi
(@evi)

Active Member

@anaybog mil gracias 🥰🫂

Responder
Compartir: